jueves, 10 de septiembre de 2015

CAPAC - Boletín Síntesis de Cuba 09-09-2015 el Papa Francisco en Cuba Oro en Mundial de Lucha Union Europea afloja beisbol Bagatela Museo Che Guevara


Síntesis de Cuba
Miércoles, 9 de septiembre de 2015
Sumario

-Sesionará primera reunión de Comisión Bilateral Cuba-EE.UU
-El Papa Francisco en Cuba
-Llegará a Cuba presidente de Panamá
-Encuentro de solidaridad con Cuba exige fin de bloqueo
-Iniciará quinta ronda de diálogo entre Cuba y la Unión Europea
-FMLN recibe a presidente de la agencia de noticias Prensa Latina
-Finalizará en Cuba coloquio internacional de historiadores
-Casa de las Américas llega con dibujos del continente al Habanarte
-Cuba festeja par de medallas en Mundial de lucha
-Ciego de Ávila mantiene punta en Campeonato cubano de béisbol
                                         ===========================

Sesionará primera reunión de Comisión Bilateral Cuba-EE.UU

La Habana.-  La primera reunión de la Comisión Bilateral Cuba-Estados Unidos tendrá lugar en esta capital el 11 de septiembre, informó la Cancillería de la isla caribeña. En esta cita, se definirán la agenda de temas que serán abordados en la fase iniciada tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

El Papa Francisco en Cuba

La Habana.-  Cuando el Papa Francisco llegue a Cuba el 19 de septiembre, el país le mostrará un lugar del mundo donde la diversidad religiosa no es motivo de disputas, sino parte armónica de la vida cotidiana. El jefe de la Iglesia Católica ya estuvo en otras naciones de América Latina, cuyos habitantes en su gran mayoría tienen un fuerte arraigo religioso, especialmente católico.

Llegará a Cuba presidente de Panamá

La Habana.-  El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, iniciará hoy una visita a Cuba que persigue incentivar el comercio y estrechar las relaciones entre ambos países. Varela viajará a la isla con una delegación de empresarios con el objetivo de impulsar e incrementar los vínculos comerciales bilaterales.

Encuentro de solidaridad con Cuba exige fin de bloqueo

Hanoi.-  Los participantes en el VII Encuentro Regional Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba reafirmaron hoy aquí su rechazo al bloqueo impuesto al país caribeño por Estados Unidos, a cuyas autoridades nuevamente pidieron cesar de inmediato esa política. Esos pronunciamientos figuran en la declaración adoptada en la cita de dos días, a la que asistieron 220 representantes de asociaciones de amistad con la isla procedentes de 18 países, quienes además ratificaron su apoyo al pueblo cubano en la lucha con ese fin.

Iniciará quinta ronda de diálogo entre Cuba y la Unión Europea

La Habana.-  La quinta ronda de negociaciones para un Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la Unión Europea y Cuba, iniciará hoy en esta capital. La delegación cubana estará presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno, mientras la comitiva del bloque comunitario la encabezará el director para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffler.

FMLN recibe a presidente de la agencia de noticias Prensa Latina

San Salvador.-  El secretario general del FMLN, Medardo González, recibió al presidente de la agencia de noticias Prensa Latina, Luis Enrique González, con quien dialogó sobre los retos de la comunicación en el actual contexto latinoamericano. Ambos intercambiaron acerca de los procesos de transformación en el continente y los principales desafíos para darlos a conocer y al mismo tiempo romper las barreras de desinformación de los monopolios mediáticos.

Finalizará en Cuba coloquio internacional de historiadores

La Habana.-  El coloquio internacional La integración de América Latina y el Caribe: alternativas históricas y proyección actual a 200 años de la Carta de Jamaica de Simón Bolívar, concluirá hoy tras dos jornadas de debates sobre la historia regional. El evento, convocado por la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (Adhilac), cuenta con la participación de 130 ponentes de Cuba, Venezuela, Guatemala, Ecuador, México, Perú, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, entre otros países.

Casa de las Américas llega con dibujos del continente al Habanarte

La Habana.-  Casa de las Américas se suma por primera vez al Festival Habanarte con una abarcadora exposición sobre dibujo latinoamericano abierta hoy al público, además de acoger en sus salas conciertos y presentaciones de libros. De esta forma, durante 10 días las actividades de la institución integran la agenda del festival que pretende aunar todo el arte de una vez en La Habana.

Cuba festeja par de medallas en Mundial de lucha

Washington.-  Cuba festeja hoy la obtención de dos medallas en el Campeonato Mundial de Lucha que acoge Las Vegas, Estados Unidos, con el oro de Ismael Borrero y la plata de Mijaín López en el estilo grecorromano.  Borrero, de la división de 59 kilogramos, alcanzó el mayor lauro de su carrera deportiva al obtener el cetro tras superar en la final por pegada al azerí Rovshan Bayramov.

Ciego de Ávila mantiene punta en Campeonato cubano de béisbol

La Habana.-  Ciego de Ávila mantiene la punta en el Campeonato cubano de béisbol, con balance de siete victorias y solo dos derrotas. Los actuales campeones de la pelota cubana superaron este martes a Guantánamo con pizarra de cuatro carreras por cero, y lograron mantenerse a medio juego de sus más cercanos perseguidores.

FUENTE: PL
Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.(plcomercial@cl.prensa-latina.cu)




COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com