domingo, 29 de noviembre de 2015

Familiares y Abogados de presos políticos peruanos/ Ni una menos en las cárceles Penitenciería Nación Chaubloqueo Museo Che guevara CABA

De: Julio Morresi [mailto:julioalbertomorresi@gmail.com]

Sent: Sunday, November 29, 2015 6:54 PM
Subject: [APL] “Les agradecemos de todo corazón”, dicen Familiares y Abogados de los presos políticos peruanos/ #Ni una menos en las cárceles

Agencia para la Libertad
Buenos Aires, 29 de noviembre de 2015
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
PERÚ: FAMILIARES Y ABOGADOS DE LOS PRESOS POLÍTICOS LUEGO DE LA GIRA

“Les agradecemos de todo corazón”


Prometeo
(APL) “Estimulados por los vientos de paz que recorren Latinoamérica, visitamos vuestros países y encontramos en cada uno de ustedes, hermosas formas de solidaridad que sólo se pueden encontrar en personas que son verdaderamente democráticas. Eso fue impulsando el palpitar de nuestros corazones para exponerles la realidad de nuestros familiares. Hoy, ya nuevamente en nuestro país, les agradecemos infinitamente y de todo corazón”. Así comienzan su carta de agradecimiento el grupo de familiares y abogados de los 300 presos políticos de Perú sometidos a una política de encarnizada devastación. En su extensa gira, ellos recibieron solidaridad de militantes populares, medios alternativos, diputados, senadores, dirigentes de organismos humanitarios, sociales, sindicales, políticos y estudiantiles de La Paz y Sucre, en Bolivia; Córdoba y Buenos Aires, en la Argentina; Montevideo, Uruguay; y Santiago y Valparaíso en Chile”. La campaña que desarrollaron los compañeros contiene tres puntos: “la libertad es un derecho; segundo, no a la exclusión de los prisioneros políticos del Perú, por la derogación de la Ley de Lesivas y, en tercer lugar, el cierre del penal militar de la Base Naval del Callao, donde se están violando los derechos humanos básicos de los privados de su libertad”, explicaron. Entre sus iniciativas, pusieron en escena en las distintas ciudades la obra de teatro “Prometeo encadenado”.

Más adelante, los Familiares expresan en su misiva que: “Sepan que aquí en el Perú, el gobierno se encuentra en una crisis política profunda, aislamiento y en un contexto complejo por la coyuntura electoral que los lleva a querer salvarse utilizando la situación de la lucha del pueblo peruano y de nuestros queridos familiares los Prisioneros Políticos, aplicando con más voracidad leyes inconstitucionales y antidemocráticas que estigmatizan a los Prisioneros Políticos y excluye de la sociedad a los excarcelados. Por eso, vemos y sentimos mucha alegría, la cantidad de apoyo que hemos recibido la tenemos como arma para luchar por los derechos fundamentales de nuestros familiares, es decir, la libertad es un derecho, no a la exclusión de la sociedad y derogatoria de las leyes lesivas y cierre del penal militar de la base naval del Callao. Los llevamos siempre en nuestros corazones”.

En diálogo con la APL, el abogado Miguel Sánchez quien estuvo en las mazmorras peruanas durante 20 años sostuvo que: “La guerra interna no existe desde hace 24 años. El Estado no quiere reconocer este hecho y sigue fomentando el odio con los presos políticos y a los que ya han cumplido sus condenas, no los dejan salir”. A la vez, señaló que se les niegan sus derechos fundamentales y todos los beneficios penitenciarios.
Por su parte, Fabiola Alcázar,ex presa política y familiar de presos políticos, e integrante de la Comisión de Familiares y Abogados señaló: “A los compañeros liberados, el Gobierno los persigue y les impide trabajar y organizarse políticamente si no pagan sus exorbitantes reparaciones civiles, es decir, son como muertos civiles porque no tienen derechos”.

Prometeo encadenado
A todos los sitios adonde fueron los Familiares y Abogados, no solo utilizaron el lenguaje de la denuncia política. Fabiola Alcázar, actriz y directora, del Grupo de Teatro “Aroma de Octubre”, explica cómo y por qué pusieron en escena la obra de su autoría “Prometeo encadenado”.

Así, Fabiola subrayó que: “La idea nació en setiembre del año pasado, tomamos el mito griego de Prometeo, se trata de una de las obras de los orígenes de la tragedia. Quisimos reivindicar a todos los Prometeos que ha tenido la humanidad. Sabemos que Prometeo fue condenado a cadena perpetua por Zeus por haber robado del Olimpo el fuego de los dioses y dárselo a los hombres. Fue encadenado a una roca donde era picoteado por un águila que le comía el hígado durante el día y se regeneraba por las noches. Hoy, para nosotros es una metáfora para hablar de los problemas que aquejan a la sociedad peruana y al mundo en general”.

Finalmente, la actriz sostuvo: “Quisimos hablar de los sufrimientos de la forma más amplia posible. Y eso nos permitió usar un lenguaje poético. Nosotros no estamos tomando la tragedia tal cual y la montamos. Hicimos una versión libre. Hemos hecho una recopilación de poemas y todos ellos hablan del mito. Estructuramos la dramaturgia sobre una base poética y la complementamos con danzas y música de Theodorakis. Es decir, cogimos a Prometeo, un mito universal, para la libertad de los compañeros”. Qué así sea.



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
VIOLENCIA DE GÉNERO EN PRISIÓN- COMUNICADO DE LA PPN

#Ni una menos en las cárceles

. Mujeres en prisión
Recientemente, se conmemoró El Día Internacional para la Eliminación De La Violencia contra La Mujer, y nos recuerda que diariamente se incrementa el número de mujeres víctimas de violencia en el mundo. Esta tendencia se corresponde con lo que sucede al interior de las prisiones federales de mujeres, dado que se ven expuestas a violencia física, sexual y psicológica. La vida intramuros se encuentra atravesada por múltiples vulneraciones de los derechos de las mujeres: el derecho a la salud, a la educación, al trabajo, al libre ejercicio de la maternidad y a un parto respetado, y por sobre todo, el derecho a una vida libre de violencia

Consecuentemente, durante estos últimos años la Procuración Penitenciaria de la Nación ha denunciado el incremento de los casos de tortura y malos tratos, así como también, el sostenimiento de las requisas vejatorias, el uso abusivo de los anexos psiquiátricos, la peligrosa e inadecuada asistencia médica y el aumento preocupante de las muertes bajo custodia estatal.

Como corolario del escenario descripto, en el mes de agosto una mujer debió dar a luz a su hijo prematuro en un pabellón, sin ningún tipo de asistencia obstétrica, dado que sus gritos y los de sus compañeras no fueron escuchados. Su hijo permaneció internado en el hospital y murió a las pocas semanas.
Por eso, “Ni una menos” también habla de ellas, de las mujeres presas, cautivas de un sistema opresor que despliega las distintas formas de violencia. El castigo no solo repercute en sus cuerpos, sino que también alcanza a sus hijas/os y familias, en definitiva, a todas/os nosotras/os.

Procuración Penitenciaria de la Nación
Fuente: Prensa PPN


En 1996 fundé el Museo Che Guevara y hasta Noviembre de 2015 difundí sobre Cuba y sobre el Che
sin adosar propaganda vinculada a lo comercial ni en el blog ni en emails.  Hoy comienzo
con la promoción del lugar donde funciona el museo y las personas que lo hacen posible.

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/