jueves, 2 de octubre de 2014

Che Guevara Peru Fernando González Camilo Cienfuegos René González héroes cubanos Chaubloqueo Museo Che Guevara de Caballito CABA


COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5

                                                                 Boletín N. 134 – 2014

¡FORTALECER CAMPAÑA POR LIBERTAD DE LOS HEROES…!
Fernando González y René González, los dos antiterroristas cubanos que estuvieron 15 años en prisión en los Estados Unidos, y que hoy viven en Cuba, con su pueblo. A ellos deberán sumarse los 3 que faltan: Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero

Con el ánimo de fortalecer la campaña solidaria con la causa de los antiterroristas cubanos encarcelados en los Estados Unidos, y formular un balance del trabajo realizado en la jornada de septiembre, el LUNES 6 DE OCTUBRE, a las 7 de la oche, nos encontraremos en un evento que tendrá lugar en Mariscal Luzuriaga 150, Jesús María,.

La idea es desarrollar allí un intercambio referido a las tareas cumplidas en esta circunstancia. La primera de ellas, fue la imponente Liturgia celebrada la noche del viernes 5 de septiembre en la Facultad de Teología y Religión de Lima –AETE-, que contó con la presencia del Rev. P. Alejandro Cussianovich. En ella se formuló un llamamiento al gobierno de los Estados Unidos para que se ponga fin a la inquina contra Cuba por parte del Imperio Norteamericano.

La segunda actividad, fue la marcha del viernes 12 de septiembre, que alcanzó su propósito: arribar al parque Washington para exigir al Presidente de los Estados Unidos la libertad de Ramón, Antonio y Gerardo. La movilización se produjo en el marco de claras presiones de la embajada de los Estados Unidos para que los manifestantes no llegaran a su destino, ya que lo consideran adherente a la residencia del embajador de ese país y, probablemente, "zona de dominio diplomático" de USA.

La tercera acción fue la emotiva cita celebrada el lunes 22 de septiembre en el Hemiciclo Porras, del Congreso de la Republica, por iniciativa del congresista Manuel Dammert Ego Aguirre y el Comité Peruano de Solidaridad con los 5. En la ocasión, las palabras de los congresistas Manuel Dammert y Sergio Tejada, de la pintora Fanny Palacios en nombre del colectivo de Intelectuales, el Rev. P. Alejandro Cussianovich y el Presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los 5; y la invalorable contribución artística de la embajadora de Nicaragua en el Perú, Marcela Pérez Silva; pusieron en lo más alto del sentimiento nacional la identificación peruana con esta causa.

A estas acciones debe sumarse la participación del Comité Peruano por los 5 en el X Coloquio celebrado en La Habana. La periodista Verónica Suchero y el escritor Oswaldo Reinoso, dejaron una muy grata impresión en el evento, planteando iniciativas que fueron acogidas con entusiasmo como aportes a la lucha solidaria por la libertad de los 5.

Verónica Suchero y Oswaldo Reinoso estarán en nuestra cita del día 6 dando cuenta de la tarea cumplida, en un balance del X Coloquio Internacional por los 5. Especialmente invitado estará el Ministro Consejero de la embajada de Cuba, Licenciado Rubén García.

La convocatoria, dice:

BALANCE DE JORNADA SOLIDARIA
LUNES 6 DE OCTUBRE / 7 DE LA NOCHE
M. Luzuriaga 150. Jesús María
Participación de Oswaldo Reinoso / Verónica Suchero / Fanny Palacios / Rubén García y Gustavo Espinoza
¡NO FALTAR…!

REUNION DE TRABAJO. JUEVES 2 DE OCTUBRE / 6.30 p.m. LUZURIAGA 150

Lima, 30 de septiembre del 2014

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5






COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5

                                                                 Boletín N. 134 – 2014

EN CUBA. MARCHA DE LA JUVENTUD


.

El martes 30 de septiembre, las calles de La Habana retumbaron nuevamente al paso de un millòn de jóvenes cubanos que salieron a expresar s ifentificaciòn resuelta con los 5 valerosos antiterroristas víctimas del odio imperial.

Como se recuerda, dos de ellos –René y Fernando González- viven ya en Cuba luego de haber cumplido una inicua sentencia de 15 de prisión.

Pero tres de ellos –Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero- continúan aún encarcelados. Para Gerardo Hernández, el Imperio ha dictado una virtual Pena de Muerte: 2 cadenas perpetuas más 15 años tras las rejas.

Estos tres casos son extremadamente dramáticos. No sólo porque las víctimas de estas condenas son absolutamente inocentes, sino porque ellas reflejan simplemente el odio de las camarillas gobernantes de los Estados Unidos, contra Cuba, el primer país de América Latina que rompió la cadena de dominación que lo ataba a Washington y decidió abrir un proceso emancipador orientado al Socialismo.

Hoy, 55 años después de la victoria de la Revolución Cubana, América Latina es otra. Y millones de personas en todos los países, se vuelcan a las calles para confirmar sus nuevos derroteros. El pueblo de Cuba marcha a la vanguardia porque señala el camino liberador por el que han de transitar las patrias latinoamericanas. Y eso, es lo que acrecienta la ira del Imperio que busca escarmentar a Cuba en la persona de estos valerosos luchadores por la causa de la humanidad.

Complementando la Jornada del 30 de septiembre en Cuba, el 5 de octubre desde todos los países lloverán, como verdaderos misiles, millares de cartas dirigidas al Presidente Barack Obama demandando la libertad inmediata de los héroes.

Desde el Perú, estos mensajes trasmitirán nuestra vigorosa voluntad solidaria. Hay que hacerlos llegar a las direcciones indicadas:

LOS QUE DESEEN EXPRESAR SU SOLIDARIDAD CON ESTA CAUSA PUEDEN HACER USO DE LAS DIFERENTES FORMAS QUE EXISTEN DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA
Por teléfono: 202-456-1111 (Si no le responden, deje un mensaje en el contestador)Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111
Por fax: +1- 202 456-2461
Por correo electrónico:

Correo Postal:
Presidente Barack Obama
The White House
1600 Pennsylvania Avenue, NW
Washington, DC 20500

MIERCOLES 1 DE OCTUBRE, EXPOSICION DE BRUNO PORTUGUEZ, CASONA DE SAN MARCOS 7 p.m.

Lima, 30 de septiembre 2014

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 10377 (20140906) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.