]Saludos desde la Casa del Cariño, Varadero.
Hola amig@s:
Con mucho placer compartimos con ustedes lo que estuvo sucediendo en nuestro centro durante este intenso verano. Deseando que Dios les bendiga,
Nacyra Gómez Cruz Directora del Centro de Servicios Sociales y Educativos.
(Tal como esperábamos, el verano ha sido un tiempo de muchísimo movimiento en la Casa. Nos hemos mantenido en un continuo vaivén, recibiendo y despidiendo a nuestros habituales grupos de niños y personas en la tercera edad. El intenso calor de esta estación del año, acentúa el valor recreativo y sanador de la playa y nosotros, una vez más, hemos estado listos para compartir con muchos amigos el privilegio de tener un especio en medio de este hermoso balneario. Estamos dando gracias a Dios porque estos 92 soleados días nos han traído la oportunidad de ofrecer a cientos de visitantes Durante el mes de junio, dimos la bienvenida a 5 de los grupos de la tercera edad que por su asiduidad ya nos resultan familiares. El Día de los Padres nos dio el motivo para una celebración especial con uno de ellos. Entre juegos de participación, reflexiones, cantos y pequeños obsequios homenajeamos a todos los hombres, en esta fecha que el calendario reserva para recordarles su capacidad de dar amor, procrear y cuidar de otros seres humanos. Otro de estos colectivos tuvo la ocasión de tener un ameno encuentro con algunos cooperantes norteamericanos de los Pastores por la Paz, quienes también visitaron la Casa por un día. Un momento particularmente alegre fue la llegada, desde el Centro Psicopedagógico La Castellana, de algunos de nuestros más conocidos y queridos huéspedes.
>
> En julio recibimos otros 3 grupos de la tercera edad y después tuvimos la suerte de llenar nuestro Centro con el contagioso entusiasmo de los niños, que llegaron esta vez desde el Hogar de Niños sin Amparo Filial de Matanzas.
> Ese fue el preludio del gran movimiento infantil que animó la Casa durante el mes de agosto, cuando dimos acogida a 4 campamentos de niños: de la Iglesia Ebenezer, en Marianao; del proyecto ¨Por una infancia feliz¨, para los afectados por el VIH; de la Sala de Oncología Pediátrica del Hospital Juan Manuel Márquez; también los afectados por el VIH atendidos por el Programa de Vida y Salud Comunitaria del Consejo de Iglesias de Cuba.
Gracias a la colaboración del Sindicato del Turismo de Varadero y de los promotores culturales locales, pudimos organizar lindas fiestas con payasos, variados refrigerios y regalos. Además, coordinamos visitas al delfinario, al parque de diversiones "Todo en uno", un recorrido por el área ecológica y una acción colectiva de prevención contra el VIH dirigida a la comunidad y a los numerosos visitantes que arriban a la península por estas fechas.
Pero los pequeños no dejaron fuera a los más adultos de la Casa en estos últimos 31 días del trimestre, pues nos alcanzó el tiempo para hospedar a otros 2 colectivos de la tercera edad. Además, en medio de tan intensa dinámica de entradas y salidas, reservamos su espacio a los líderes del Programa de Vida y Salud Comunitaria, quienes, como ya es habitual, tuvieron en nuestro centro su encuentro anual. En general han sido tres meses de intensa labor, que nos han dejado la gran satisfacción de haber brindado, con todo el cariño que nos distingue, nuestros servicios a varias decenas de niños y ancianos. Su evidente disfrute ha sido nuestra principal recompensa y nos recarga de energías para proyectarnos en los planes de trabajo para el año siguiente y especialmente en el próximo verano.)