viernes, 19 de septiembre de 2014

El Salvador solidario el preso cubano Antonio Guerrero agradece Chaubloqueo Museo Che Guevara argentino a7

De estos cinco héroes, ya los dos en el centro de la foto cumplieron sus quince años de prisión

Y están de vuelta en su amada Cuba.  Fernando el de barba y cabello bien negro es hoy Vice

Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos ICAP  y René recorre la isla en una

Actividad revolucionaria de contacto social y docencia.  Hoy clamamos porque liberen a los otros

Tres, ninguno de los cinco hirió ni mató a nadie.  Es solo una extorsión mas norteamericana para

Intentar arrodillar a Cuba.      Toto

enlace del video realizado durante visita de René, uno de los Cinco Cubanos, a Fiesta del Partido

Comunista Portugués        https://www.youtube.com/watch?v=1BJ_h1XufT0

 

 

Antiterrorista cubano agradece solidaridad de salvadoreños

 

Por Odalys Troya       MONCADA

 

San Salvador, 16 sep (PL) El antiterrorista Antonio Guerrero, quien desde hace 16 años permanece preso injustamente en Estados Unidos junto a otros dos luchadores también cubanos, agradeció las muestras de solidaridad del pueblo salvadoreño hacia la causa de Los Cinco.

 

Tony, como le llaman su familia y amigos, transmitió vía telefónica y a través de la embajada de Cuba y Prensa Latina, su gratitud por el apoyo que desde esta nación se ha expresado a la lucha por su liberación y de sus hermanos.

 

Comentó a la embajadora, Iliana Fonseca, que había conocido a muchos salvadoreños con quienes compartía numerosas causas, por lo que considera que El Salvador es un pueblo hermano.

 

También intercambió con Prensa Latina sobre el espíritu de lucha que los inspira a resistir las condenas injustas por las que permanecen desde 1998 en prisión.

 

Antonio Guerrero fue encarcelado hace 16 años, junto a Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René González y Fernando González, por evitar que grupos de la ultraderecha radicados en Miami ejecutaran acciones terroristas contra el pueblo cubano.

 

Fernando y René ya están en Cuba tras cumplir 15 años de cárcel por delitos que no cometieron.

 

Esta semana la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba realizó su V congreso, al que fue invitada Mirta Rodríguez, madre de Antonio.

 

Durante su estancia aquí recibió el apoyo de los miembros que integran la organización, del presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, del secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, y de la filas del partido.

 

En especial, recibió la solidaridad del jefe de Estado, Salvador Sánchez Cerén y de la Primera Dama, Margarita Villalta.

 

Mirta llevó a El Salvador la verdad sobre Los Cinco, como se le conoce al caso, para dar a conocer las injusticias que se cometieron durante todo el proceso judicial y las desmesuradas penas impuestas como las dos cadenas perpetuas más quince años a Gerardo Hernández.

 

Desde los 66 años comenzó la lucha por la liberación de sus hijos, como llama a los cinco antiterroristas cubanos, y a sus 82 años aún quedan tres en prisión y los recursos judiciales para revocar las injustas condenas casi agotados.

 

Mirta recabó la sensibilidad de los salvadoreños para hacer llegar a las más diversas voces, en especial al presidente Barack Obama, todas las arbitrariedades cometidas en el juicio y los sobrados argumentos por los cuales Los Cinco deben estar libres ya.

 

tgj/otf

 

--------------------------------------------------------------------------------

FMLN expresa solidaridad y apoyo a la causa de Los Cinco

 

Por Odalys Troya

 

San Salvador, 13 sep (PL) El Consejo Nacional del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) expresó su apoyo a la causa de los antiterroristas cubanos encarcelados desde hace 16 años en Estados Unidos.

 

Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, asistió anoche a una reunión con el secretario general del FMLN, Medardo González, y miembros del Consejo y de la Comisión Política del partido.

 

En el encuentro ofreció detalles acerca del estado actual del proceso y de la lucha por la liberación de Los Cinco, como se le conoce al caso de los antiterroristas cubanos.

 

En declaraciones a Prensa Latina, el dirigente político destacó la fortaleza de Mirta quien a pesar de sus 82 años muestra carácter y valentía que la mantienen luchando por la libertad de su hijo y otros dos compañeros.

 

Mirta disertó además sobre la historia del proceso y los escasos recursos legales que quedan para que su hijo Antonio, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, quienes también están encarcelados por combatir el terrorismo, sean liberados definitivamente.

 

Los tres cubanos junto a René González y Fernando González penetraron organizaciones terroristas radicadas en Miami que se dedican a planificar y tratar de ejecutar acciones criminales contra el pueblo de Cuba.

 

René y Fernando ya están en su país luego de haber cumplido íntegramente sanciones de 15 años por delitos que no cometieron, mientras los otros tres cumplen penas desmesuradas como doble cadena perpetua más 15 años, en el caso de Gerardo Hernández.

 

El secretario general del Partido de Izquierda aseguró que la información de Mirta fue aclaradora. "Lo que a uno le nace como persona al escuchar a la madre de Antonio Guerrero es comprometerse más con esta causa tan humana y que amerita tanta solidaridad", enfatizó.

 

"Hemos salido comprometidos con Mirta y el pueblo cubano para dar nuestros mayores aportes a esta causa tan noble y tan importante", dijo González,quien aseguró que el FMLN redoblará sus esfuerzos por darle muchas más fuerza al movimiento de solidaridad por Los Cinco.

 

Asimismo, Jorge Shaffik Handal (hijo del líder histórico del FMLN Shaffik Handal) enfatizó que Cuba siempre ha sido un ejemplo de lucha permanente, de constancia y coherencia tanto en sus discursos como en sus acciones y que este esfuerzo por liberar a Los Cinco es un compromiso moral, político, de vida y humanidad.

 

Se trata de una lucha contra el imperio y los círculos de poder que quieren seguir imponiendo al mundo sus designios, remarcó.

 

Mirta se encuentra en El Salvador para asistir al V Congreso de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba que se celebrará el domingo en esta capital y está acompañada de la embajadora de Cuba en esta nación, Iliana Fonseca, y del vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Elio Gámez.

 

tgj/otf

 

Ing. Alfredo Elías Orellana

calle 24 #307, entre Av. 3ª Y Av. 5ª,

Miramar, Playa, La Habana, Cuba.

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.