miércoles, 2 de julio de 2014

Censura en prensa argentina Reuteman Santa Fe inundada Cuba solidaria donó cinco toneladas de medicamentos para los enfermos afectados Chaubloqueo


Cuba ofreció además a su Brigada Médica Internacionalista admirada y probada en el mundo entero.  Carlos Reuteman rechazó esto y aceptó el donativo de medicinas.  Eladio González toto  director Museo Che Guevara Buenos Aires.

Reuteman no se esforzó en informar que la solidaria e internacionalista Cuba nos ayudó cuando a él se le inundó la ciudad muriendo tanta gente.

La Embajada de la República de Cuba en Buenos Aires confirma que el Gobierno cubano ha decidido enviar una donación de 4,8 toneladas de medicamentos para la ciudad de Santa Fé con el propósito de ayudar a aliviar la difícil situación creada luego de las recientes inundaciones que allí se han producido.

Ayer domingo 18 de mayo arribó por vía aérea al aeropuerto de Ezeiza el primer lote de esta donación consistente en 2 149 kilogramos, previéndose que el resto de la ayuda arribe en los próximos días.

Dentro del conjunto de los medicamentos cubanos que se envían se encuentran incluidos fármacos eficaces, seguros y convenientes clasificados como antibióticos, analgésicos , antihipertensivos, anticonvulsionantes, antihistamínicos, diuréticos y otros esenciales que se encuentran incluidos en el formulario nacional de medicamentos de Cuba, recomendados para dar solución a problemas de salud frecuentes en la atención sanitaria y que cuentan con una amplia experiencia de uso terapéutico en Cuba.

Entre los antibióticos que se incluyen tanto para niños como para adultos, se envía la Amoxicilina que es una penicilina de amplio espectro antibacteriano y la Cefalexina, Cefalosporina de primera generación indicado en el tratamiento de infecciones respiratorias y urinarias, así como la Doxicilina que constituye una alternativa valiosa para los pacientes alérgicos a la Penicilina.

También se incluyen analgésicos y antinflamatorios de uso frecuente como el Paracetamol, la Indometacina y otros de uso cardiovascular como el Enalapril y el Atenolol, útiles para el manejo de la hipertensión arterial; la Furosemida con acción diurética para el tratamiento a largo plazo de la hipertensión arterial y para el manejo de la enfermedad renal y otros medicamentos vitales para determinadas situaciones de salud que constituyen verdaderas emergencias médicas, como la Epinefrina y la Hidrocortisona.

Adicionalmente, se evalúan con las autoridades de salud de la Provincia de Santa Fe, otras formas de colaboración profesional que puedan resultar necesarias en las cuales Cuba tiene amplia experiencia, suficiente capacidad y la más decidida disposición de ayudar en lo inmediato.

Buenos Aires, 19 de Mayo de 2003

Embajada de la República de Cuba