lunes, 6 de octubre de 2014

explotó avión en Barbados 73 muertos injusticia tiembla, Magdalena Ruiz Guiñazú Cubana de Aviación Fidel Castro Héroes presos en EEUU por Pedro Martínez Pírez






La injusticia tiembla

<![if !vml]><![endif]>Pedro Martínez Pírez


A aquella formidable advertencia de Fidel Castro en octubre de 1953, en su autodefensa luego del histórico asalto al Cuartel Moncada de Santiago de Cuba, "Condenadme, no importa, la historia me absolverá", se agregó hace 38 años, también en el mes de octubre, una reafirmación lapidaria: "Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla".

Y es que el Comandante Fidel Castro antes de ser guerrillero en la Sierra Maestra, fue líder estudiantil y ejerció como abogado de los pobres y de las causas justas, y en todas sus intervenciones aparecen, de un modo u otro, sus percepciones sobre la justicia y el derecho.

De ahí que este 6 de octubre, declarado hace cuatro años en Cuba como el "Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado", los cubanos recordemos las palabras de Fidel Castro en el acto de despedida de duelo de las 73 víctimas mortales al sabotaje de un avión de la empresa comercial Cubana de Aviación, destruido en pleno vuelo cerca de las costas de Barbados el 6 de octubre de 1976.

Los principales autores de esa criminal acción terrorista fueron los contrarrevolucionarios residentes en la ciudad de Miami Orlando Bosch Ávila, ya fallecido, y Luis Posada Carriles, quien todavía hoy goza de total impunidad en los Estados Unidos.

Murieron once estudiantes guyaneses, cinco coreanos y 57 cubanos, entre ellos los jóvenes esgrimistas que habían ganado todas las medallas de oro en competencias regionales efectuadas en Venezuela.

Y este año la fecha, además de recordar a los 3 mil 478 cubanos muertos y a los 2 mil 99 incapacitados a consecuencia de los actos terroristas contra Cuba organizados y financiados por Washington, señaló el día en que se clausura una jornada mundial en solidaridad con los tres cubanos antiterroristas que guardan desde hace más de 16 años injusta prisión en cárceles de los Estados Unidos.

El pueblo enérgico y viril de Cuba, y muchos amigos y amigas en el mundo, exigen la liberación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, condenados en Estados Unidos por jueces venales, en juicios amañados y ante la ausencia total de justicia y respeto a las propias leyes norteamericanas.

La Habana, 06 de octubre de 2014 



 informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) 
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.   4 903 3285   Irene Perpiñal -  Eladio González  -  Toto  
email    museocheguevara@fibertel.com.ar