jueves, 8 de mayo de 2014

Bloqueo a Cuba multan a agencias de viajes en terceros países negocio de ladrones Luis Matos cubano Chaubloqueo



Bloqueo a Cuba, negocio de ladrones.

Leyendo recientemente el artículo de Granma titulado Agencia de viajes víctima del bloqueo de EE.UU.  lo primero que me vino a la mente fue esta frase “negocio de ladrones”. No soy economista, ni analista, sólo un trabajador cubano al que la Revolución enseñó a pensar, y como tal tengo mis modestos criterios que comparto con ustedes.

El criminal bloqueo económico de los Estados Unidos contra Cuba, va más allá del intento del prepotente Gobierno de ese país en rendir por hambre, insalubridad y otros males que genera la falta de recursos a nuestro pueblo, a quien no perdonan los yanquis por su digna actitud de enfrentar su hegemonía e intento de continuar metiendo sus narices en nuestros asuntos internos.

Con ese pretexto del bloqueo, descaradamente lo hacen extensivo a otros países al prohibirles a muchas empresas y agencias comercializar con nuestro país, de manera tal que le permite ponerle multas millonarias cuando supuestamente violan las ilegales leyes dictadas al respecto. Es una forma muy propia de un desvergonzado gobierno para meterse en los asuntos internos de otro Estado, presionar en que se cumplan sus caprichos, y obtener ganancias millonarias. Es un negocio de ladrones.

Infelizmente, quienes pagan las multas están motivados más por intereses económicos que por los principios que caracterizan a las personas con dignidad, y prefieren estar a bien con el nefasto gobierno de ese país económicamente poderoso, y con los cuales están de una forma u otra  vinculados, que negociar con un pueblo que prefiere vivir en la pobreza con la frente en alto, a vivir arrodillado con la barriga llena y la mente vacía.

El obcecado Gobierno Norteamericano no ha podido en más de 55 años doblegar con esos actos, ni con su terrorismo, ni juzgando a inocentes patriotas como a los Cinco Héroes, al digno y legendario pueblo de Cuba, y sí causar muchos males a niños, ancianos y otras personas enfermas por la carencia de medicamentos, dolor en las familias por crímenes cometidos, sufrimiento en padres, hijos y otros familiares cuando uno de sus miembros, motivados por la ley de ajuste cubano, va en busca de lo que cree mejoría económica, sin hablar de los daños a intereses de los propios estadounidenses, sin ninguna libertad para negociar con Cuba.

Este es uno de los males que no durará cien años, mientras Cuba Socialista seguirá por siempre.

Prof. Luis Matos