domingo, 21 de septiembre de 2014

hija Che Guevara pediatra conferencia magistral en CABA Palermo 3 Octubre 20 hs.

museo Che Guevara de Capital, adhiere, celebra y participa difundiendo

 

ALEIDA GUEVARA EN BUENOS AIRES 

 

Viernes 3 de octubre,  19.30 horas en la sede

de la Unión Cultural Armenia, calle Niceto Vega 4764 

Palermo,  CABA

 

 

 

Después de recorrer el país en apoyo a las MISIONES INTERNACIONALISTAS CUBANAS ( "Yo sí puedo" y Misión Milagro) la hija del Comandante Ernesto Che Guevara  participará en un gran acto de reafirmación INTERNACIONALISTA con los pueblos del mundo.

 

Disertará sobre:  EL LEGADO DEL CHE Y LAS MISIONES

INTERNACIONALISTAS CUBANAS EN ARGENTINA

 

Se proyectará el documental:   “El día que el Che estuvo en Gan Gan”

 

(Realizado por María Torrellas y Mónica Simoncini)

 

Y contaremos con la participación musical de:

 

SILVIA IRIONDO  -  JORGE GUICHÓN 

 

GRUPO DE DANZAS ARMENIAS “KAIANÉ”

 

 

Organizan y convocan:   RESUMEN LATINOAMERICANO

UNION CULTURAL ARMENIA (UCA) - JUVENTUD DE LA UCA

FUNDACIÓN UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE (UMMEP)

Llega al país la hija del Che Guevara

Se construye el primer Hospital Escuela de Oftalmología con el aporte de Cuba y la solidaridad del pueblo argentino.

 

La médica cubana, Aleida Guevara March, visita el país para dar comienzo a las obras de construcción del primer Hospital Escuela de Oftalmología Dr Ernesto Che Guevara, en la ciudad de Córdoba. En el marco de una agenda programada por la Misiones Cubanas de Argentina, la hija del Che también estará en Buenos Aires, Concordia y Jujuy.

Para celebrar los 10 años de Operación Milagro y 48.000 argentinos operados de la vista, gratuitamente, la doctora Guevara comienza su recorrido por el país:

 

En  Concordia, Entre Rios,  Aleida será declara Huésped de Honor,  el 16 de septiembre a las 17 horas y luego dará una conferencia de prensa junto al intendente, Gustavo Bordet. A las 20 horas, en el Teatro Odeón, se proyectará la película “Cuando el Che estuvo en Gan Gan”, que documenta el trabajo de una brigada de médicos y alfabetizadores,  encabezados por la misma Aleida que tuvo lugar en la Meseta Patagónica, el año pasado. A continuación dará una charla.

El día 17, la hija del Che estará en el Salón de Atención Primaria del Barrio Capricornio con brigadistas que asistieron a los damnificados por las inundaciones, con estudiantes de medicina de la UADER  y promotores de Salud  de la provincia.  Esta actividad culminará a las 18 horas con un número artístico y por la noche asistirá  a una cena en el Sindicato de Luz y Fuerza, de Concordia.

En la Ciudad de Córdoba, Aleida  hará un conversatorio en el Auditorio del Pabellón Argentina, de la UNC, a las 18 horas. El sábado 20  a las 19 hs, se proyecta la película “Cuando el Che estuvo en Gan Gan” que concluirá con una charla, en el Auditorio del Sindicado de Luz y Fuerza. 

 

lunes 22 Setbre realizará hará un recorrido por  la obra en construcción del Hospital Escuela, ubicado en el Barrio San Martín, de esa ciudad y pondrá la placa fundacional.

 

El 25 de Setbre  Aleida Guevara llega a provincia de Jujuy para encontrarse con las coordinadoras de programas Operación Milagro y Yo sí Puedo, de alfabetización, Juanita Moro. Por la tarde se proyectará documental “Cuando el Che estuvo en Gan Gan”.

 

Los días 26 y 27, participará de una brigada médica en Humahuaca y el día viernes 28 se hará el cierre de la brigada con un taller sobre el ALBA.

 

Buenos Aires, martes 30 septiembre Aleida Guevara estará  con médicos que estudiaron en Escuela Latinoamericana de Medicila (ELAM),  de La Habana y trabajan como voluntarios en el programa TATU, en Longchamps, y por la tarde dará charla en el marco de encuentro con alumnos, docentes y miembros de comunidad, en Universidad de La Plata.

 

Para concluir con visita de Aleida Guevara a la Argentina

 

3 de octubre a las 20 horas, en el Centro Armenio  (Palermo, CABA) hará cierre con acto y festejo organizado por Fundación UMMEP y Resumen Latinoamericano

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) 

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Telef.   4 903 3285   Irene Perpiñal -  Eladio González  -  Toto  

email    museocheguevara@fibertel.com.ar              

Blog    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

 

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.