miércoles, 2 de abril de 2014

Pisadores y pisados en Argentina en guerra con Gran Bretaña héroes y violadores de mujeres atadas, torturadores Islas Malvinas




1982
Islas Malvinas

La Guerra de las Malvinas, guerra patria que por un rato unió a los argentinos pisadores y a los argentinos pisados, culmina con la victoria del ejército colonialista de Gran Bretaña.


No se han hecho ni un tajito los generales y coroneles argentinos que habían prometido derramar hasta la última gota de sangre. Quienes declararon la guerra no estuvieron en ella ni de visita. Para que la bandera argentina flameara en estos hielos, causa justa en manos injustas, los altos mandos enviaron al matadero a los muchachitos enganchados por el servicio militar obligatorio, que más murieron de frío que de bala.



No les tiembla el pulso: con mano segura firman la rendición los violadores de mujeres atadas, los verdugos de obreros desarmados.

Eduardo Galeano
Memorias del fuego III. El siglo del viento. 
Siglo XXI de España Editores S.A. 9ª Ed. Noviembre 1990. Pág. 234.

“Algún día América Latina tendrá una voz de continente, una voz que será respetada y oída, porque será la voz de los pueblos dueños de su propio destino”. 
(Salvador Allende en entrevista  publicada en Punto Final, marzo/71)