jueves, 16 de abril de 2015

"carta abierta" de Sergio Rubin Clarín Luis Zamora Bergoglio Alfredo Leuco el Papa Francisco Obarrio diario La Nación Eduardo de la Serna

Una dizque Carta Abierta de Sergio Rubín    Eduardo de la Serna

Parecía que luego de leer la graciosísima carta que el ex periodista devenido lobista Alfredo Leuco le dirigiera al Papa, y la respuesta del mismo donde en ningún momento alude a lo que aquel le mencionara, ya nada podría sorprendernos. "Parecía" hasta que el inefable Sergio Rubín escribiera con su habitual incapacidad interpretativa una carta abierta de la que ni siquiera la estructura parece de carta. 

Pero más allá de lo estructural Rubín recurre a uno de los 3 o 4 slogans que maneja, ya que no libros. Y debe recurrir a ellos para intentar, sin efecto, explicar por qué el Papa recibe por cuarta vez a la presidenta Cristina luego de que él “interpretara” que la frase  de que se había “sentido usado por la política argentina” se refería especialmente “¡qué duda cabe!” afirmó él, a Cristina especialmente, cosa que repite en este texto (ya hemos señalado que Rubín se repite). 

A continuación Rubín recurre al “manual de estilo clarinista” repitiendo alguno de los slogans anticristinistas más habituales: corrupción, avasallamiento de la justicia y la libertad de prensa. Y recordar que el gobierno - cuando cardenal de Buenos Aires - sometió a Jorge Bergoglio a una campaña de desprestigio por complicidad en la dictadura, algo que en ambientes eclesiales se afirmaba desde muchísimo antes que los perversos K llegaran a la Casa Rosada; y como si el Cardenal haya tenido que declarar ante la justicia debido a la insidia del gobierno y no a la insistencia de abogados como Luis Zamora, insospechado de ser K…

Recurriendo, entonces, a uno de sus eslogan el exégeta papal nos ilumina acerca de cuál debe ser la lectura correcta de esta actitud del Santo Padre que tanto desconcierta a los lectores (como también a Obarrio, en La Nación, según el mismo Leucovich afirma): el país puede incendiarse si no lo hiciera (porque, como todo el mundo sabe, cada cambio de gobierno en el mundo es motivo de guerras civiles y revoluciones). Para el sabio columnista religioso de Clarín el tema es el “fin de ciclo” (obvio slogan clarinista), y con este gesto el Papa pide que “cuiden la transición”. 

Y para remate monumental de la comedia Rubin acota que la llamada a Leucovich fue “un tiro por elevación” al Gobierno…

Ante tanta “creatividad”, y habiendo sido antaño lector de Clarín, me sorprende el cambio inesperado de diagramación del otrora gran diario argentino (nada de eso hoy día). Antes, al menos, los chistes estaban en la última página.

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com