domingo, 6 de julio de 2014

Ernesto Che Guevara heroicas verdades Mario Markic mentiras miserables periodismo cipayo y mercenario Chaubloqueo Toto Museo Che Guevara

Mucho tiempo antes de llegar a Bolivia abrió en Salta la guerrilla comandada por el periodista argentino Ricardo Masetti.

A pesar de la derrota de ese grupo formado por cubanos y argentinos, el envió a Tamara Bunke Bider, “Tania la guerrillera” a La Paz Bolivia (un año sola haciendo inteligencia entre los altos mandos militares, los capitostes de la cultura y de la curia boliviana para informar a su Comandante Che Guevara)  , luego llegó el con sus guerrilleros y se instaló en la selva.  Allí fue el Partido Comunista con Monje como representante y lo intimó a que entregara el mando. Guevara se negó y dio razones, de su experiencia en guerra y la nula practica de Monje en esos menesteres, cosa que pondría en sumo riesgo a los combatientes del grupo.  Monje reiteró que debía entregarle el mano y le advirtió que de no hacerlo lucharía solo sin el Partido Comunista y además pretendió llevarse a los guerrilleros bolivianos que estaban allí oyendo todo y se negaron a acompañarlo.  Se quedaron para morir junto al Che.

muerte física    fue herido y su arma destruída por un disparo, lo atraparon y lo llevaron kilómetros caminando herido hasta La Higuera un caserío en cuya escuelita lo mantuvieron la tarde y noche del día ocho al nueve de Octubre prisionero, sin atención médica.

el día nueve el agente de la CIA (Felix Rodríguez) presente allí logró recibir la orden de Estados Unidos de ejecutarlo para evitar el juicio y se eligió un voluntario, sargento que entró al aula y lo ejecutó.     

saquen un lápiz y papel….. repetiré cada tanto la dirección de correo electrónico del museo Che Guevara para que uds. se conecten con nosotros y les podamos informar la verdad que durante 45 años les ha sido retaceada, ocultada, deformada.   

anoten mi email       museocheguevara@fibertel.com.ar

ocultaron los cadáveres de él sus compañeros de lucha, también asesinados en la escuelita durante treinta años.  los antropólogos los descubrieron y los restos fueron enviados a Cuba en donde se le guarda amoroso respeto y agradecida memoria en la ciudad de Santa Clara, en un mausoleo bellísimo y enorme a donde peregrina el mundo.

el Che pensó y actuó de una forma que es el compendio de nuestros mejores sentimientos. por eso nos atrapa.

con 20 años admiraba como ídolo al dr. Albert schweitzer, médico alemán premio Nóbel de la paz, que fue a vivir entre los negros de un caserío sudafricano a la orilla de un río infecto e instaló un hospital para curarlos.  Ernesto guevara viajaba con su amigo el doctor Alberto Granado en moto con la intención de conseguir trabajo, obtener así dinero y abrir un hospital gratuito para los pobres, en cualquier país de américa, imitando el gigantesco ejemplo de ese gran hombre a quien guevara amaba, respetaba y admiraba.  Los 2 amigos iban de hospital en hospital dando amor a los enfermos de lepra, inyectándolos, revisándolos, operándolos pero más aún… jugando con ellos, naipes, dados, futbol.  Se hicieron amar por los enfermos que se asombraban del valor de los dos jóvenes argentinos, que no usaban guantes para evitar el supuesto contagio.

El otro gran admirado y querido por el Che fue Fidel Castro Ruz.   El abrazo que se dieron cuando el Che partió con su grupo hacia Bolivia desde La Habana fue indescriptible según uno de los guerrilleros (nadie sabía que el estaba en Cuba en ese momento, fue todo secreto). 

en Cuba     Ernesto Che Guevara forma parte importante del inconsciente colectivo cubano.

primaria libro texto “Ernestito vivo y presente”, aulas con posters donde se lo ve haciendo trabajo voluntario, macheteando caña de azúcar, levantando paredes, conduciendo un tractor pero solo los domingos porque de lunes a viernes era ministro de industrias, ó Director del Banco Nacional de Cuba.  Los billetes cubanos tienen una firma que dice Che.  Inician el día izando la bandera y cantando fervientemente el Himno Nacional, luego ponen todos, niñas y niños, mulatos, negros y blancos su manitos derecha en la frente y el grito unánime te congela con un  ¡ “ seremos como el che ” !

secundaria libro texto Ernesto Che Guevara, las jovencitas y jovencitos voluntariamente donan quince días de sus vacaciones para levantar cosechas, sembrar, limpiar los poblados,

universidades hoy discuten los escritos del Che sobre economía, estudió y escribió mucho.   día 8 octubre  niños, adultos y ancianos se llegan hasta el mar, ó hasta un río y conmemoran arrojando flores al agua la jornada camilo che.  Camilo comandante cubano gran amigo de Ernesto.     votan a los 16 años, a los catorce años muchos fueron a alfabetizar a las montañas

Escuela Latinoamericana Medicina miles de negros y blancos extranjeros, incluyendo pobres del Bronx de EEUU  son becados por 6 años y se reciben de doctores en medicina para regresar a sus comunidades y actuar con amor como lo hacia el Che, aún con los prisioneros enemigos heridos.

en Argentina existe un museo en Caraguatay, misiones a miles de km. de aquí. 

un museo en San Martín de los Andes, a mas de mil km. de aquí.

un museo en Alta Gracia, córdoba a setecientos km. de aquí.

un museo en Caballito, Buenos Aires, que los libros de turismo extranjeros sugieren vale la pena visitar, pero que escasísimas publicaciones o programas informativos difunden.

donde nació Rosario de Santa Fé a 250 km. de aquí, no hay museo.   Los socialistas son gobierno desde hace 12 años en ese puerto.  La escultura que el artista porteño Andrés Zerneri realizó y donó la instalaron a 40 cuadras del centro.  Asi se hizo hace cien años con la estatua del negro Falucho, soldado de San Martín, en la plaza San Martín le daba nombre por cien metros a la que hoy es calle Florida.  imaginen los dueños de las casas y terrenos, hicieron lobby y la estatua fue expulsada y abandonada en su ubicación actual Santa Fé y Dorrego.  solo que hace cien años allí no había nada, solo un maloliente riacho llamado “Arroyo Maldonado” a cuyas márgenes estaban sólidamente instalados, lupanares y mafias vernáculas.  El grupo escultórico “las Nereidas” de Lola Mora como mostraba bellos desnudos, fue arrancado del centro de la capital y abandonado hace cien años en su actual ubicación junto al río, por aquella época en ése páramo, solo los mosquitos la podían apreciar.  Es que los negros, los desnudos y los verdaderos héroes nos están prohibidos sutilmente.

1997  el conocido comunicador Mario Markic por Telenoche desde la ciudad de Santa Clara, con el monumento a Ernesto Che Guevara como fondo, dijo:  

“este chico asmático, al que no le gustaba bañarse, llegó a ser el argentino más famoso del mundo.  Para sus compatriotas, fue un renegado, un hombre que prefería ser cubano, antes que argentino y para colmo comunista.   La osamenta del che, viaja hacia Santa Clara.  uno se pregunta si la revolución, así como van las cosas será eterna.  En Cuba, están levantando una estatua con el brazo enyesado  (n.a.  éste bello e imponente grupo escultórico existe, desde hace 20 años).   Se le idolatra hasta la exageración. grupos de italianos y españoles, llegan buscando  el  sexo  fácil  y barato.”   _________________________________

Mario Markic fue, es y será un deformador de la realidad, interesadamente para engañarnos pues está a sueldo de quienes instalan la mentira para dominar y esclavizarnos hasta culturalmente.  Por esto desafío a un duelo a este deplorable periodista.    Lo reto a un enfrentamiento de ideas, seguramente con sus aceitados contactos obtendrá un espacio televisivo o radial en el que el pueblo argentino vea como desenmascaro la hipocresía mentirosa e interesada de este mercenario de la noticia.  Soy Eladio González, me dicen toto,  vivo en Caballito, calle Rojas 129,  esq. Yerbal  CABA,  en el mismo local del museo que mantiene su memoria, que personajes nefastos como Mario Markic pretenden desaparecer.   Telef.    4 903 3285   vengan de Lunes Viernes de 10 a 18 hs. horario corrido.

anoten mi email       museocheguevara@fibertel.com.ar

reportaje radial telefónico en Radio Eter.   11 octubre de 2012

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.