jueves, 3 de abril de 2014

Poesía Cuba pide un poema para Che Guevara Encuentro Poetas del Mundo en Romeria de Mayo en Holguín




ANTOLOGÍA DEDICADA AL COMANDANTE ERNESTO CHE GUEVARA
Fecha de plazo para enviar el poema: domingo 27 de abril 2014
http://poetasdelmundo.com/img/noticias_2848.jpgEL CHE Y EL TERCER ENCUENTRO DE POETAS DEL MUNDO EN CUBA
En Cuba, en la ciudad de Holguín, hace 20 años se realiza un evento cultural donde el mejor arte joven del país se une a los participantes del Mundo para hacer de las Romerías de Mayo el Festival Mundial de Juventudes Artísticas.
Este año estará dedicado, entre otros motivos, al CHE creador. Por esta razón el 3er Encuentro de Poetas del Mundo en Cuba "La Isla en Versos" y Poetas del Mundo convoca a los Miembros del movimiento a enviar un poema dedicado al CHE para ser colocado en las redes sociales cubanas y para la edición de una antología en homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara. La antología será editada en Chile por Apostrophes Ediciones. Los beneficios que se logren serán destinados a financiar los proyectos de nuestro movimiento. Uno de estos proyectos es invitar cada año un poeta cubano al encuentro “Tras las Huellas del Poeta” que se realiza ya por año y sin interrupción en Chile desde 2005.

Ver programación:
Para participar se debe enviar un email a:
CON COPIA A:
La participación puede ser en cualquier idioma, pero deben enviar el poema en original acompañado de la traducción al español (Habrá un Equipo Editorial encargado de la selección de los poemas. El Equipo Editorial tendrá en cuenta la calidad de la traducción para participar en la antología)
En el cuerpo del mensaje debe ir el poema y los datos del participante (Nombre y apellidos, lugar de nacimiento, año de nacimiento, email, nacionalidad, país, ciudad de residencia y 5 líneas de resumen curricular) y el ID de la página del poeta participante en www.poetasdelmundo.com 
En el Asunto debe decir: Poemas al Che.
Características de la edición
1.- Edición digital:
Una edición digital será realizada. Posteriormente informaremos los medios digitales donde será editada esta antología.
2.- Edición en papel:
  • Tapas: Impresas a 4 colores [cuatricromía o policromía]
  • Solapas: de 70 mm.
  • Interiores: A 1 color en papel Ahuesado de 80 grs.
  • Encuadernación: cosido a mano
  • Formato: ½ carta 210x135 mm.
  • Inscripciones: Registro de Propiedad Intelectual, Código de barra e ISBN
La participación es gratuita.
  • Se entiende que el participante es autor de los textos enviados y que autoriza a los convocantes de esta antología a publicar en los términos de esta convocatoria, su creación poética.
  • Los editores NO de responsabilizan por el contenido de los textos formulados exclusivamente por el autor. De esta manera, cualquier medida judicial o extrajudicial concernientes al contenido será de entera responsabilidad del AUTOR.
  • Los textos son entregados para su publicación con todo su contenido ya revisado gramaticalmente.
Con sólo participar en esta antología se dará por aceptada estas bases y la autorización para publicar los poemas en esta antología.



Fundador y Secretario General de Poetas del Mundo
Pasaporte 7.563.585-0
Chileno, con domicilio en Santa Rosa 276 – Casa E
Santiago de Chile
Teléfono: 56-2-2632 0731
Celular: 56-9- 8811 6084
Secretario Nacional Cuba de Poetas del Mundo