sábado, 4 de abril de 2015

Máximo Kirchner hablo con Victor Hugo Morales Patricia Bullrich Cabandie Cristina Fernandez la madre Hernan Lombardi Dario Loperfido Desierto del Sahara sin peces Randazzo Museo Che Guevara Comuna 6 Caballito

04 de abril de 2015

Sugirió que será candidato        

La variante Máximo para mantener el poder

La del martes pasado era una jornada que se vislumbraba aciaga para el gobierno nacional. El paro liderado por los gremios del transporte era contundente y desde bien temprano las pantallas de los noticieros mostraban calles desiertas en los principales centros urbanos. Fiel a su costumbre, el kirchnerismo movió sus piezas para no perder la centralidad política: con Florencio Randazzo en la Cámara de Diputados defendiendo el proyecto de estatización de los trenes y en menor medida con Roberto Carlés en el Senado para tratar su pliego como posible miembro de la Corte Suprema, buscaba neutralizar los efectos políticos que generaba la huelga. Pero por paradojas de las que la política no está exenta, fue nada menos que el Grupo Clarín el que le habilitó al Gobierno el motivo que necesitaba para recuperar la agenda mediática. La supuesta cotitularidad de Máximo Kirchner con la ex ministra Nilda Garré de unas cuentas bancarias secretas en paraísos fiscales, que en modo condicional el diario denunció desde su portada, fue el disparador para que el líder de La Cámpora e hijo mayor de la Presidenta diera por primera vez una extensa entrevista radial, a través de Víctor Hugo Morales en Radio Continental. El efecto multiplicador fue inmediato. En cuestión de minutos, otras emisoras y canales de noticias tomaban el audio de la nota. En una virtual cadena nacional, el hijo de la Presidenta no sólo negaba tener cuentas bancarias en el exterior, sino que aprovechaba para lanzar dardos contra Mauricio Macri, defender los doce años de gobiernos kirchneristas y dejar la puerta abierta a una postulación en las próximas elecciones. Sólo TN persistía en mostrar las calles vacías.

Con un discurso articulado y lejos de los tonos crispados, Máximo Kirchner aprovechó la anuencia que le brindó su entrevistador para concretar su segunda aparición pública. Al igual que en el acto de septiembre pasado de La Cámpora en el estadio de Argentinos Juniors, donde fue el principal orador, los análisis y las especulaciones políticas surgieron apenas cortó el teléfono. En un año electoral en el que el kirchnerismo se juega gran parte de su futuro y al frente de la agrupación política que representa el trasvasamiento generacional que pretende darle al proyecto, la irrupción de Máximo reconfigura el tablero político. “Nunca tuve ni tengo una cuenta en el exterior. Nada. Absolutamente nada”, sostuvo con respecto a la denuncia de Clarín. Pero lo más relevante vino después, cuando dejó abierta la posibilidad de participar del proceso eleccionario. “Veremos más adelante lo que deciden los compañeros. Uno tiene sus ganas, pero no es cuestión solamente de ganas, sino cuestión de cuánto hay para ofrecer. Hay que ser paciente”, recomendó. Tampoco descartó encabezar futuros actos políticos aunque adelantó que “pueden ser de una magnitud más pequeña”.

La posibilidad de una candidatura por parte de Máximo Kirchner siempre está latente. Las incertidumbres comienzan a partir de definir a qué se postularía. Una alternativa que alguna vez barajó fue la de presentarse como intendente de la ciudad de Río Gallegos, como una forma de repetir el periplo que inició su padre Néstor Kirchner veintiocho años atrás. Pero lo cierto es que si bien Máximo nunca abandonó Santa Cruz, la política doméstica de aquella provincia no garantiza el mejor terreno para debutar electoralmente. Desde que el ex presidente dejó la gobernación, el kirchnerismo nunca más pudo hegemonizar el peronismo santacruceño. Para evitar la fractura entre los dirigentes enrolados en La Cámpora y el sector más tradicional representado en el gobernador Daniel Peralta, el PJ local logró aprobar la ley de lemas en la Legislatura provincial para las próximas elecciones a gobernador. La amenaza del radical Eduardo Costa, quien se impuso en las legislativas de 2013, unió a tirios y troyanos. Sin embargo, la Justicia local declaró inconstitucional la normativa y así se abrió un interrogante con respecto al futuro del peronismo santacruceño. Evidentemente, ese marco no resulta el ideal para el lanzamiento electoral de Máximo. Las otras posibilidades son que encabece la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires o los más temerarios se animan a ubicarlo como posible candidato a vicepresidente de la Nación. Son los que impulsan la idea de que la mejor alternativa electoral es lanzarse con un Daniel Scioli “bien rodeado” y nadie mejor que Máximo Kirchner para marcarle la cancha desde la presidencia del Senado. En ambos casos, estaría garantizado el apellido Kirchner en el principal distrito del país, una instancia que únicamente no se dio en las elecciones de 2013, justamente cuando el Frente para la Victoria fue derrotado por el Frente Renovador.

Al interior del kirchnerismo, con un Frente para la Victoria ávido de señales de parte de su conductora Cristina Fernández, las definiciones de su hijo son leídas con especial atención. Sin embargo, Máximo eligió la equidistancia y resaltó la diversidad de alternativas que promueve su fuerza. “Hay tantos candidatos y esos candidatos tienen la destreza para ser presidente de la Argentina. (Sergio) Uribarri, Aníbal (Fernández), Daniel (Scioli), Florencio (Randazzo)... Y algunos dicen ‘no es Cristina’. Y no, obviamente no son Cristina, pero lo que hay que hacer es trabajar mucho”. 

Por lo pronto, los propios mencionados salieron a respaldar al hijo de la Presidenta. En otra muestra de amor, Scioli se adelantó a emitir un comunicado antes de la aparición radial de Máximo, expresando su solidaridad “por las acciones difamatorias y calumniantes vertidas en su contra a nivel nacional e internacional”. Otro presidenciable, Sergio Urribarri, expresó: “Atacan a la familia (de Cristina Fernández), a los hijos, con mentiras y falsedades porque tienen la impotencia del mal perdedor, del que siempre juega sucio”.

Desde La Cámpora, varios dirigentes destacaron el liderazgo de Máximo en dicha agrupación. Desde su cuenta de twitter, Wado de Pedro se preguntó: “¿Por qué atacan a Máximo? Por miedo. El coraje y las convicciones de sus padres tienen en él la vigencia de la juventud. Los que sueñan con que este proceso se termine el 10 de diciembre ven en él un futuro que los aterra. Máximo es quien mejor expresa las ideas y las convicciones de este proyecto político que compartimos millones de argentinos. La fuerza política que conduce es la garantía de continuidad de esas ideas por varias décadas”, expresó. En tanto que Juan Cabandié calificó a Máximo como “un compañero brillante, el mejor que tenemos y además de lo brillante que es, tiene mucha humildad. En primer lugar es un militante y siempre lo ha sido a pesar de lo que han dicho sobre él”.

Las declaraciones de Máximo dejaron en claro también que el kirchnerismo elegirá a Mauricio Macri como la contracara del modelo instaurado en estos doce años y que el armado político que está construyendo el líder del Pro es la continuidad de la Alianza. “Veo con alarma el regreso de viejos sushis como (Darío) Lopérfido, (Hernán) Lombardi, la misma Patricia Bullrich... No hay que ser bobos, hay que estar atentos porque Macri busca la transferencia de recursos del Estado a las empresas privadas”, aseguró.
En su intervención, Máximo demostró algunas herencias políticas de sus progenitores como por ejemplo el manejo de la ironía. Ante las críticas de cierto “sentido común” que sostiene que con programas como la Asignación Universal por Hijo o Conectar Igualdad se les da a los beneficiarios “el pescado en lugar de la caña de pescar”, refutó: “El problema es que esta gente (en referencia al macrismo) te da la caña en el medio del Sahara”.
En un día que se perfilaba por demás adverso, el kirchnerismo sacó a jugar la carta que mantenía en reserva. El Plan Máximo se puso en marcha. 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com