martes, 24 de junio de 2014

Messi argentino como Maradona Fidel Castro cubano Victor Hugo Morales uruguayo mundial de futbol "de zurda " museo Che Guevara Buenos Aires

Mundial-2014 // En “De Zurda”  Martes 24 de junio de 2014 | 05:28        

“Inolvidable amigo”: la carta de Fidel Castro a Maradona

05:28 | El astro del fútbol recibió una misiva muy especial, firmada por el líder cubano. Víctor Hugo la leyó en vivo en el programa que conducen juntos, y el ‘10’ no dejó de emocionarse con quien considera como “un segundo padre”. El programa “De Zurda” no pasará desapercibido en el tiempo. Por el contrario, entre la sola presencia de sus conductores, las visitas frecuentes, el análisis de los partidos mundialista y las sorpresas de cada emisión, el ciclo que se sale por Telesur y la TV Pública, seguramente será recordado por largo rato.  Esta vez, Diego Maradona recibió una emotiva carta firmada por Fidel Castro, que Víctor Hugo Morales leyó en vivo, logrando conmover al astro del fútbol mundial, quien definió al líder cubano como “el más grande”.    “Gracias maestro, te quiero mucho”, le dijo a cámara Diego, y luego contó: “Yo he vivido momentos increíbles con él, y cada vez que se nombre a Fidel Castro, es como un segundo padre para mí; tengo solo agradecimientos para él, y todo Cuba”.

La carta completa:

"Inolvidable amigo:   Todos los días sigo tu programa por Telesur sobre la Copa del Mundo y gracias a ello puedo seguir el extraordinario nivel de ese excepcional deporte.
No creo posible una educación adecuada para los jóvenes de todos los países sin el deporte y en el caso de los varones sin el fútbol.
Hoy soy político pero de niño, adolescente y joven fui deportista y a esta noble práctica dediqué la mayor parte de mi tiempo libre.
Admiro tu conducta por numerosas razones. Tuve el privilegio de conocerte cuando triunfaron las ideas más justas de nuestro pueblo y ningún poder pudo aplastarlas. Nada estrechó tanto nuestras relaciones como latinomamericanos.
Tu has vencido las pruebas más difíciles como atleta y joven de origen humilde. Igual que a tí, saludo a Messi, formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina. Nada pueda separar lo que ambos tienen de gloria y prestigio a pesar del esfuerzo mezquino de los intrigantes.
Felicito a Telesur que enriqueció este caluroso verano.
Saludo fraternalmente como tú, a los excelentes y prestigiosos futbolistas de nuestra América.
No olvidaré nunca la amistad y el apoyo que brindaste siempre al líder bolivariano Hugo Chávez, promotor del deporte y la revolución de América latina y los pueblos subyugados del mundo.    Fraternalmente

                                                     Fidel Castro Ruz"




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.