martes, 10 de marzo de 2015

Mortalidad infantil argentina realidad falacias Gino Straforini Riachuelo Buenos Aires saneamiento

 

LA REALIDAD Y SUS FALACIAS  Nª 24

 

Gino Straforini

Marzo de 2015.

 

La realidad a veces siendo la misma, tienen mas de una visión.

Si sentamos en una mesa con una Coca Cola al medio  y, de un lado el dueño de esa empresa y del otro lado a un obrero de la misma , si le pedimos a ambos que sean honestos y nos digan que piensan del producto, tendríamos dos visiones y dos sentimientos absolutamente diferentes.

 

El dueño de la empresa diría : Con este juguito que inventaron mis bis abuelos, hemos vivido millonarios todos estos años y tenemos asegurado el futuro como tales de 50 generaciones mas de mi familia.

 

El trabajador diría : Trabajo todas las horas que el convenio me exige, ocho horas de lunes a viernes y cuatro los sábados, hago una hora extra por día, viajo dos horas para llegar a la empresa y otras dos horas para volver a mi casita, me voy por la mañana cuando mis hijos aun duermen y, vuelvo por la noche, agotado, a tratar de cenar con mi compañera y ver dormir a los niños antes de acostarme; llego al fin de semana y, trato de arreglar la casita como puedo y, no me alcanza el tiempo para jugar con los niños. Llevo años trabajando y cumpliendo, no hay quien defienda mis derechos laborales, la empresa me prohíbe  sindicalizarme, por tanto, otros definen por mi, escasamente tengo presente y, futuro no veo ninguno.

 

Dos mundos, ambos mirando la misma botellita, así acontece con miles de cosas que vamos viendo a diario; por ejemplo, el periódico “ Tiempo Argentino” de fecha 6 de Marzo del año en curso, en su página número 32,  donde se presentan los avances del saneamiento del Riachuelo, donde se informa que 578 familias que vivían en los márgenes del Riachuelo en asentamientos han sido relocalizadas en viviendas sociales, que se avanzó en el sistema de aguas y cloacas y que hay 12 unidades sanitarias ambientales, las cuales en el 2014 realizaron 46 operativos.   Lo mas importante es que informa que la mortalidad infantil  se redujo de 12,4 a 11,4 por mil nacidos vivos desde el año 2002, la reducción dice la nota, que esa reducción de la mortalidad infantil significan que 552 vidas de niños fueron salvadas.

 

Este análisis podría ser el del dueño de la Coca Cola.

El análisis del obrero de la misma empresa sería :

 

Si la baja de la mortalidad infantil, fue de un 1% y significó 552 vidas salvadas, el 11,4 significan 6072 vidas NO SALVADAS.

 

Esto es responsabilidad del estado, pero también de la ciudadanía, si miramos el mundo desde la otra óptica, el título no puede ser 552 vidas salvadas, el título debe ser 6072 niños se nos fueron de las manos por nuestras irresponsabilidades.

 

 

 

 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com