jueves, 9 de abril de 2015

Incendio de Iron Mountain Intendente Macri bomberos muertos en la ciudad Legislatura pide se aclare quemaron pruebas revis4

Hola Nono, reenvialo.  chau Toto

La Legislatura presentará seis nuevos expedientes

Incendio de Iron Mountain: piden más explicaciones al Ejecutivo porteño

  

La legisladora porteña y presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre.

La Legislatura porteña elevará este jueves al Gobierno de la Ciudad nuevos pedidos de informes sobre el trágico incendio de Iron Mountain, en el que murieron ocho bomberos y dos efectivos de defensa civil. Son seis los expedientes que serán presentados por diferentes bloques de la oposición para ser debatidos en la sesión parlamentaria, que alcanzan a la Jefatura de Gabinete, el ministerio de Seguridad y la cartera de Ambiente.

El reclamo "tiene que ver con respuestas insuficientes al primer pedido de informes que se hizo después del incendio: si bien fue respondido por el Ejecutivo, dejó más a las claras las irregularidades que había en este depósito, que no tenía las condiciones para funcionar como tal", dijo a NOVA la presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre. "Si esto se hubiera hecho bien tal vez se podrían haber evitado las muertes de los efectivos", agregó. 

Asimismo, Alegre criticó al Pro por no votar el tratamiento de una propuesta sobre la quita de exenciones impositivas, que benefician a una de las sedes de Iron Mountain por estar ubicada en el Distrito Tecnológico. "Lo que reclamamos es que la empresa deje de tener este beneficio, al menos hasta que se aclare la situación", explicó.

La legisladora consideró que los datos requeridos constituyen "información fundamental que acompaña la causa judicial en curso", y en el caso que se confirmen más irregularidades, en el futuro se podrían tomar medidas legislativas. "Podríamos proponer leyes que restrinjan beneficios impositivos a las empresas que no cumplan con determinados requisitos" o incluso "disponer de la remoción de un funcionario, por medio del juicio político", ejemplificó.

"Es cierto que no tenemos la mayoría en la oposición, pero podrían ser propuestas, y es una manera de visibilizar el tema: son las herramientas que tenemos los legisladores para poner de cara a la ciudad las cosas que suceden en el Gobierno de la Ciudad", concluyó la funcionaria.

El siniestro del depósito de documentos ubicado en Barracas, perteneciente a la firma Iron Mountain, ocurrió el 5 de febrero de 2014. Los peritos de la Policía Federal determinaron que el incendio, que generó un derrumbe que mató a diez rescatistas, fue intencional. Entre el material quemado, había información de 43 empresas, muchas de las cuales estaban vinculadas a investigaciones en curso.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com