martes, 18 de noviembre de 2014

Presidente Duma rusa recibio a Héroe cubano y a la hija del Che Guevara Aleida en Moscú. Obama lo tuvo preso 15 años Beatriz Sarlo Mariano Grondona Mirtha Legrand Chaubloqueo Museo Che Guevara CABA




Recibe Presidente de la Duma a héroe cubano de los Cinco.

Serguei Narishkin, Presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusa recibió en la sede de esta institución a Fernando González Llort, uno de los cinco héroes luchadores antiterroristas, quien fue liberado el pasado mes de febrero luego de cumplir injusta prisión durante más de 16 años. El Presidente de la Cámara baja del parlamento ruso le dio la bienvenida a Fernando y le transmitió su admiración por considerarlo un hombre valeroso, un verdadero héroe que ha dado lo mejor de sí para su patria. Por su parte, Fernando le transmitió el agradecimiento al pueblo y al gobierno de Rusia por las muestras de solidaridad, de amistad y simpatía con la causa de los cinco cubanos y, en particular, a la Duma por el permanente apoyo expresado en declaraciones emitidas durante los últimos años demandando justicia y la liberación para los cinco cubanos. Destacó Fernando que aprecian altamente esta solidaridad que proviene de un pueblo amigo, enlazado históricamente con el pueblo cubano. Narishkin reiteró que continuarían y profundizarían la relación con Cuba y, en particular, apoyando la justa demanda de regreso a la patria de los tres cubanos aun en prisión norteamericana y también por el levantamiento del bloqueo, que catalogó como un chantaje político y económico a un país soberano e independiente como Cuba.

En el encuentro estaban presentes, además, el cosmonauta y Presidente de la Sociedad cubana de amistad con Rusia, Arnaldo Tamayo Méndez, y Aleida Guevara March, hija del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, a quien el Presidente de la Duma definió como un modelo e ideal de la lucha contra las injusticias. Añadió que el Che no solo es una leyenda, sino un ejemplo muy necesario en estos tiempos actuales.

El encuentro se desarrolló en una atmósfera de cordialidad y cooperación; y el legislador ruso reafirmó el interés en continuar profundizando los lazos entre ambos parlamentos, así como aseguró que viajaría el año próximo a la Habana, cumplimentando la invitación del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo. También estaba presente el Embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada García.  
  
Fernando, quien se desempeña como Vicepresidente del ICAP, se encuentra en Moscú junto a Aleida Guevara y Arnaldo Tamayo, con motivo de la celebración mañana 14 de noviembre del 50 aniversario de la Sociedad de Amistad Rusia Cuba.

Embacuba Rusia
14/11/2014


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar               
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.
Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda
índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de
la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.