lunes, 8 de junio de 2015

Fusilaron al primo hermano del Papa Francisco Tte. Coronel Oscar Cogorno hombre del General Valle Argentina de la memoria trágica y gorila.

De: Claudio Fernandez [mailto:claudiofernan@hotmail.com]

Compañeros el dia 9 de junio a las 18 , fente a la estacion de trenes de LUGANO , hacemos un homenaje al Cnel Cogorno fusilado junto a otros compañeros , por Aramburu y Rojas , como asi tambien a compañeros desaparecidos por la dictadura CIVICO MILITAR DEL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL.

 

Teniente Coronel del Ejército Argentino. Peronista. Fusilado en La Plata, provincia de Buenos Aires, luego del frustrado intento del 9 de junio de 1956 (comandado por el General Juan José Valle), por recuperar la soberanía popular arrebatada por el sangriento golpe militar de Rojas y Aramburu, protagonizado un año antes. Toma por asalto con éxito el Regimiento 7º pero al fallar la intentona revolucionaria en otras partes, se ve obligado a abandonar el cuartel. Es tomado prisionero entre Ranchos y General Belgrano (provincia de Buenos Aires), por la delación de un gorila que lo ve pasar y lo reconoce, me refiero a Alfredo B. Etchapere.

 

 

Es llevado nuevamente a La Plata y se monta una farsa de juicio para fusilarlo, ya que se había recibido una orden de la Casa Rosada de “Ni dejarlo respirar” (como mandaba Sarmiento a matar a los gauchos).

 

Padre ejemplar, dejo 4 hijos de 15, 13, 10 y 8 años, al momento de su muerte.Ya frente al pelotón dio un puntapié al banquillo, no aceptó venda y murió gritando “¡Muero contento por un ideal! ¡Viva la Patria!”.

Cogorno era primo hermano del actual papa Francsco, Jorge Mario Bergoglio. Cabe acotar que en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis por ordenanza Nº 1362-o, del 20 de agosto de 2002, hay una calle con el nombre de “Teniente Coronel Oscar Cogorno”.

 

Compañeros el dia 9 de junio a las 18 horas, frente a la estacion de trenes de LUGANO , hacemos un homenaje al Cnel Cogorno fusilado junto a otros compañeros , Por Aramburu y Rojas , como asi tambien a compañeros desaparecidos por la dictadura CIVICO MILITAR DE VIDELA , DE LA UB QUE LLEVABA EL NOMBRE DE COGORNO LOS ESPERAMOS ,es una actitud militante , " no vine para dejar mis convicciones , en la puerta de la casa de gobierno " Nestor Kirchner

 

 

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com