jueves, 5 de diciembre de 2013

Indios pueblos nativos originarios exterminados, expoliados, esclavizados por ingleses y españoles. Europa conquistadora y colonialista llevó la desgracia a América. carapálidas sin alma



Por favor circule ampliamente este artículo. ¡Gracias!
 
¿ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS ?  ¡ NO, GRACIAS !

Mumía Abú-Jamal
22-11-2013

Cada noviembre, cuando llega el Día de Acción de Gracias, pienso en los Pueblos de las Primeras Naciones (los llamados, Nativos Americanos), y mi cabeza da vueltas pensando en sus sentimientos encontrados sobre la fiesta que celebra su enorme generosidad y, al mismo tiempo, su casi total destrucción.

¿De qué van a estar agradecidos los Pueblos Nativos de estas tierras?

El Presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln decretó por primera vez esta fiesta en 1863, y la cultura popular norteamericana la ha convertido en una cena entre el Pueblo Nativo y los europeos a su llegada a este continente.

En verdad, cuando los españoles llegaron al sur de este continente y los ingleses llegaron al norte, ambos, tanto los españoles como los ingleses, se embarcaron en una campaña dual de exterminio, que es el holocausto de los Pueblos Nativos, que ellos llaman Indios, tanto en el norte como en el sur.

La llegada de los europeos significó la muerte de cientos de millones de seres humanos, tratados como bestias, matados de hambre o de nuevas enfermedades; y esclavizados.

Para los Pueblos Nativos, el infierno tenía un rostro blanco.

Los blancos hicieron tratado tras tratado con los Indios, pero los caras pálidas quebraron todos y cada uno de esos tratados.

Para los Conquistadores, los Pueblos Nativos fueron esclavos que trabajaban en las minas de oro y plata hasta morir. Para los ingleses, los Pueblos Nativos estaban de más – los ingleses estaban hambrientos por las tierras de los Nativos -- y consiguieron las tierras  -- por las buenas o por las malas.

Atrapados entre estas dos grandes fuerzas voraces era poco lo que los Pueblos Nativos podían hacer, otro que resistir y pelear; pero Europa inundó el continente con inmigrantes y el número desproporcionado escribió la historia de la desgracia Nativa.

Cuando los europeos recién llegaron, sus asentamientos eran lugares de pestilencia y de enfermedades, de hambre y de muerte despiadada. Los Pueblos Nativos los alimentaron, les enseñaron a cultivar la tierra, y curaron a sus enfermos con tratamientos de hierbas. Los europeos pagaron esa  generosidad con interminables guerras, con viruelas usadas como armas biológicas, con el robo de las tierras; y con genocidio.

El Día de Acción de Gracias quizás sea un día de fiesta, pero no es una fiesta sagrada.

Debería ser un día para recordar y rendir honor a las Primeras Naciones que han poblado y viven en estas tierras por decenas de miles de años.


--© ‘13maj


Traducción libre del inglés enviado por
Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,
hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

Este mensaje le llega porque Usted está en la lista de REFUGIO DEL RIO GRANDE. Si no quiere seguir recibiéndolo, favor de enviarnos un mensaje pidiendo que borremos su subscripción.  Gracias.