domingo, 5 de abril de 2015

Pueblo invisibilizado LA REALIDAD Y SUS FALACIAS Nª 27 izquierda argentina Derecho al trabajo a la salud a la tierra Longchamps Chaubloqueo Museo Che Guevara















Consultorio de atención gratuita en asentamiento de  Longchamps. Joven de remera Lennon (chileno); Catipillán  mediana edad de barba remera London (chileno), niñito de azul (argentino), con lentes y bigote el autor Gino Straforini (chileno), bandera cubana al pecho el argentino Toto director del Museo Che Guevara de CABA.  Magnífica labor de Gino Straforini dirigiendo a los jóvenes médicos argentinos recibidos en Cuba que hoy devuelven en amor a su Argentina que es el pueblo carenciado.



LA REALIDAD Y SUS FALACIAS Nª 27
Gino Straforini
Abril 2015.

CONSTRUIR PODER CON LOS QUE NO TIENEN PODER.

“ Que difícil se me hace, seguir en este viaje” decía Kerner, si mal no recuerdo, no?

Es, la sabia organizada hecha dignidad, la que impide que los rebeldes terminen vendiéndose o claudicando ante los adquisidores de conciencias, de los que canjean el hambre por un bolsón de comida, cuando la austeridad se convierte en “ normalidad”, en un mundo donde el cálculo racional dice que lo mejor es adaptarse a la realidad, acomodarse lo mas arriba que se pueda, por que vencer a los poderosos es casi imposible; sin embargo mientras nos quede la razón, la dignidad y el “ casi “ podemos vencer.

Debemos buscar una táctica que nos incluya a todos, un programa que ponga toda la prioridad en los invisibilizados, los que quedaron como resultado de viejas políticas y fundamentalmente las de los 90; una plataforma de lucha que aune lo mas sentido de los mas humildes.

Creemos en los votos del pueblo como representatividad autónoma que constituye poder desde abajo y, define, administra, gobierna abajo, que disputa ese poder en los territorios ocupados, dado que de la actual manera, los votos se vuelven en la pobreza, mercancía, objeto intercambiable por otros objetos en el mercado de la política institucional.

En la izquierda, no podemos intercambiar absolutamente nada, sino solidarizarnos con el otro, no estamos dispuestos a emponderar nada, sino a apropiarnos de derechos, del derecho al trabajo, a la tierra, a la salud, a la adecuación, al ser considerados iguales, a la dignidad, no podemos intercambiar  manifestaciones a cambio de sillones que, terminan regulando la construcción popular, cuando podemos ver que hay organizaciones enteras que se negocian por cargos y, cuando ellas negocian, el gran perdedor siempre, es el pueblo.

Debemos volver a construir nuestra historia, a conquistar la alegría de vivir, por que solo nuestras acciones van a perdurar..

Abrazos.

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.
Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda
índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de
la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.