miércoles, 18 de noviembre de 2015

becados argentinos estudiar gratis en Cuba despedidos en Embajada cubana Aramís Fuente Hdz. Alberto Granado Jimenez Fidel Castro Irene Perpiñal Chaubloqueo Museo Che Guevara Agustín Farina

A blog novbre. 2015

El 12 de abril de 2006 el señor Embajador de la República de Cuba Aramis Fuente Hernández y sus funcionarios, entregaron a setenta jóvenes argentinos una flor. 
Sí, les dieron una rosa roja y tras la emocionada interpretación de los himnos de las dos repúblicas dentro de la embajada (que es “tierra cubana”), se fueron presentando al llamado por micrófono de sus nombres y apellidos al estrado, entre los aplausos de trescientas almas presentes recibieron su flor y la acreditación de una beca para estudiar medicina en Cuba.  Por seis años estudiarán junto a excelentes profesores, con alojamiento, alimentación, salud, religión, deporte y sociabilidad TODO GRATIS.   Viajan como materia prima argentina, para ser formados en la isla como médicos verdaderamente comprometidos con el enfermo pobre, con el ser humano “olvidado por la civilización” y que no dispone de miles de dólares.
Las palabras del Embajador explicaron que todo comenzó en 1999 con la terrible tragedia que la naturaleza desató sobre Centroamérica arrebatando cuarenta mil vidas.
La siempre internacionalista y solidaria Cuba, despachó prontamente ayuda humanitaria con brigadas de destacados y esforzados médicos cubanos, que llevaron su amoroso conocimiento junto con medicinas en donación.
Algunos de ellos al día de hoy continúan allí, mientras que otros ya llegaron el año pasado al Pakistán desolado por el terremoto. La Revolución Cubana decidió que becar jóvenes de esos países golpeados por la tragedia y huérfanos de hospitales, dispensarios y hasta de médicos sería una solución a futuro y no un paliativo pasajero.
De esa forma abrió en La Habana la Escuela Latinoamericana de Medicina, que ya superó largamente su meta original de graduar diez mil médicos de ésos países pobres y ahora apunta a doscientos mil graduados.
Abundó Aramis Fuente Hernández en estadísticas y hechos puntuales producidos por la loable humanidad que caracteriza a pueblo y gobernantes cubanos y fueron esos de tal magnitud y peso emocional que todos los presentes enmudecimos y a pesar de que por dentro deseábamos aplaudir y vivar la generosidad y fraternidad probadas, solo en media docena de oportunidades brotaron los aplausos.
El único becado por el Museo “Ernesto Che Guevara” y delfín de Irene Perpiñal  (Chaubloqueo) sin proponérselo dió allí la primera clase magistral a los becados.   Las palabras del joven Agustín Farina fueron sugerentes, precisas y concisas aleccionando a los viajeros sobre el humanista y generoso espíritu con el que deben tratar al paciente para curar cuerpos y almas, que dijo “son indivisibles” en el enfermo. Y abundó en variados conceptos y consejos que por adecuados y emocionantes fueron rubricados con ¡ bravos !  y sostenidos aplausos.   
Fidel Castro en la reciente graduación de los flamantes médicos entre quienes estaban 42 jóvenes argentinos dijo:  “Gloria a los salvadores de vida”, me fui de la embajada hermana con los ojos muy húmedos, el alma gratificada, mi deuda interna para con Cuba geométricamente multiplicada y musitando:  ¡ Gloria a quienes demuestran con los hechos que Patria es Humanidad !
Sin embargo, la crónica que antecede sigue pareciendo eso, una prolija y casi sintética estadística, pero muy dentro del alma uno tiene como un nudo apretado, que ajusta y ajusta a medida que las cifras son desarrolladas.  La mente desborda de sensaciones  inconmensurables. Tales como pensar que esa pequeña isla con seres solamente humanos, ¿ solamente humanos ?  fue armando de la nada, con un grupo de analfabetos y algunos que habían quedado (*),  para la avalancha la ciencia y conciencia de la enseñanza desde el pie, con esos pocos hombres y mujeres gigantes en su terquedad de formar al hombre “de nuevo”,  no al  “ hombre nuevo ”.
Eso  vendría después, al fin nacieron antes de nacer y desde entonces los que los esperábamos, cada vez que los vemos, los escuchamos, o simplemente los seguimos soñando cuando siguen haciendo de las suyas, nos hacen desfallecer de respeto y de amor  ¡ GRACIAS HERMANOS QUERIDOS !

(*)El Doctor Alberto Granado, (cordobés) argentino convocado por su amigo el Comandante Ernesto Che Guevara para crear la Facultad de Medicina de Santiago de Cuba y otras yerbas.

                                      Irene Perpiñal y Eladio González
                                       Museo “Ernesto Che Guevara”                                                     
                                                          directores


En 1996 fundé el Museo Che Guevara y hasta Noviembre de 2015 difundí sobre Cuba y sobre el Che
sin adosar propaganda vinculada a lo comercial ni en el blog ni en emails.  Hoy comienzo
con la promoción del lugar donde funciona el museo y las personas que lo hacen posible.

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.