viernes, 20 de diciembre de 2013

Luis Matos Hernandez la pluma de Barack Obamadebe firmar el indulto a los cinco héroes Injusticia y Terrorismo matrimonio inseparable Cuba pide la libertad de los cubanos presos en Estados Unidos



Hace  4 años y medio envié el siguiente mensaje, y hoy 20 de diciembre del 2013, al leerlo nuevamente, veo su total vigencia, reafirmándose en el hecho de que  René González, ya con su familia y su pueblo, cumplió su sentencia sin ver ni un solo rayo de luz en la jurisprudencia  norteamericana, además que, mientras sus cuatro hermanos estén en prisión, también él se siente encarcelado.
Si en algo ha cambiado la situación, es en una mayor cantidad de sangre derramada por las guerras genocidas desatadas por el imperio y sus aliados, un mayor número de lágrimas derramadas por las madres, esposas, hijos y otros familiares de los antiterroristas cubanos, y el incremento considerable de personas de todo el mundo que se han sumado a esta justa batalla por la liberación de los 4 patriotas que permanecen en prisión, en espera de un gesto humanitario del Presidente Barack Obama, Premio Nóbel de la Paz, quien con sólo firmar el indulto limpia el lodo que desde hace más de 15 años cubre la piel de su gobierno genocida, y de su pueblo indignado que siente la burla de quienes lo gobiernan.
En aquel momento dije:

Injusticia y Terrorismo, matrimonio inseparable.

Cuando el 11  de septiembre del 2001 el mundo se estremeció con el derrumbe de las Torres Gemelas, el peor de los atentados terroristas sufrido por el pueblo de los Estados Unidos, no creo que los que administran la justicia de ese país deseaban tener sentado en el banquillo de los acusados a los gestores y planificadores, pues este horrendo crimen traería cuantiosos dividendos a la industria armamentista y a las grandes compañías de petróleo, que como parte del gran capital, son la razón de ser del capitalismo que representan.
Cuando el 12 de septiembre de 1998, cinco jóvenes antiterroristas cubanos estaban sentados en el banquillo de los acusados, frente a una fiscalía que defiende los intereses del capital norteamericano, los que administran la justicia en ese país ya habían decidido las condenas, pues se trataba de personas que representan a un pueblo que jamás se les ha doblegado ni se doblegará, incompatible con su acostumbrado proceder de injerencia en otros países sin resistencia por el servilismo de sus gobernantes.
Dos hechos que señalan a la injusticia y al terrorismo como matrimonio inseparable.
- Ante el hecho terrorista, la respuesta fue actuar con más terrorismo, sembrando el miedo y la muerte entre inocentes de países que el actuar humano los tiene sumidos en la miseria, a pesar de las grandes riquezas que la naturaleza les ha dado, pero en fin, esas guerras  terroristas son un negocio para quienes fabrican las armas, y las  riquezas naturales, como el petróleo, pasan a manos de quienes sustentas esas guerras.
Más de tres mil muertos con el atentado terrorista a las Torres Gemelas. ¿Cuántos niños, mujeres y ancianos iraquíes deben morir para que la supuesta venganza sea satisfecha? ¿Cuántos soldados norteamericanos, de origen latino u otro lugar deben caer en tierras lejanas, y que las madres al llorarlo, ciegas por la propaganda imperialista, maldigan a los pueblos árabes, y el gobierno sentirse respaldado para mantenerlos ocupados y seguir masacrándolos?
Es impredecible. Con las promesas de Obama había esperanza. Con su actuar, no se ve luz en la salida.
- Ante el hecho judicial, como la injusticia norteamericana es la consorte del terrorismo, la respuesta también es actuar con más terrorismo. Esto es, condenas sin precedentes, para demostrar que con los terroristas,  que son los que garantizan el poderío norteamericano en el mundo, no se pueden meter.
¿Cómo no ver terrorismo en un juicio donde los que dictan sentencia, en nombre de la justicia, se abrazan con los terroristas combatidos por los enjuiciados?
¿Cómo no ver terrorismo en la aplicación de una justicia, que traspasa los límites de las leyes que la sustentan, convirtiéndose en injusticia?
¿Cómo no ver terrorismo en la violación de los derechos humanos de nuestros Cinco compatriotas, con el fin de doblegarlos, o en las condenas que paralelamente aplican a sus familiares, principalmente a las esposas de Gerardo y René  por negarse a colaborar con el enemigo, para debilitar su firmeza?
Las promesas de Obama ante su pueblo y ante el mundo, nos hizo creer a muchos que, entre otras cosas, haría que la justicia norteamericana saliera un poco de la fosa llena de estiércol en que se encuentra sumergida.
Con la negativa de la Corte Suprema de revisar el caso de los Cinco, a pesar de ser el que pasará a la historia como el de mayor solidaridad internacional, con una cifra nunca antes vista de 12 Amigos de la Corte solicitando su revisión, y cinco presidentes de Estados, decenas de Premios Nóbel, centenares de parlamentarios y miles de artistas, científicos y otras grandes personalidades solicitando su liberación, quedó demostrado para los que aún tenían dudas, que el actual gobierno no se diferencia de los anteriores, cuando se trata de decidir entre la dignidad del pueblo cubano los intereses de la mafia terrorista donde puede obtener votos.
Como dijo un amigo, abogado francés, “Con la decisión de la Corte Suprema, el caso de los Cinco entró en el extremo de la historia vergonzosa de la justicia norteamericana.
Pero claro está: Entre marido y mujer, nadie se puede meter. Por eso, para combatir el terrorismo, como lo seguiremos haciendo, y para que liberen a los Cinco patriotas antiterroristas, causa a la cual no renunciaremos, no apelaremos más ante los órganos de justicia de ese país, que sería apelar a la injusticia, y a través de ella a los propios terroristas.
Nuestra lucha se multiplica ahora, con el apoyo internacional, sabiendo que los Cinco siguen los mismos principios que Gerardo cuando, al conocer por Alicia Jrapko  la respuesta de la Corte, expresó:
“Mientras  quede afuera uno luchando, estaremos aquí resistiendo”
Y esta lucha seguirá creciendo hasta que el Presidente Obama, recordando algunas de sus promesas, decida sacar de su bolsillo la pluma que, con una simple firma,  autorice la liberación de Gerardo, Ramón, Fernando, Tony y René, y con ese acto comience a ser más creíble.
Luis Matos
Trabajador del Turismo
24/06/2009


De: Luis Matos Hernandez
Enviado el: Miércoles, 24 de Junio de 2009 05:12 p.m.
Para: Graciela Ramirez Cruz; Lucrecia; TERESA PERU; Ida; Marco
Asunto: Matrimonio inseparable

Favor reenviar a otros del Comité y a amistades.
Un abrazo,
Luis