martes, 8 de diciembre de 2015

Centro Educativo Isauro Arancibia construyendo pibas y pibes con el amor CABA Buenos Aires

 

Fue así. Casi sin darnos cuenta, la realidad nos trajo el sueño. Y del sueño, nacimos…

 

Allá, en 1998, ellos comenzaron a llegar...

Se despertaban en la vereda o en las estaciones del tren y el subte y se venían...

Dejaban el colchón debajo de la autopista, y se venían...

Entonces nos encontramos, festejamos ese encuentro y nos fuimos inventando.

Poco a poco, el Centro Educativo Isauro Arancibia empezó a crecer y a la par, fueron creciendo sus estudiantes.

La Asociación Civil Isauro Arancibia nace del abrazo de un grupo de docentes de esta escuela pública para jóvenes y adultos que viven en situación de calle y buscan terminar la primaria. En cada jornada extendida tienen la posibilidad de formarse -además-en artes y oficios. Aquí el saber no se queda quieto: busca transformar sus realidades, hacer del mañana un mejor futuro y volverlos cada vez más libres,

Un día nos dimos cuenta  que podíamos dar un paso más…construir una Verdadera Casa donde Vivir. Nos dimos cuenta que hay un montón de cosas que para nosotros fueron normales y cotidianas y que ellos nunca las vivieron…alguien que nos despertara a la mañana para ir a la escuela, que nos preparara una leche caliente, que nos esperara con un plato de comida, que nos comprara el cuaderno cuando lo terminábamos, que se preocupara si teníamos fiebre y nos llevara al médico, que nos acariciara la cabeza, que nos ayudara a ponernos el pijama para ir a la cama….Y tantos otros detalles que vivimos cada día de nuestra infancia.

La Verdadera Casa donde Vivir es un sueño que ya se empieza a concretar. ¡Tenemos la casa! Está ubicada en San Cristóbal y tiene capacidad para recibir a 20 chicos y chicas, y queremos que para esta Navidad ya esté en pleno funcionamiento. Para eso la tenemos que equipar y convertir en un lugar confortable y acogedor donde llegar, donde crecer y descansar, donde estudiar y disfrutar, donde hacer crecer planes y proyectos. La idea es que los primeros pibes que vivan en la Verdadera Casa, dejen el lugar a los que vienen y así…

Los invitamos a compartir este sueño y que nos ayuden a hacerlo realidad porque solos no podemos, necesitamos de su entusiasmo para seguir adelante y que este sueño crezca. Su aporte es importante para que estos chicos y chicas sean protagonistas de sus vidas dentro de esta sociedad.

 

Para esto les pedimos que imaginen junto a nosotros estos espacios y nos ayuden a equipar la casa con lo que les mostramos a continuación:

 

 

 

 

Cuenta del Banco Ciudad  Nº CUENTA 2463/9

CBU: 0290052000000000246396

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com