viernes, 28 de agosto de 2015

Memoria antigua y reciente año 2002 Eladio González toto director Museo Che Guevara de Caballito Chaubloqueo Tupac Amaru Espartaco Duhalde Augusto Sandino Hipólito Irigoyen Nicaragua Jaime de Nevares obispo

subi a blog el 28 agosto 2015

 

AÑO  2002

 

Charla que dio el director del Museo Che Guevara Eladio González toto :

 

Hoy celebramos el DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

 

Hablaré por ello de nuestra memoria antigua y reciente

 

18 de MAYO de 1781:       Fue ejecutado Tupac Amarú.

 

Su verdadero nombre era  José Gabriel Condorcanqui Noguera, descendiente por vía materna del último Inca de ese nombre Tupac Amarú.

 

Luchó por modificar las condiciones en que los españoles explotaban a sus hermanos a través del  trabajo en la mita en las minas,  vía por la completaban el genocidio iniciado en México.

 

Su movimiento se inició el de noviembre de 1780 en la localidad de Yanarca. En Luangui un traidor lo detuvo y lo entregó a los españoles.

 

Fue juzgado sumariamente y condenado a morir descuartizado tirado por cuatro caballos; su esposa y varios de sus parientes fueron ejecutados por el mismo medio.

Los colonialistas españoles querían así sentar un precedente y sembrar el terror.  18 de mayo de 2002  aniversario de los 221 años de la ejecución de Túpac Amarú.         Fue un Espartaco en América

 

“Aquí no hay más cómplices que tú por oprimir a mi pueblo, y yo por querer liberarlo”.  José Gabriel Condorcanqui, conocido por el legado atávico de su nombre incaico, Túpac Amarú, contesto altivo de acuerdo a su linaje al interrogatorio del visitador del Visitador José Antonio de Areche – que intentaba arrancarle, entre amenazas, promesas de alivio de la pena y feroces torturas, los nombres de sus partidarios – en los días que precedieron a su brutal ejecución el 18 de mayo de 1781, ante su esposa y su hijo menor, obligados a presenciar el suplicio.  ¿Y cuál fue el “crimen” que mereciera tamaño castigo? 

 

El de siempre en las historias imperiales: la rebelión contra la injusticia y la opresión. La mita y la encomienda (trabajos obligatorios sin paga, o

con remuneraciones irrisorias), los tributos y el reparto de los corregidores (“colocación” de mercancía a cualquier precio que era inexorable adquirir y oblar), castigaban y diezmaban a quienes eran los auténticos dueños de la tierra.  Indios, mestizos, negros, mulatos y zambos, conformaron el “ejercito” rebelde con el que Túpac Amaru tuvo en jaque al poder colonial, desde sur (Argentina y Chile) a norte (Colombia e incluso, Venezuela) de Sudamérica.

 

Los empujaba a la desesperación y la marginalidad creciente y absoluta.  Como si las “tropas” de Espartaco se hubieran trasladado, de pronto, al último tercio del siglo XVIII. 

 

Fue la primer gran rebelión en América, en cuanto a una lucha desesperada que apuntaba más a recuperar la dignidad que a la independencia territorial.

 

Resultó un ejemplo, auténtico paradigma. No sólo para las posteriores revoluciones americanas, sino para todos los tiempos. 

 

Que la libertad y la dignidad son hermanas lo certificó hace 221 años con su sacrificio un tan humilde como inmortal descendiente del Inca: Túpac Amarú.

 

AHORA UN CHISTE PARA MATIZAR Y REIRNOS QUE ES SALUD

 

Un Señor fue a cambiar un cheque al banco...

 

"Buenos Días Señorita, ¿me podría hacer Favor de cambiarme este
cheque?"
 

"Con mucho gusto Señor, me permite su identificación?"
 

"Señorita, no traigo identificación pero soy Eduardo Alberto
Duhalde, Presidente de todos los Argentinos"

"Si Señor, pero me debe mostrar una identificación, por ejemplo, su D.N.I,   su Cédula de Identidad, o por lo menos su registro de conducircon su fotografía."

  "Señorita, no traigo identificación alguna pero pregúntele a quien
 quiera, quien soy

 "Lo siento, Señor, pero son reglas del banco. Me debe usted
enseñar su  identificación."
 

"Pues no traigo Señorita y me urge cambiar este cheque."
  

"Mire Señor, lo que podemos hacer es lo siguiente: El otro día vino el arquero Burgos y tenia el mismo problema, no traía identificación y para probar que era el, sacaron un pelota, le tiraron unos penales y así comprobó que el era en verdad Burgos.

 También vino Horacio Acavallo el ex boxeadory no traía su credencial entonces hizo  unos rounds con los cajeros y noqueo a dos y así comprobó que el era en realidad Horacio Acavallo...

 Entonces ud puede hacer lo mismo... haga algo para probar que es ud el Psdte de la Argentina."
 

Se queda pensando Dualde durante un buen rato y dice...
 "Mmm,  no Señorita, la verdad es que estoy nervioso y se me ocurren solo puras boludeces."

¿¿¿ "Billetes grandes o chicos Señor Presidente????"



18 DE MAYO DE 1895:  Nació el "General  de Hombres Libres"

                                             Augusto César Sandino.

“Sin el sombrero, su extrema delgadez podía suponer que sólo requería
soplarle para que se cayera. Pero bastaba que comenzara a hablar, para

que el enjuto cuerpo cobrara estatura de gigante.

 

Sus ojos se animaban del fuego sagrado que no le iba a abandonar sino

con su aniquilación física, los delgados labios se abrían para dejar paso

a una voz que parecía no estar de acuerdo con el tono que la emitía y toda

la santa furia que la animaba se desparramaba como un bramido, ampliada

como si un oculto mecanismo microfónico estallara en su garganta para

acusar, para denunciar, para asumir el compromiso siempre renovado,

aunque nadie le pidiese cuenta de él, de expulsar al odiado invasor de su

patria, al rubio yanqui que la había avasallado..."       Gregorio Selser

 

5 abril  1929. Sandino al presidente Hipólito Yrigoyen el texto revelado por el diario  “La Nación”,  Me cabe la honra de poner en su conocimiento, en nombre del Ejército Nacional Defensor de la Soberanía Nacional y en el mío propio, que nuestro ejército tendrá el honor proponer a los gobiernos latinos de América y a los EEUU la celebración de una conferencia en Buenos Aires entre los representantes de toda América y yo como representante del ejército autonomista. Con este propósito, me dirijo con esta misma fecha a los gobiernos de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y EEUU. Nicaragua irá representada, como dije, por mí y por separado irán los representantes del que reconocen como gobierno de nuestra república los gobiernos de América, en el caso de que acepte la invitación.        

Esa conferencia tendrá por objeto la exposición de proyecto original de nuestro ejército, que si se ve realizado afianzará la soberanía y la independencia indohispana y la amistad de Nuestra América racial con EEUU sobre bases de equidad. Ese proyecto presentará nuestro ejército y probará el derecho que tienen a externar su opinión los pueblos indohispanos sobre la libertad y la independencia de las repúblicas latinoamericanas, hoy intervenidas por los EEUU, así como sobre los bellos privilegios naturales que Dios ha dado a estos paises y que son la causa por la cual se les pretende oprimir.

Dicho proyecto expondrá también lo relativo a la construcción de canal interoceánico de Nicaragua.

EN EL DESTINO de NUESTROS PUEBLOS ESTA DICHO Que LA HUMILDE Y ULTRAJADA NICARAGUA SERA LA AUTORIZADA PARA LLAMARNOS A LA UNIFICACION CON UN ABRAZO FRATERNAL. ELLA HA SIDO LA SACRIFICADA Y GUSTOSA DEJARA ROMPER SUS ENTRAÑAS SI CON ELLO SE CONSIGUE LA LIBERTAD Y LA INDEPENDENCIA ABSOLUTAS DE NUESTROS PUEBLOS LATINOS DE LA AMERICA CONTINENTAL Y ANTILLANA.  El proyecto está concebido en una forma tal que Nicaragua no venderá su derecho sobre el canal que se trata de abrir en su territorio. El canal de Nicaragua debe ser abierto por reclamarlo así la civilización actual; pero esa apertura no puede resolverla solo Nicaragua con EEUU, porque una obra de tal naturaleza es de alta transcendencia para los habitantes de todo el globo terrestre. Para efectuarse tal obra necesita ser consultada toda nuestra América Latina continental y antillana, ya que Nuestra América racial progresa cada día en las industrias y en el comercio. No podemos negar a 90 millones de latinoamericanos el derecho de opinión que les asiste en lo relativo a las condiciones en que debe ser construido el canal de Nicaragua. Ya se cometió un primer error con Nuestra América indohispana al no haberla consultado para la apertura del canal de Panamá; pero podemos evitar un error más con el canal de Nicaragua. 

En la conferencia a que invitamos a todos los gobiernos de América se tratará si conviene o no que solamente con capital norteamericano sea abierto el canal de Nicaragua.   en el caso de que en la conferencia se apruebe conceder ese privilegio a EEUU, este deberá a cambio de ese privilegio firmar el compromiso solemne ante los representantes de la 21 repúblicas latinoamericanas de que cesara toda intervención norteamericana en nuestra repúblicas y no se entrometería en ninguno de sus asuntos internos, comprometiéndose igualmente EEUU a no fomentar revoluciones contra los gobiernos de la america latina, que no quieran convertirse en sirvientes en manos de EEUU.

Con compromisos d tal naturaleza, evitaremos el contagio del servilismo en nuestros gobiernos y quedaremos independientes. Si nos permitiéramos que EEUU abriera nuestro canal de Nicaragua, sin ningun compromiso de parte de ellos de respetar la soberanía y la independencia de nuestros pueblos, haríamos un mal aun al mismo EEUU.

Con el canal de Nicaragua ellos se sentirían más fuertes que el mismo Dios y desafiarían a todo el mundo, lo que traería como consecuencia la destrucción de la gran nación de la América del Norte.

Señor presidente: me será honroso q su gobierno sirva aceptar la invitación q hoy le hace nuestro ejército d nombrar sus representantes a la conferencia q proponemos y la vez honre con su contestación en cuanto resuelva sobre la verificación d la reunión en esa ciudad capital, comunicándolo por cable a su representante en Honduras, pa q él lo comunique al correo especial d nuestro ejército, q irá oportunamente a informarse d lo q su gobierno haya resuelto. Si tuviéramos el honor de que su gobierno asistiera a dicha conferencia, así como q sea celebrada en nuestra república hermana, nuestro ejército le ruega aceptar al mismo tiempo su delegación para que se digne fijar a los gobiernos de América la fecha en que se verificará la reunión, participándolo también a sus representantes en Honduras, de manera que la fecha fijada por usted yo llegaré a esa ciudad capital.

 

A mi llegada a Tegucigalpa tendré el honor de ponerme bajo la bandera argentina y bajo su garantía continuaré hasta que se verifique al conferencia. Una vez presentado el proyecto de nuestro ejército, saldré de esa república hermana acompañado solamente de mis ayudantes, para dirigirme, si fuera necesario, al mismo campo de lucha en que hoy me encuentro. Me es honroso suscribirme de usted y del pueblo argentino, su afectísimo y seguro servidor.  Patria y Libertad.        Augusto C. Sandino

 

Sigue un chiste para disfrutar

 

Un automovilista se encuentra con una cola inmensa en la autopista Buenos Aires - La Plata.
Al detenerse, le pregunta a un hombre que es lo que sucedía y este le responde:

 - Un comando de delincuentes ha secuestrado al presidente Duhalde y a todo su gabinete de gobierno. Están solicitando 10 millones de dólares para la liberación, si esta petición no es cumplida en 2 horas los rociarán con nafta y les prenderán fuego. Es por esto que estamos haciendo una colecta.

 - Y... ¿cuanto han logrado reunir hasta ahora? -pregunta el automovilista.

 - Según creo unos 380.000 litros de nafta, 125.000 de kerosene, 38.000 cajas de fósforos y 21.000.000 encendedores y se han ofrecido voluntariamente 6.438 asadores profesionales.

 

18  MAYO 1975:     Falleció en Buenos Aires, Aníbal Troilo "Pichuco".

 

El Gordo "Pichuco" representa un pedazo de la historia no solo del tango,

sino de la misma noche Porteña. Su obra, no solo abarca grandes creaciones,
también interpretaciones que constituyen hitos en la historia de la música
ciudadana de Buenos Aires.    Sur,  La última curda y  Garúa  son sólo una
pequeña parte de su obra inolvidable.

18 DE MAYO DE 1976:  Fueron secuestrados por la dictadura militar

genocida, la militante popular, Susana Beatriz Libedinsky.(en 1976). 

Y el militante popular  Jorge Marcelo Dyszel  en 1978:

 

19 DE MAYO DE 1890: Nació Ho - Chi - Min, líder y organizador de la lucha de los pueblos de Indochina (luego Viet Nam) por su liberación. Jugó un rol destacado en la lucha contra los imperialismos francés y norteamericano. Hijo d campesinos, fotógrafo callejero en su juventud (como el Che Guevara) mientras estuvo radicado en Francia, poeta y fundador d la república de Viet Nam.

19  MAYO  1895:  Murió en acción, en la emboscada de Dos Ríos, el líder  independentista cubano, José Martí.  Filósofo periodista, escritor, poeta, político, soldado y pedagogo. Sus ideas han sido las bases de la nueva sociedad cubana. Como periodista trabajó “en negro” para el periódico argentino “La Nación” que a la sazón dirigía después de fundarlo el Gral Bartolomé Mitre. Como funcionario argentino, porque lo fue, lo hizo en Nueva York .  Su cargo oficial fue Cónsul argentino en Norteamérica.  Así nos defendió, a quienes viajábamos esperanzados en conocer “antes que se inaugurara ni soñara”  Disneyworld, y teníamos algún problemita en ése país antes extranjero hoy “patria grande”.  Como dice hoy el Gral Juan Domingo ( “el del sábado inglés”)  Perón: “ El año 2.000 nos encontró estados UNIDOS y DOMINADOS ”.  

Además José Martí evitó engrosar nuestra actual DEUDA EXTERNA al declarar Ad -Honorem la traducción de diferendo territorial que manteníamos a la sazón con los Estados Unidos Do Brasil. José Martí políglota, humanista y amante de solo, “las guerras necesarias”, nos ayudó a evitar una con Brasil. O sea que no cobró un solo lecop, patacón, porteño, dólar, ó vale del trueque por su tarea.   Bravo por él.

19  MAYO 1995:  Murió el Obispo Jaime De Nevares, defensor acérrimo de los derechos humanos.  Integró la CONADEP y fue fundador de la Asamblea Permanente por Los Derechos Humanos (APDH): Nunca tuvo un cargo oficial en la Conferencia Episcopal.

19  MAYO 1976: Fue secuestrado por la dictadura militar genocida, el
militante popular Carlos Alberto Giglio

 

un  ULTIMO CHISTE 

 

Un día Dios, muy molesto con la humanidad y sus pecados, decide poner

fin  al universo que había creado.  Reúne a todos los lideres mundiales y

notifica  su decisión de terminar con la humanidad en 24 horas. 

 "Los he reunido para notificarles que todo se acabará en 24 horas".

 "Pero, Señor...", atino a decir uno de los líderes, Dios lo interrumpió

 elevando la voz:  -"Nada de peros, .!!!, ese es el tiempo  limite !!!  Así es

que vayan a sus respectivos  países, notifiquen a sus pueblos y arreglen

todo para que la humanidad  esté informada de que en 24 horas dejarán

de existir!"   

El primero en  reunir a su pueblo fue Bush, quien les dijo: "My fellow

Americans, I have  good and bad news for you. The good one is that God

exists. He spoke to  me. ¡ But ! of course we already knew that. The bad

news is that this  Great American Nation, our beautiful dream, will no

longer exist in 24  hours.   That is God's will!".

 

Fidel Castro reunió a los cubanos y les dijo:  "Compañeros, pueblo

cubano, tengo dos malas noticias que darles. La 1ª  es que Dios existe.

Si, yo lo vi. Estuve equivocado todo este tiempo. La 2ª es que en solo 24

horas esta magnifica revolución por la que tanto  luchamos, dejará de

existir."

 

En argentina Duhalde nos dice "Compañeros, hoy es un día muy especial

y tengo 2 buenas noticias que darles: La 1ª  es que yo soy un enviado de

Dios, un mensajero divino.   Hablé ayer con Él  personalmente y me lo

ratificó una vez más. La 2ª es que no tendremos que esperar hasta el 2003,

porque tan solo en 24 horas no habrá en nuestro país mas criminalidad,

ni desempleo, ni corralito, ni asesinato de policías, ni impuestos, ni

pobreza, mortalidad infantil, ni Alfonsín, ni tráfico de drogas. Tampoco

habrá radicales, ni  peronistas, ni NADA... El sueño de nuestro País se hará

realidad, tal  como se los prometí en mi ceremonia de asunción y por fin

lograremos que en nuestra querida Patria reine la Paz absoluta.

Que Dios me bendiga y los bendiga."

 

Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no caben en un tacho de basura. 

¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros hay muchos que son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com