lunes, 21 de diciembre de 2015

escribamos a la compañera Ana Belén postales de Fin de Año y por Día de su Cumpleaños el 28 de febrero. Museo Che Guevara Argentina

De: Profesor de Isecre [mailto:d.calvo@seminario.co.cu]
Enviado el: domingo, 20 de diciembre de 2015 02:12 p.m.
Dirección postal de la compañera Ana Belén para postales de Fin de Año y por el Día de su Cumpleaños el 28 de febrero.
Estimados amigos:
Les saludo a todos Ustedes por el Fin de Año que se aproxima. Les deseo que el próximo año les traiga a todos un futuro mejor, éxitos en sus empeños, paz en sus respectivos países, y muchas cosas buenas.
A partir del mes de enero yo estaré presentando nuevas circunstancias laborales que me harán imposible proseguir trabajando como hasta ahora, con la intensidad y concentración que requiere este movimiento por la compañera prisionera. No obstante, ello no implica que deba retirarme del todo, y mucho menos que ya no se realizará un trabajo continuo en esta labor desde Cuba, la cual por suerte es sólo una de las naciones involucradas en este esfuerzo realizado en pro de Ana. La campaña está en marcha, y ya no se detendrá.  
Uno de los aspectos a considerar en el futuro, es que no olvidemos a Ana en el período de Fin de Año y especialmente en su cumpleaños el 28 de febrero. Desde cada país pueden serle cartas-postales que la feliciten y cumplan ciertas pautas necesarias que ahora indicaremos.
Es cierto que lo más seguro es que ella no reciba tal correspondencia, debido a su aislamiento, pero también es cierto que quizás exista la posibilidad, remota pero no imposible, de hacerle saber en su momento que le han llegado postales de felicitación desde varias naciones, y eso la ayudará anímicamente en medio de su aislamiento extremo. Por otra parte, aquellos que la aíslan notarán que tienen ante ellos una prisionera especial, ante la cual muchas personas solidarias del orbe expresan respeto, fraternidad, cariño, y recuerdo constante.
Hoy estamos a 20 de diciembre y obviamente las que se envíen felicitando por el Fin de Año llegarán con retraso. Eso no es importante. Lo positivo es que empiece un flujo de correspondencia inocua y fraternal hacia ella. Para el 28 de febrero, será bueno que sí se envíen con antelación.
Las postales deberían tener, sin falta, determinadas características. En general, deben ser postales “apolíticas” (si existiera algo así), hechas por un ser humano a otro en una fiesta o cumpleaños, donde el único contenido que cabe es uno completamente fraterno, felicitándola como un amigo lo hace con otro. En esencia:
<![if !supportLists]>1.      <![endif]>Aunque se puede enviar una sola postal felicitando por Fin de Año y cumpleaños a la vez, lo ideal es que se envíen dos rondas de postales, una por el Fin de Año y otra por el cumpleaños. El contenido de postal y postal deberá ser lo más parecido posible.
<![if !supportLists]>2.      <![endif]>Las postales no deben expresar contenidos duros, anti-yanquis, declaraciones sobre el “fascismo norteamericano”, órdenes a las autoridades carcelarias para que la suelten, protestas, ni nada por el estilo. No estaremos dirigiéndonos al Buró de Prisiones ni a la Presidencia de EEUU, ni haciendo una acusación o un reclamo, sino felicitando a la propia Ana Belén. Debe tenerse en cuenta de que si empieza a escribirse con un estilo vehemente, áspero, vindicativo, eso va a repercutir negativamente en todo lo que se pueda lograr.
<![if !supportLists]>3.      <![endif]>Las postales no deben tener alusiones de gratitud a la obra hecha por Ana a favor de Cuba, a su trabajo como agente secreta, a su pasado, etc. Son puras felicitaciones de Fin de Año y por el cumpleaños. Todo lo que huela a “espionaje” debe ser obviado. Debe recordarse que lo que para muchos es una hazaña, para otros es un crimen; y una felicitación por éste, será una provocación.
<![if !supportLists]>4.      <![endif]>No deberán ser cartas colectivas sino individuales. No es lo mismo obviar una sola carta-postal (incluso una con muchas firmas), que obviar cientos de cartas-postales llegando constantemente desde enero hasta marzo-abril.
<![if !supportLists]>5.      <![endif]>Aunque muchos de Ustedes quisieran incluir con gusto en esas postales no sólo felicitaciones sino también poemas, citas sapienciales, etc., debemos rogarles que no lo hagan. Debe recordarse que se le estará escribiendo a alguien convicto por “conspiración para cometer espionaje”, y si las cartas son muy variadas en contenido, pueden ser malinterpretadas por las autoridades. Éstas, mientras más amplio y rico el contenido, más trabajo de vigilancia y revisión tendrán, y por tanto con más seguridad cancelarán toda recepción o se volverán aún más suspicaces y represivas con la muy escasa comunicación con el mundo de la que dispone Ana, que puede serle más obstruida e incluso cortada, si se sospecha algún peligro. Es preferible que se envíen centenares de postales con un contenido bastante uniforme y hasta monótono, a que se envíe una cantidad de información más sofisticada y heterogénea, donde la sospecha puede ver un código o alguna otra cosa por el estilo.
<![if !supportLists]>6.      <![endif]>Por último, las postales no deben incluir promesas al estilo de “te sacaremos de ahí”, “espera que venimos en tu ayuda” o cosas semejantes.
<![if !supportLists]>7.      <![endif]>También es ideal que invariablemente se firmen a título o personal o familiar, pero no por asociaciones, organizaciones solidarias, movimientos, etc. Obviamente, rogamos a las organizaciones solidarias en los distintos países que transmitan la idea a sus miembros, a fin de que estos apoyen con sus postales individuales y se extienda la iniciativa.
<![if !supportLists]>8.      <![endif]>Se recomiendo a los cubanos que escriban el 30-31 de diciembre mismo por el Fin de Año, y el 10-12 de febrero del 2016 por el cumpleaños. Así, las postales desde “Cuba”, palabra que encierra malas connotaciones, llegarán a la cárcel luego de las arribadas desde Francia, Italia, España, Suecia y otros países que no son considerados regímenes indeseables por los EEUU. Esto no debe parecer una iniciativa cubana, sino internacional, donde Cuba es una más de las naciones que participan, como en efecto es la realidad.
Esperamos que todos ustedes disculpen todas esas limitaciones. Debemos seguir luchando precisamente a fin de que un día Ana tenga la oportunidad de disfrutar de una amistad más amplia y con menos restricciones. Pero habiendo dado ella todo por la paz, merece aunque sea este pequeño gesto. Enviemos tarjetas de felicitación a nuestras amistades, familia, etc., y también a ella.
Ésta es la dirección:
ANA BELEN MONTES 25037-016
FMC CARSWELL
FEDERAL MEDICAL CENTER
P.O. BOX 27137
FORT WORTH, TX  76127. USA
Aquí van las postales que enviará mi familia, con las cuales me despido de Ustedes:
“Querida amiga Ana:
Te escribimos con cariño por el Fin de Año para felicitarte y desearte que el año próximo sea muy bueno para ti.
Un abrazo afectuoso.
Familia Calvo-Gaínza”.
Querida amiga Ana:
Te escribimos con cariño por tu cumpleaños para felicitarte y desearte muchos buenos aniversarios futuros.
Un abrazo afectuoso.
Familia Calvo-Gaínza”.


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.
Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda
índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de
la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.