domingo, 8 de febrero de 2015

mafia del fútbol argentino lavado evasión offside AFA AFIP pases truchos de jugadores Museo Che Guevara Chaubloqueo


Asunto: mafia del fútbol argentino lavado evasión offside AFA AFIP pases truchos de jugadores

 

DIRIGENTES DE CLUBES, TÉCNICOS Y REPRESENTANTES, ENTRE OTROS, EN LA MIRA   Lunes 22 de Diciembre del 2014

Mafia en el fútbol: la verdad detrás de los pases de jugadores

La compra-venta de futbolistas es un mercado que mueve miles y miles de millones en todo el mundo y que involucra a todo tipo de personalidades: desde dirigentes y técnicos de clubes deportivos, hasta reconocidos empresarios que, desde la oscuridad (ya que intentan que sus nombres no salgan a la luz) apuestan todo a lograr la mejor porción de la torta, o al menos una que sea interesante. Entre los representantes de jugadores que se han visto envueltos en estos millonarios escándalos figuran CHRISTIAN BRAGARNIK, MARCELO SIMONIAN, HERNAN BERMAN, GUSTAVO MASCARDI, FERNANDO HIDALGO, PABLO SABAH y LEO RODRIGUEZ.

  • IMAGENES

"Hoy en día, en algunos clubes hay mafias que manejan hasta las dirigencias de los mismos y llegan a apoderarse de los pases de los jugadores".

Las palabras son de Guillermo Sara, arquero del club andaluz Betis, que le compró el pase al Atlético Rafaela, y definen con claridad la triste y corrupta realidad del fútbol.

La compra-venta de futbolistas es un mercado que mueve miles y miles de millones en todo el mundo y que involucra a todo tipo de personalidades: desde dirigentes y técnicos de clubes deportivos, hasta reconocidos empresarios que, desde la oscuridad (ya que intentan que sus nombres no salgan a la luz) apuestan todo a lograr la mejor porción de la torta, o al menos una que sea interesante.

Argentina no es la excepción. Muy por el contrario, en nuestro país hay cientas y cientas de causas, sobre todo por LAVADO DE DINERO, que involucran a personajes públicos, y otros no tan públicos pero sí muy reconocidos en sus áreas.

Entre los representantes de jugadores que se han visto envueltos en estos millonarios escándalos figuran CHRISTIAN BRAGARNIK, MARCELO SIMONIAN, HERNAN BERMAN,
GUSTAVO MASCARDI, FERNANDO HIDALGO, PABLO SABAH y LEO RODRIGUEZ.

La mafia en los pases cuenta con infinidad de capítulos, algunos de ellos muy resonantes.

En el año 2008 estalló la megacausa de los "pasaportes truchos". La Justicia investigó más de 300 trámites ilegales que se llevaron a cabo en la Argentina a raíz de una denuncia realizada por el consulado de Italia, luego de sospechas por irregularidades de pasaportes para que futbolistas puedan jugar en ese país europeo. Entre los deportistas que se presentaron ante la Justicia figuraron Jonathan Bottinelli, Diego Buonanotte, Federico Higuaín y Sebastián Battaglia, quienes integraron una lista de 33 personas acusadas de los delitos de ASOCIACION ILICITA y FALSIFICACION DE DOCUMENTOS PUBLICOS.

En 2012, AFIP comenzó un control más estricto de los pases de los jugadores y fue en ese entonces cuando una docena de futbolistas no pudo disputar los primeros partidos de sus respectivas temporadas hasta regularizar la situación con el fisco.

Uno de los casos más resonantes fue el de Emmanuel Gigliotti (Boca Juniors): un día apareció con el 50 por ciento de su pase en manos del equipo Fénix de Uruguay, y el otro 50 por ciento en manos del Novara. Sin embargo, de un momento a otro, se informó que este último (el Novara, de Italia) era el dueño de la totalidad del pase.


En 2013,
el titular de AFIP, Ricardo Echegaray advirtió que "los directivos de los clubes que incorporen jugadores sin arreglar su situación con el fisco van a desfilar por los tribunales por EVASION FISCAL o LAVADO DE DINERO". Fue tras conocerse la información de que se habían efectuado 28 operaciones de jugadores al exterior por 31 millones de dólares, de las cuales AFIP sólo contabilizó 8 por un total de 17 millones.


Entre otras muchas dudas, surge el interrogante sobre cómo es posible que clubes como Boca, River o Independiente que tienen millonarias deudas, no puedan decir de dónde sacan el dinero para contratar nuevos jugadores.


Hace poco más de un año se supo públicamente que en el mercado local se realizaron alrededor de 150 pases de jugadores por 64 millones de pesos, aunque según la información presentada ante AFIP, sólo se han registrado 40 operaciones por poco más de 6 millones de pesos. ¿Qué pasó con las más de 100 restantes? ¿Quién estuvo detrás?

El ex-astro Diego Armando Maradona fue muy claro cuando ante cientos medios de comunicación, en una inolvidable conferencia de prensa, aseguró que
"el fútbol argentino se está muriendo de a poco y va a llegar el momento en que alguien tendrá que decir ´basta de robar y juguemos a la pelota´".




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com