martes, 22 de julio de 2014

VARSAVSKY Martin ó Julian Gaza Hamas Israel Arafat Judios nazis Pakistan Obama revis1

El siguiente material lo escribió un amigo muy particular. Es judío de origen, periodista con medio planeta recorrido, de la izquierda judía de Buenos Aires y criado en Venezuela durante los años de la dictadura argentina, en un polvoriento pueblo de los llanos. Además de la valiosa información, refleja lo más importante: el fulminante impacto moral de la matanza sionista-judía en en la conciencia de un judío.

La matanza de palestinos en la conciencia de un judío honesto de Buenos Aires.

El célebre cyber-empresario argentino Martín Varsavsky –creador de portales de internet y exitosas compañías de telecomunicaciones a nivel mundial— residente en España y Estados Unidos, publicó en su página de Facebook abierta al público una apología del Estado de Israel y todas sus acciones de guerra en la franja de Gaza. 
Entre sus argumentos aparecen lugares comunes como “el derecho de Israel a defenderse” y la definición como causa originaria y única del conflicto, al lanzamiento de misiles por parte del grupo Hamas.
Lo interesante ha sido la respuesta de Julián Varsavsky, por lo visto un familiar suyo también de origen judío, quien argumentó respetuosa pero firmemente, criticando la histórica agresión y el robo de tierras a que han sido sometidos los palestinos: Y puso énfasis en la masacre de 4 niños palestinos en una playa de Gaza por parte de la armada israelí, a la vista de toda la prensa mundial que estaba allí presente. Las acusaciones a Julián por parte de otros participantes del debate fueron de ser desde un “judío renegado” hasta un “nazi anti-semita”.
La respuesta de Martín Varsavsky siempre fue por la tangente, aduciendo que esas campañas contra Israel eran injustas porque Al Assad –a su entender- hace lo mismo.
Consultado por Facebook sobre este debate, Julián no deseó aportar nada más, declarando que “los interesados en profundizar” pueden ver “el interesante debate por Facebook y hacer su aportes”.
Estas son algunas de las respuestas de Julián –quienes es periodista- colocadas en el muro de Martín:
“Martín, yo no encuentro argumentos lógicos para justificar nada de lo que está haciendo Israel, que está dando un castigo colectivo a todo un pueblo por lo que hicieron un grupo pequeño de hombres –los que mataron a 3 adolescentes judíos- que ni se sabe quiénes son (eso ni siquiera ocurrió en Gaza). Esto es pura venganza. Y considerando que aceptáramos el concepto de venganza –yo no lo acepto- ya un adolescente palestino fue quemado vivo en Jerusalén al día siguiente. Yo lo que siento es vergüenza de ser judío, quienes están cometiendo un genocidio desde el mismo momento en que se comenzó a crear el estado de Israel. Un día en 1948 los judíos llegaron a Palestina y dijeron “nosotros fuimos echados de aquí en el año 70 d.C por los romanos y ahora hemos regresado, así que ustedes, los musulmanes, se tienen que ir”.
Acto seguido comenzaron a quemar aldeas palestinas y a matar a todo habitante que no huyera. Masacraron a millares. Israel nunca les dio ningún derecho ni estado a los palestinos (no cumplió una sola de las resoluciones de la ONU y los sigue colonizando con nuevas aldeas en territorio palestino). El hecho de que uno sea de origen judío, no significa que deba aceptar lo que los israelíes hacen. Mis razonamientos lógicos son independientes de cualquier nacionalismo y tengo una ética humanista, así que nunca puedo estar del lado del opresor, sino siempre de parte del oprimido. Siempre a lo largo de la historia los poderosos le negaron a los oprimidos el derecho a defenderse. Y eso hace Israel hoy.
Una vez conocí en Canadá a una chica palestina que me contó su historia. Tratá por favor de ponerte en la piel de ella. Su abuelo tenía una casa en una aldea cercana a la actual franja de Gaza. Muchas generaciones de su familia habían vivido en esa casa. Un día, en 1948, una banda de judíos armados aparecieron y le dijeron: “se van o los matamos”. En aldeas vecinas ya habían matado a muchos, así que se tuvieron que ir con lo que tenían puesto. Hace un tiempo ella regresó a conocer la casa de su abuelo, donde vive ahora la familia de judíos que se la robaron. ¿Cómo podría esa chica no odiar a los israelíes?

POST II

Desde mi punto de vista, no hay paz por la sencilla razón de que los israelíes no la quieren, ya que no están dispuestos a reconocer al otro. No la quieren sus gobiernos y mientras más guerrerista es un candidato, más votos saca. Y como se sienten impunes a nivel mundial, siguen cometiendo todos esos crímenes con excusas que nadie les puede creer. Arafat negoció hasta su dignidad con tal de tener paz, y ni así se la dieron. Reina en Israel un nacionalismo de ultra derecha, casi desde siempre. El único presidente que realmente quiso la paz, lo bajaron de un tiro y no fueron los palestinos. Y para sellar ese crimen, el pueblo israelí votó otra vez a la ultra-derecha guerrerista no bien enterrado el muerto. Ya me van a caer, supongo, las acusaciones de nazi por parte de algunos intolerantes, estoy acostumbrado. Solamente me molestaría si yo lo fuera.

POST III

Y me olvidé de agregar que no sólo mataron a Rabin, sino muy probablemente también a Arafat (o sea Israel destruyó toda posibilidad de paz y no se trata por cierto de una dictadura, hay amplio consenso en el pueblo judío de que no están dispuestos a ninguna paz, salvo la de los cementerios y el exterminio de los palestinos hasta que se rindan y renuncien a su derecho de tener un estado) Por eso no tiene solución el conflicto, se define por las armas ya que una de las partes no está dispuesta a negociar nada, y las armas las tiene todas el opresor, el genocida, incluyendo un centenar de bombas atómicas (que les regala USA). Es triste tener que decirlo así, pero no podemos mentirnos a nosotros mismos.

POST IV

Estimada Gabriela –otra participante del debate-- hay muchas cosas allí. Yo considero que pensás distinto, no que sos ignorante por pensar distinto, como me dices a mí. Tengo familiares directos gaseados en Ucrania por los nazis, mi tío abuelo fue héroe de guerra, fue por convicción a pelear contra los nazis (tengo el casco de un nazi ajusticiado por mi tío abuelo en combate) y también tengo familiares desaparecidos por la dictadura argentina (más 15 familiares incluyéndome a mí, exiliados). Así que esos conceptos de que me hablas los conozco en carne propia. Y precisamente por esa razón es que no baso mi pensamiento en el nacionalismo sino bajo la premisa de estar en contra de cualquier injusticia cometida en cualquier lugar del mundo contra cualquiera, sea de la cultura que sea. He estudiado muy a fondo el conflicto con Palestina desde la raíz, hace unos 20 años que lo sigo de cerca. Es terrible como gente de bien queda cegada por el nacionalismo y termina en posturas racistas (el racista nunca sabe que es racista, Hitler tampoco lo sabía) Si alguna vez se pusieran a leer a fondo la historia, y por sobre todo pudieran ponerse en la piel de los palestinos, van a poder entender que están cometiendo un genocidio. Es muy triste para mí ver esto. Si yo fuera turco repudiaría igual el genocidio armenio, así como repudio el palestino, así como si fuese uruguayo estaría igual contra las papeleras y hasta del mordisco de Suarez.
Un judío -menos que nadie-, desde mi punto de vista, podría justificar nunca lo que viene haciendo el estado de Israel. Es algo muy difícil de entender, casi que me hace sentirme defraudado del género humano. O será quizás otra de las consecuencias perversas del fascismo, que terminó generando más fascismo, donde la victima del nazismo terminó descargando su justo odio contra el que no era. Es muy peligroso ser víctima de la víctima, por lo visto. Este texto (genial, del mejor periodista de la historia argentina –Rodolfo Walsh-) resume el problema:www.aporrea.org/ddhh/a70029.html

POST V: PARECE QUE SOY NAZI

Se ha armado un debate interesante en el muro de un familiar que defiende lo que Israel está haciendo. He sido acusado de ser, desde nazi hasta judío renegado. Me daría risa si no hubiera tantos muertos. Y fui invitado "amablemente" a que no hable más (algo así como el "por qué no te callas" del Rey de España)
Como soy una persona educada, no me meto donde no me quieren. Pero puse esta despedida:

4 NIÑOS JUGABAN EN LA PLAYA A LA VISTA DE TODOS, REVENTADOS CON DOS MISILES

Amigos, por favor reflexionen, están justificando unos crímenes atroces repitiendo el argumento con lógica goebeliana de que los culpables son las víctimas y de que Israel tiene derecho a defenderse, mientras que los palestinos no (el problema de fondo no son los rockets que se lanzan desde Gaza, esa es la consecuencia del bloqueo económico que convierte a Gaza en el gettho de Varsovia, de la humillación permanente, del robo de sus tierras, de centenares de masacres en 60 años).
Ahí no había ningún miliciano de Hamas –lo declaran incluso los corresponsales de la prensa internacional allí presentes- y si los hubiera, un ser humano con corazón no puede tirar a matar a niños. Eso no es excusa. Es una actitud nazi. Ni siquiera los militares argentinos se atrevieron a pegarle un tiro en la cabeza a un niño.
Si hubiere milicianos y los quieren matar, en todo caso que bajen de los barcos y luchen como valientes. Pero no pueden matar niños cobardemente cuando se les antoja. Esto es un infanto-genocidio lo que están haciendo en Gaza. Yo no voy a intervenir nunca más en este muro, nadie me ha elegido como la voz de vuestra conciencia, allá ustedes y sus excusas para justificar lo injustificable y ponerse del lado de los genocidas (ya Obama ha matado a 200 niños en Pakistán con ataques de drones).
No les voy a poner más un espejo frente a la cara porque por lo visto muchos no pueden soportar lo que ven. Espero que puedan dormir bien y que a vuestras familias jamás, pero jamás de los jamases por siempre jamás, les toque sufrir lo que están sufriendo los palestinos de Gaza, porque yo a vuestros familiares los voy a llorar sin discriminación, como lloro a los palestinos que están siendo masacrados. Hasta siempre
http://noticias.univision.com/article/2027453/2014-07-16/mundo/noticias/cuatro-ninos-palestinos-mueren-en-ataque-a-playa-en-gaza

FRAGMENTOS DEL POSTEO DE MARTIN VARSAVSKY

Esta semana Hamas lanzó cohetes indiscriminadamente cada vez más lejos, e Israel responde atacando objetivos militares, lamentablemente matando civiles inocentes que no son el objetivo.
Estoy shockeado de ver en Facebook y twitter acusaciones insanas de “asesinos” a los judíos.
¿Cuándo los musulmanes masacran musulmanes en Irak, Siria y Afganistán, por qué no protestan los que protestan ahora?
¿Han pensado lo que sentirían si tuvieran que salir corriendo hacia los refugios varias veces por día con sus seres queridos, ante una alarma, como pasa en Tel Aviv?
Yo he criticado a Israel en el pasado.
Para mí la única forma razonable de detener el conflicto es que Hamas deje de bombardear Israel y luego que Israel deje de bombardear Gaza.

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.