miércoles, 16 de diciembre de 2015

3 de febrero repudio designación de Juan Manuel Lucioni y convocatoria Comisión Vesubio y Puente Doce



De: vesubio victimas [mailto:vesubiovictimas@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 16 de diciembre de 2015 03:41 p.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: DIFUNDIMOS: Nuevo comunicado en repudio a la designación de Juan Manuel Lucioni y convocatoria

Ante la poca difusión de información y la gravedad que exponen los compañeros de Tres de febrero, difundimos y adherimos a esta convocatoria.
Solicitamos difusión.
Comisión Vesubio y Puente Doce (Brigada Güemes y Comisaría de Monte Grande)


Partido de Tres de Febrero, 15 de diciembre de 2015

La Comisión de Familiares y Compañeros de los Detenidos-Desaparecidos de 3 de Febrero repudia, una vez más, la designación del Capitán (R) Juan Manuel Lucioni como nuevo Secretario de Seguridad del Partido de 3 de Febrero y responde al comunicado recientemente difundido por el Sr. Intendente.

Le preguntamos al intendente electo y a los vecinos y vecinas de Tres de Febrero, ¿Asistir con uniforme del Ejército Argentino a un acto en el cual se reivindica el terrorismo de Estado no constituye una forma de avalar los planteos de los organizadores de dicho evento? ¿No supone adherir a las afirmaciones pronunciadas por el general retirado Juan Miguel Ángel Giuliano, en dicha ocasión, de que los militares procesados por delitos de lesa humanidad son "camaradas que están siendo perseguidos políticamente"? Con estos antecedentes, consideramos que designar a Juan Manuel Lucioni como Secretario de Seguridad no garantiza el respeto por los derechos humanos que debería caracterizar el accionar de las fuerzas de seguridad.

Como tampoco lo garantiza las declaraciones que realizó el mismo Lucioni al blog "La Pluma de la Derecha" de Ariel Corbat (Vicente López, 12 de marzo de 2013) al manifestar "repito siempre que puedo objetar el salvajismo de los métodos empleados contra el terrorismo, pero nunca voy a olvidar que de un lado estaban los míos y del otro el enemigo. Los míos, digo. Equivocados o no, los míos. Y del otro lado un enemigo que no era moralmente mejor y que, además, respondía a mandos extranjeros. Así, la repugnancia por los métodos no ha de convertirme en un hipócrita que lamente la victoria, porque tanto el ERP como Montoneros tenían comandancia en La Habana y no deseo para mi país el oprobio de ninguna dictadura eterna".

Por otra parte, nos preguntamos ¿Es necesario victimizar a Lucioni para justificar su participación en el acto ya mencionado, para intentar explicar su designación como Secretario de Seguridad? Los familiares de los detenidos-desaparecidos por el terrorismo de Estado, desde hace años, venimos trabajado para transformar nuestro dolor en fuerza y en lucha. La "violencia que desangró a la Argentina durante los años 70", como señala el Intendente, no fue una guerra entre dos demonios, fue un Estado que desarrolló un plan sistemático de desaparición de personas. Un plan represivo en el marco del cual se cometieron atrocidades reconocidas por la justicia como "crímenes de lesa humanidad". Con el pretexto de "aniquilar a la subversión" se cometieron crímenes de todo tipo que incluyeron el robo de bebés y de niños, a los cuales seguimos buscando.

Asimismo, le pedimos, Sr. Intendente, que, por favor, no haga suyas nuestras palabras. Nuestras palabras fueron paridas por años de sufrimiento, de búsqueda pero, sobre todo, de lucha. De preguntas que siguen sin respuesta. ¿Dónde están nuestros desaparecidos? ¿Qué hicieron con ellos? ¿Dónde depositaron sus cuerpos?, de dolores que no se irán nunca. No tome nuestras palabras Sr. Intendente, nuestra historia, evidentemente, no es la suya. Una sociedad más justa no se construirá otorgándole cargos públicos a personas como Lucioni. Una cosa es la diversidad de proyectos de transformación (aquello a lo que pretendíamos aludir en el discurso que usted citó) y otra, muy distinta, la "teoría de los dos demonios" que sutilmente pretende plantear como verdad.

Es por eso, que seguimos repudiando la designación de Juan Manuel Lucioni como Secretario de Seguridad de Tres de Febrero. Porque no consideramos que la seguridad sea una tarea de técnicos, de especialistas en seguridad privada o de ex militares expertos en la identificación del "enemigo". Tampoco consideramos que se trate de un problema que se solucione con mayor presencia policial en nuestras calles, con mayor control. No solucionaremos esta cuestión si no trabajamos sobre sus causas, si no nos preguntamos por ellas. El problema de la seguridad es, a nuestro entender, sinónimo de falta de trabajo, falta de contención social y educativa, comercio ilegal de drogas y dificultades para construir proyectos de vida que apunten al desarrollo de una sociedad más justa.

Por todos estos motivos decimos, una vez más, Juan Manuel Lucioni a cargo de la seguridad de nuestro distrito NO.

Comisión de Familiares y Compañeros de los Detenidos-Desaparecidos de 3 de Febrero

Invitamos a los vecinos y vecinas de Tres de Febrero a manifestar su repudio a dicha designación participando de la radio abierta que realizaremos el día sábado 19 de diciembre, a las 18 hs., en la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros.