jueves, 17 de julio de 2014

Goliat judío David Palestino Obama Nobel Político Mumía Abú-Jamal

Por favor circule ampliamente este artículo. ¡Gracias! 

 

DAVID y GOLIAT

 

Mumía Abú-Jamal

9-7-2014

 

 

La historia  bíblica de David y Goliat es la historia más bella y pura de como el débil puede prevalecer sobre el más poderoso.

 

Esa historia da al pueblo la esperanza de que quizás podrá salir adelante a pesar de terribles adversidades.

 

En el Medio Oriente ese cuento sigue siendo repetido, pero desde la perspectiva algo peculiar de que Israel, el Estado Sionista, es David.

 

Así es como la mayoría de norteamericanos recibe las noticias del Medio Oriente  --y así es como parece que les gusta recibirlas. Quizás asi las noticias son más confortantes.

 

Pero la verdad no es así.

 

Israel tiene el más poderoso aparato militar de esa región, y es el más agresivo.

 

En el pasado, antes de los años de los 1970s, Egipto pudo haber reclamado ese derecho, pero ahora, después que los Estados Unidos ha invertido billones de dólares, Egipto solo es una amenaza para su propia población.

 

Hoy, Israel es Goliat; y Palestina es David. Los palestinos tiran piedras, mientras que  Israel maneja bombarderos F-16, aviones de ataque aéreo que pueden destruir todo un campo de fútbol en un parpadear de ojos.

 

Los israelitas tienen armas nucleares.

 

Los palestinos no tienen ejército, no tienen fuerza aérea, tampoco tienen representación real en los foros internacionales. 

 

Palestina es una nación ocupada. Los palestinos son un pueblo cautivo.

 

Cuando el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama emite declaraciones sobre "moderación de ambos lados", él solo está diciendo estupideces políticas.

 

Porque Barack Obama, que pasó su tiempo de político del estado de Illinois en la compañía de intelectuales palestinos, como Alí Abunimáh, sabe muy bién cual es el partido mejor armado militarmente en este conflicto; y cual no lo es.

 

Obama sabe muy bién quien es Goliat, y quien es David.

 

Y David no tiene nada más que una piedra -- y un Ave María para orar.

 

 

--© '14maj 

 

Traducción libre del inglés enviado por

Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com, hecha en 

REFUGIO DEL RÍO GRANDE, Texas, EE.UU.

 

Este mensaje le llega porque Usted está en la lista de REFUGIO DEL RIO GRANDE. Si no quiere seguir recibiéndolo, favor de enviarnos un mensaje pidiendo que borremos su subscripción.  Gracias.

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.