viernes, 19 de diciembre de 2014

día soñado durante 16 años Mariano Grondona González Oro Beatriz Sarlo Feinman Baby Echecopar Leuco Magdalena Ruiz Guiñazú Mirta Legrand Susana Gimenez

Mis queridos hermanos ESTAN TODOS LIBRES.   toto
To: alatina.andinos@icap.cu
Subject: Un día soñado durante 16 años
Date: Thu, 18 Dec 2014 13:48:23 -0500
<![if !vml]><![endif]>                             

Un día soñado durante 16 años

Poco después de pisar tierra cubana,  Gerardo, Ramón y Tony conversan con Raúl 

Por: Iliana García Giraldino  (Siempre con Cuba)

Las imágenes del regreso de los héroes lo expresaron todo: La fuerza revolucionaria y de principios que los animó todo este tiempo en la cárcel, al fundirse en un abrazo con Raúl diciéndole “aquí estamos pa’ lo que sea”; la inmensa ternura de Gerardo al besar a su amada esposa y al futuro; el profundo cariño de Tony por su madre cuando la tuvo contra su pecho; el apasionado amor que une a Ramón y Elizabeth; las atropelladas emociones y la alegría de todos los familiares; las felices sonrisas de René y Fernando; el entusiasmo desbordado entre vecinos y amigos del barrio…

Cuba entera esperaba ansiosa el video, y cuando lo pasaron por televisión, las lágrimas de la gente eran incontenibles. Sincera emoción popular que se hace indescriptible, junto a los deseos insatisfechos de cada uno de abrazarlos.

Los vimos tal como aprendimos a conocerlos desde la distancia. Modestos, amorosos, revolucionarios, agradecidos. Allí estaban, junto a sus hermanos Fernando y René. Fue este último quien eufórico afirmara “ahora estoy libre”. Él lo había reiterado: si faltaba alguno de Los Cinco la libertad no era completa.




Gerardo, Ramón y Tony conversaban con Raúl. Manifestaban su disposición a cumplir cualquier misión. Gerardo, con voz entrecortada, no encontraba las palabras para expresar todo lo que sentía y exclamó “¡Gracias!” estrechándose en un abrazo con Raúl quien a su vez destacaba lo que significa el ejemplo que ellos habían dado.

El encuentro con los familiares fue conmovedor. Nunca se había visto sonreír de aquella manera a Adriana, tan feliz junto a su Gerardo. Mirta parecía no querer apartar de su pecho a Tony; Elizabeth besó ardorosamente a Ramón. Después los abrazos a los hijos y hermanos. En conjunto, una fuente de amor de bienvenida también surtida por los sentimientos del pueblo.




Las imágenes reflejaron en el cementerio el sentido homenaje de Gerardo y Ramón, a sus madres. Ellos no les fallaron.

Los reencuentros en los barrios con el pueblo engrosaron las emociones de este día histórico. Tony sonriente daba las gracias, “ustedes lucharon porque estuviéramos aquí y aquí estamos, pa’lante”.

Ramón, también rodeado, recibía besos. Una gruesa anciana, negra y patriota, tomándole las manos decía “salud pa’ ti” y recordaba en sus palabras a Maceo.

Gerardo, igualmente aclamado por vecinos y amigos, repetía “Gracias” saludando con el brazo en alto cuando expresaba con emoción: “Estuvimos 16 años soñando con este día…”. Las palabras que siguieron a la estremecedora frase se perdieron entre las exclamaciones y el júbilo del pueblo, ese que tanto luchó por su regreso y el de sus hermanos. 
  
informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar               
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.
Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda
índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de
la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.