viernes, 18 de octubre de 2013

Mi hermano preso, mientras yo dormía, no nos vimos nunca el defendiendo al mundo, a mis hijos, a mis nietos Chaubloqueo Museo Che Guevara Deisy Francis Mexidor





Antiterrorista cubano agradece mensajes en su cumpleaños




  

Imagen activaLa Habana, 17 oct (PL) Antonio Guerrero, uno de los cinco cubanos condenados en Estados Unidos, pese a su lucha contra el terrorismo, agradeció las palabras de amor, solidaridad y aliento recibidas a propósito de su 55 cumpleaños.
Guerrero envió una nota desde la prisión de Marianna, en el sureño estado de Florida, en la cual señala que "es mediodía del 16 de octubre. Muchísimos mensajes de felicitación me han estado llegando".

"Con estas breves líneas, intento hacer llegar a todos mi agradecimiento por tan bellas palabras de amor, de solidaridad y de aliento. Hoy cumple 21 mi hijo Gabriel", subrayó en el texto al que tuvo acceso Prensa Latina.

También recordó que coincidentemente, viejos amigos del aeropuerto de Santiago de Cuba, donde laboró luego de graduarse en 1983 como ingeniero en Construcción de Aeródromos, celebraron su onomástico este 16 de octubre.

Y en su caso dejó constancia mediante la poesía sobre el significado de la fecha: "La vida y sus estaciones/como si un barco sus puertos/La vida, vivos y muertos/entre versos y canciones./La vida con sus razones,/su buena dosis de ahínco./Y, de repente, da un brinco sobre muros y trebejos/hacia el horizonte, lejos./ÂíAh caray, cincuenta y cinco!"

El texto del mensaje resaltó además la importancia histórica del alegato de autodefensa La Historia me Absolverá del líder cubano Fidel Castro durante el juicio por los sucesos del asalto al cuartel Moncada (Santiago de Cuba) en 1953.

A seis décadas los "justos ideales martianos recogidos en ese alegato nos han acompañado siempre y sabemos que nuestro pueblo los defenderá al precio que sea necesario", apuntó.

El 12 de septiembre de 1998 Guerrero Rodríguez fue arrestado en Miami al igual que Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Fernando González Llort y René González Sehwerert (único que salió de la prisión después de cumplir su sanción).

Condenado en 2001 en Miami a cadena perpetua más 10 años como resultado de un amañado proceso judicial efectuado allí, el 13 de octubre de 2009 su sentencia fue reducida a 21 años más 10 meses en prisión y cinco años de libertad supervisada.

Precisamente, en esa urbe de Estados Unidos nació Tony el 16 de octubre de 1958.

Los Cinco, como se les conoce, monitoreaban los planes violentos de grupos de la extrema derecha cubanoamericana, los que durante el último medio siglo han ocasionado más de cinco mil víctimas en la isla caribeña, entre muertos e incapacitados.

Un panel de la ONU concluyó en mayo de 2005 sobre la arbitrariedad del arresto de estos hombres y pidió al gobierno de Estados Unidos remediar tal situación.

rc/dfm

 *Deisy Francis Mexidor *
*@framex2010 en Twitter*
http://kimbomboqueresbala.wordpress.com