sábado, 18 de julio de 2015

CAPAC - boletín Síntesis de Cuba 17-07-2015 Museo Che Guevara Chaubloqueo Toto

Síntesis Cuba

capac.informacion@yahoo.com

twitter:  @infocapac

Viernes, 17 de julio de 2015

Sumario


-Resaltan trascendencia de próxima visita del Papa Francisco a Cuba 
-Intercambian jóvenes cubanos con autoridades del país 
-Llega a Cuba Caravana Pastores por la Paz 
-Avanza rehabilitación ambiental en laguna costera de Cuba 
-Transmiten en Japón reportaje especial sobre Cuba 
-Frank Fernández convierte al piano en máquina del tiempo 
-Rusia y Cuba retoman cooperación en esfera circense 
-Pianista premiada en Cubadisco 2015 adelanta disco en Bellas Artes 
-Debutará en Cuba compañía mexicana Cirko Alebrije 
-Lucha panamericana entra en su penúltima fecha 
-Alemania, EE.UU y Japón lideran mundial juvenil de atletismo

-Declaración del CAPAC sobre allanamiento al periodista argentino Victor Hugo Morales (CAPAC)

                                         ===========================


Resaltan trascendencia de próxima visita del Papa Francisco a Cuba 

La Habana.-  La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) resaltó la trascendencia de la visita que realizará a la isla del 19 al 22 de septiembre el Papa Francisco, en un mensaje divulgado hoy por el diario oficial cubano. En el texto, la Conferencia Episcopal destaca que Francisco será el tercer Papa que visita Cuba en los últimos 17 años, luego de las visitas efectuadas por Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

Intercambian jóvenes cubanos con autoridades del país 

La Habana.- Los 600 delegados e invitados al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) tendrán hoy un encuentro con funcionarios de instituciones y ministerios para abordar diferentes temáticas de la actualidad nacional. De acuerdo con lo previsto, en este espacio se abordarán temas sobre la política de subversión de Estados Unidos hacia Cuba y las proyecciones del país hacia el desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Llega a Cuba Caravana Pastores por la Paz 

México.-  La XXVI Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba encabezada por cerca de 50 Pastores por la Paz llega hoy a Cuba con su carga de ayuda solidaria, tras una breve estancia en México. En la tarde-noche de ayer grupos solidarios e integrantes de la caravana se unieron para participar en un acto público-ecuménico frente a la Embajada de Estados Unidos en México, ubicada en una de las más céntricas arterias de la capital del país.

Avanza rehabilitación ambiental en laguna costera de Cuba 

Ciego de Ávila, Cuba.-  Una disminución en la concentración de fósforo y nitrógeno se aprecia en Laguna Larga, en Cayo Coco, luego de los trabajos de rehabilitación que se acometen en ese acuatorio del litoral norte del centro de Cuba. Roberto González, subdirector del Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros (CIEC), señaló a Prensa Latina, que en la zona ejecutan un proyecto en conjunto con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Transmiten en Japón reportaje especial sobre Cuba 

Tokio.-  La televisora japonesa BS Asahi dedicó una de sus secciones de 'Focus' a transmitir un reportaje especial sobre Cuba, en el que resaltó diversos aspectos que vive hoy la isla caribeña. El material audiovisual, que destacó la historia, la cultura, la naturaleza, el deporte, las tradiciones, así como la actualidad de la Isla, fue realizado en colaboración con la Embajada de La Habana en esta capital.

Frank Fernández convierte al piano en máquina del tiempo 

La Habana.-  Viajar en el tiempo es posible cuando Frank Fernández toca el piano, su maestría conduce a los sentidos a otras épocas y geografías, el más reciente concierto confirmó el acontecimiento. De ahí que muchos espectadores llegaran al final del recital de la víspera desconcertados, en franco estado de shock, con una rara sensación de haber vivido en un mundo paralelo dentro de la acogedora Basílica Menor de San Francisco de Asís que el propio maestro inauguró hace más de 20 años.

Rusia y Cuba retoman cooperación en esfera circense 

Moscú.-  El director del circo ruso Raduga, Vadim Garkloev, consideró hoy de positivas las perspectivas para la cooperación y el intercambio de espectáculos entre artistas de su país y Cuba. Garkloev declaró a Prensa Latina que durante su visita a Cuba, donde se reunió con funcionarios del Ministerio de Cultura y la Dirección Nacional de Circo de la isla, entre otras instituciones, constató las posibilidades en el campo de la colaboración.

Pianista premiada en Cubadisco 2015 adelanta disco en Bellas Artes 

La Habana.-  La pianista cubana Liana Fernández, reciente ganadora de un Premio Cubadisco, ofrecerá hoy en el Museo Nacional de Bellas Artes un recital de temas de la maqueta laureada, próxima a convertirse en disco. El más relevante certamen discográfico del país otorgó el lauro en la categoría de solista concertante a esta joven por su interpretación de una serie de obras ilustrativas de la evolución musical cubana y latinoamericana en tres siglos de historia.

Debutará en Cuba compañía mexicana Cirko Alebrije 

Camagüey, Cuba.-  La compañía mexicana Cirko Alebrije debutará hoy aquí y por primera vez en Cuba, con el espectáculo Los Ple-bellos para iniciar una gira que se extenderá hasta el 6 de septiembre por distintas ciudades de la isla. José Manuel Cordero, coordinador general del XIV Festival Internacional Circuba 2015, explicó a Prensa Latina que se trata de un elenco contemporáneo, aunque no se aparta totalmente del concepto tradicional de esta manifestación artística como expresión escénica.

Lucha panamericana entra en su penúltima fecha 

Toronto, Canadá.-  Cinco divisiones de la lucha libre, dos varoniles y tres femeninas, repartirán hoy sus juegos de medallas en la continuación del torneo de la disciplina en Toronto-2015. Habrá acciones en los 57 y 65 kilogramos para los hombres y en los 63, 69 y 75 para las mujeres, que finalizan su presentación en el Centro Deportivo de Mississauga, sede del deporte.

Alemania, EE.UU y Japón lideran mundial juvenil de atletismo 

Bogotá.-  Alemania, Estados Unidos y Japón lideran hoy el IX Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo que tiene lugar en la ciudad colombiana de Cali, con dos títulos per cápita, celebradas ya las dos primeras jornadas del certamen. En el segundo día de la justa también se incorporaron a la lista de los ganadores de medallas de oro Cuba, con su representante en salto largo Maykel Massó y Ecuador, con la vallista Maribel Vanessa Caicedo.

 

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.(plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

Declaración del CAPAC sobre allanamiento al periodista argentino Victor Hugo Morales (CAPAC)

 

El Club Argentino de Periodistas Amigos de CubaCAPAC,  repudia el accionar de la justicia contra el periodista y  miembro de nuestro Club VICTOR HUGO MORALES.

 

Sólo horas después de estar al frente de un dudoso accionar legal donde el juez federal Claudio Bonadío  decidió allanar en la provincia de Santa Cruz a miles de Kmts.de la ciudad de Buenos Aires, utilizando la policía metropolitana totalmente fuera de su jurisdicción, en un movimiento pagado por el gobierno capitalino de Mauricio Macri, el mismo magistrado con  métodos de dudosa legalidad, intentó incluso forzar la puerta del domicilio del reconocido periodista para un supuesto "embargo" que es más que un escandaloso armado político.

 

Esto por un juicio que data de principios del año 2000 que lleva adelante la empresa Cablevisión del Grupo Clarín, Grupo que se niega a cumplir con la Ley de Medios, y no obedece citaciones judiciales por graves irregularidades y por haber sacado millones de dólares del país para esconderlos en la Banca Suiza, escándalo conocido mundialmente.

 

El allanamiento "preventivo" realizado por un juez al que llaman "de la servilleta" por conocerse sus vínculos para encubrir casos de corrupción en complicidad con el ex ministro Carlos Corach  del gobierno de Carlos  Menem, es un acto de provocación política  que ha sido condenado por diversos sectores como una amenaza y violación a la libertad de expresión que ese monopolio mediático dice defender.

 

Condenamos este acto de agresión contra nuestro colega y compañero, que no es el primero, para intentar acallarlo en sus denuncias  y muestra la abierta complicidad de algunos jueces y sectores de la justicia con los grupos del poder económico y el monopolio  mediático, que es una afrenta para la democracia.

 

Por CAPAC

 

Stella Calloni; Alberto Más; Jimena Riveros; Hector  Bernardo

 

 

Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba

capac.informacion@yahoo.com

twitter:  @infocapac

 

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com