miércoles, 25 de febrero de 2015

Celina González falleció baseball cubano estímulo a deserciones contingente Henry Reeve PREMIO NOBEL DE LA PAZ geógrafos cantineros gourmet Cayos de Villa ClaraCAPAC - Boletín Síntesis de Cuba 04-02-2015. a46

 

Información sobre Cuba        a46

 

Síntesis Cuba

capacinformacion@gmail.com

twitter:  @infocapac

Miércoles, 4 de febrero de 2015

Sumario


-Mayoría de estadounidenses a favor de levantar el bloqueo contra Cuba
-Representantes de Cuba y residentes en Ecuador abordan temas afines
-Aerolíneas de EE.UU. interesadas en establecer vuelos regulares a Cuba
-Promueven en México polo turístico de cayos de Villa Clara, en Cuba
-Mayor hotel de Meliá en Cuba confirma atractivos insulares
-Servicio gourmet, asunto en primer plano de cantineros cubanos
-Sesionará en Cuba XV encuentro de Geógrafos de América Latina
-Proponen a contingente médico Henry Reeve al premio Nobel de la Paz
-Falleció Celina González, reina de la música campesina en Cuba
-Repudian peloteros cubanos asedio para estimular deserciones

 

                                         ===========================


Mayoría de estadounidenses a favor de levantar el bloqueo contra Cuba

Washington.- La mayoría de los norteamericanos considera que Estados Unidos debe levantar el bloqueo económico, comercial y financiero que su país mantiene contra Cuba desde hace más de medio siglo, reveló una encuesta publicada hoy.  La pesquisa señala que el 60 por ciento de los ciudadanos está de acuerdo en que el Congreso anule esa política unilateral de sanciones, mientras apenas 35 por ciento estima que debe mantenerla.

Representantes de Cuba y residentes en Ecuador abordan temas afines

Quito.- El subdirector de Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, Tomás Lorenzo, la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure) y miembros de la misión diplomática en Quito, abordaron hoy aquí asuntos de interés común. Durante el encuentro en la sede diplomática de La Habana en Quito, las partes intercambiaron criterios sobre temas sensibles vinculados a la diáspora cubana en la nación suramericana.

Aerolíneas de EE.UU. interesadas en establecer vuelos regulares a Cuba

Washington.- Aerolíneas estadounidenses intentan establecer vuelos regulares directos a Cuba, pero su objetivo puede verse obstaculizado por las trabas que les impone hoy el bloqueo económico, comercial y financiero vigente contra la isla desde hace más de medio siglo. Hasta que dichas empresas logren su meta pasará no menos de un año, según estimaciones del diario The New York Times, que cita expertos en el tema, quienes señalan lo impredecible que resulta saber hasta qué punto legan las provisiones del Congreso norteamericano de entorpecer una medida de este tipo.

Promueven en México polo turístico de cayos de Villa Clara, en Cuba

México.- El polo turístico de los cayos de Villa Clara, situado al norte-centro de Cuba, fue promovido hoy aquí por la oficina de Turismo de la embajada cubana, el Grupo Gaviota y Copa Airlines. Ante turoperadores y agentes de viaje mexicanos, Xiomara Martínez, consejera de Turismo de la misión diplomática, presentó las bondades de esa zona en desarrollo, con 11 hoteles, en su mayoría cinco estrellas plus, y más de seis mil habitaciones.

Mayor hotel de Meliá en Cuba confirma atractivos insulares

La Habana.- La confirmación de que la cadena española Meliá Hotels International tendrá en Cuba su mayor establecimiento representa un fuerte espaldarazo al turismo y al futuro de la industria de los viajes en este país. Sobre el particular, la especialista en ventas y mercadotecnia de Meliá Cuba, Mónica Montes, confirmó esta noticia aparecida en España durante la realización de la más reciente feria internacional de turismo de esa nación ibérica.

Servicio gourmet, asunto en primer plano de cantineros cubanos

La Habana.- El servicio gourmet constituye hoy uno de los temas más relevantes de la Asamblea Nacional de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) que sesiona en el Hotel San Alejandro de La Habana. La reunión, prevista hasta el jueves, pone sobre el tapete elementos significativos para incrementar el atractivo gastronómico de este destino turístico que ya recibió en el cierre del año pasado más de tres millones de visitantes extranjeros.

Sesionará en Cuba XV encuentro de Geógrafos de América Latina

La Habana.- El XV Encuentro de Geógrafos de América Latina (EGAL 2015), sesionará aquí del 6 al 10 de abril próximo, orientado al intercambio de experiencias y buenas prácticas entre especialistas de esa rama del saber. Bajo el lema 'Por una América Latina unida y sostenible', el evento abordará aspectos relacionados con la teoría, historia y metodología de la Geografía, educación geográfica, globalización, integración y dinámicas territoriales, señala la convocatoria.

Proponen a contingente médico Henry Reeve al premio Nobel de la Paz

La Habana.- El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve fue propuesto al Premio Nobel de la Paz 2015, destacaron hoy medios de prensa. La Conferencia anual de sindicalistas noruegos, que tuvo lugar en la ciudad de Trondheim, aprobó por unanimidad proponer como candidato al premio Nobel de la Paz 2015.

Falleció Celina González, reina de la música campesina en Cuba

La Habana.- La artista cubana Celina González, considerada la reina de la música campesina en este país, falleció hoy aquí a los 85 años, informaron fuentes allegadas. El Instituto Cubano de la Música confirmó a Prensa Latina el deceso de la intérprete de clásicos del folclore como 'El Punto Cubano' y 'Santa Bárbara', más conocida como 'Que Viva Shangó'.

Lost and Found, nuevo album del Buena Vista Social Club

Londres.- El proyecto musical cubano Buena Vista Social Club tiene listo 'Lost and Found', un nuevo álbum con canciones inéditas grabadas por sus precursores, divulgó hoy el diario The Guardian. El colectivo de veteranos intérpretes, agrupado en 1997 por Juan de Marcos González y lanzados por el británico Ry Cooder, anunció el año pasado su disolución en 2015, pero sigue en acción.

Repudian peloteros cubanos asedio para estimular deserciones

San Juan.- Los integrantes del equipo cubano en la 57 Serie del Caribe de Béisbol repudiaron hoy aquí el asedio de grupos organizados desde Estados Unidos y otros países que alientan la deserción y el abandono de atletas de nuestras delegaciones. 'Una vez más la mano negra y perversa del Imperio pretende desviar e impedir que nuestro deporte cumpla el propósito que trajimos a Puerto Rico: regresar a la patria todos haciendo el mayor de nuestros esfuerzos y con la victoria', destaca el pronunciamiento de la delegación cubana, leído por el receptor Frank Camilo Morejón.

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.(plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

 

Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba

capacinformacion@gmail.com

twitter:  @infocapac

 

 

 

 

 

Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  no entran en un tacho de basura.

¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Julio Bárbaro, Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mariano Grondona, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay algunos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a la Revolución cubana. 

 

 

 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com