miércoles, 1 de mayo de 2013

Botnia Gualeguaychú marcha al Puente Internacional General San Martín Uruguay contamina

Botnia  Gualeguaychú marcha al Puente Internacional General San Martín Uruguay envenena


Kirchneristas y antikirchneristas, nacionales y latinoamericanos, todos están supeditados a los invasores y sus intereses: soja, celulosa y minería, es decir materias primas para su plan. La 125 es una muestra de que pasa si se tocan esos intereses y todavía no llegó el valiente que los toque.
Con las venas abiertas de latinoamérica y el vampiro imperialista chupando nuestra sangre, mientras tanto, Nosotros El Pueblo, resistimos y esperamos.

BOTNIA-UPM
En el Día del Trabajador, Gualeguaychú realiza la marcha al puente

Tras la suspensión del domingo por razones climáticas, la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú realiza este miércoles la novena marcha hacia el puente internacional General San Martín.
Tras la suspensión del domingo por razones climáticas, la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú realizará este miércoles al mediodía la novena marcha hacia el puente internacional General San Martín, que une esta ciudad con la uruguaya de Fray Bentos, en el marco de la lucha contra las papeleras en el vecino país. 
El asambleísta Raúl Almeida, dijo en RADIO MÁXIMA que “este miércoles 1º de Mayo se realizará todo tal cual estaba previsto para el domingo pasado”, y aclaró que “la movilización no se suspenderá por lluvia, y en caso de mal tiempo, se hará una caravana de automóviles y se leerá la proclama preparada por la Asamblea”.  
En tanto, confirmó su presencia el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, quien reivindicó la movilización al afirmar que “la población de Gualeguaychú tiene derecho a estar informado sobre lo que produce Botnia-UPM, ya que a esta altura todavía no se conocen los resultados del monitoreo ambiental”. 
El asambleísta Almeida dijo que “las dos cosas que planteó siempre la Asamblea se están comprobando ampliamente, que Botnia era ilegal y que Botnia contaminaba. Hay un reconocimiento muy alto hacia la lucha de Gualeguaychú”, y agregó que “se espera una buena concurrencia”. 
El acto central se realizará a las 15, a unos 1300 metros sobre el puente binacional que es el principal enlace vial de los tres construidos sobre el río Uruguay en la segunda mitad de la década del setenta. 
Se anunció que a las 13, en la rotonda de acceso al puente internacional Gualeguaychú-Fray Bentos, se realizará una oración ecuménica con la presencia del Obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, y otras autoridades religiosas. 
A las 14 se iniciará la caminata y a las 15 se leerá la proclama sobre el puente, tras lo cual se realizará la desconcentración bajo el control de Gendarmería Nacional, y se aclaró que no se producirán cortes en la ruta internacional 136 que va desde Gualeguaychú hacia el puente binacional.
Este año, el lema de la marcha es “Unidos por el agua, por el aire, por la vida”, que le da continuidad al del año pasado que fue “Unidos por naturaleza”.
El gobierno provincial declaró de interés la novena marcha al Puente Internacional General San Martín que se realizará este domingo, organizada por la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, al igual que el Senado Nacional y la Legislatura porteña.
Los organizadores confirmaron que habrá colectivos y camiones a partir de las 10 de la mañana desde el corsódromo, para trasladar a quienes no tengan vehículo particular, tarea que será coordinada por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Gualeguaychú.