viernes, 25 de diciembre de 2015

Feliz Año Nuevo desea actual "Comité Cubano", futuro "Comité Internacional pro Trato Más Humano para Ana Belén Montes" actividades solidarias año 2016.

De: Profesor de Isecre [mailto:d.calvo@seminario.co.cu]
Enviado el: viernes, 25 de diciembre de 2015 05:12 a.m.
Para: sarahnes@cubarte.cult.cu
Asunto: Feliz Año Nuevo les desea el actual "Comité Cubano", futuro "Comité Internacional pro Trato Más Humano para Ana Belén Montes". Anuncios respecto a actividades solidarias del año 2016.

Queridos compañeros: les deseamos a todos Ustedes un Feliz Año Nuevo.

Creemos que una buena postal de Navidad es la foto que tiró Víctor Hugo Parés al retablo navideño en su casa. Con singular acierto, él no escribió en éste un homenaje a Ana en nombre del Comité Cubano sino del Comité Internacional. Su deseo se concretará este año. También, un día en vez de un Belén con figuras de plástico y cera, tendremos a nuestra compañera Ana Belén en carne y hueso, disfrutando ya de libertad y comunicándose con nosotros. Entre todos lo lograremos.

Algunas informaciones respecto al 2016:

<![if !supportLists]>a)      <![endif]>Teniendo en cuenta la expansión que conoció a fines del 2015 la iniciativa gestada en Cuba, para el próximo año se creará un Comité Internacional, con otra sede legalizada fuera de Cuba, con otro Coordinador@ no cuban@, un sitio web central en NODO50, y nuevas iniciativas comunes, si bien siempre preservando la autonomía de las acciones emprendidas desde cada país.
<![if !supportLists]>b)      <![endif]>El actual coordinador temporal, profesor Douglas Calvo Gaínza, cesará sus actividades como organizador desde el 10 de enero, debido a motivos laborales que me impiden proseguir ya en estas tareas. Tal día le escribiré a esa gran familia espiritual que son los solidarios con la compañera presa, para agradecerles por el apoyo recibido durante este tiempo de labor conjunta, despedirme de Ustedes, y ya terminar definitivamente mi labor de coordinación.
<![if !supportLists]>c)       <![endif]>Más adelante, todos Ustedes serán informados por otra persona (el/la nuev@ Coordinador@) de las nuevas condiciones en que se desarrollará este movimiento solidario.
<![if !supportLists]>d)      <![endif]>Algunas propuestas de actividades a tener en cuenta para el próximo año (de ser posible, a realizarse hacia mayo-junio):
<![if !supportLists]>·         <![endif]>Otra carta masiva a Obama.
<![if !supportLists]>·         <![endif]>Una carta masiva a Derechos Humanos de la ONU.
<![if !supportLists]>·         <![endif]>Una carta masiva al Vaticano.
<![if !supportLists]>·         <![endif]>Una carta masiva a la Organización Mundial contra la Tortura, por considerarse que esto es un caso de tortura psicológica por aislamiento extremo.

Le agradezco mucho a todos los compañeros de diversos países que se han solidarizado con este caso humanitario, donde una luchadora por la paz es vejada duramente por el Imperio belicista. Estos amigos internacionalistas de diversas naciones, comprenden que la paz en cualquier lugar del mundo es el comienzo de la paz mundial, y por eso luchan por un trato más humano hacia esa valerosa y abnegada pacifista. Gracias, compañeros “de nuestra única Patria Global”, “de nuestro único País Mundial”. Efectivamente, Ana tenía razón: “TODO EL MUNDO ES UN SOLO PAÍS”. Feliz Navidad a Ustedes.

Le agradezco públicamente al hermano Vicente Feliú, quien no sólo es un artista de altísimos quilates sino un activista excepcional. Gracias, amigo, por esa obra preciosa que has hecho a favor de la compañera presa. Feliz Navidad a ti.

Y quiero cerrar, como cubano patriota, marxista, y seguidor de la Revolución comenzada en 1868 y proseguida hasta hoy por Fidel y Raúl Castro, más los millones de personas que les han acompañado, con esta reflexión basada en la experiencia, respecto a la deuda del pueblo de Cuba con Ana Belén Montes:

<![if !supportLists]>1)      <![endif]>Quizás el 99% de los cubanos ignore completamente quién es esa mujer que puso su vida a cambio de nuestra paz. A fin de año, un sinnúmero de ciudadanos de nuestra República festejarán y disfrutarán merecidamente, pero sin dedicarle ni un solo justo pensamiento a esa señora, por el simple hecho de que ignoran incluso su misma existencia.
<![if !supportLists]>2)      <![endif]>Del posible 1% de los cubanos que quizás conozcan sobre Ana, sólo una parte estará dispuesta a hacer algo por ella. Otros estarán en silencio, ya sea por aguardar instrucciones oficiales, o por un simple e injustificado miedo a lo desconocido; un temor que esa mujer, la cual ni siquiera nació en Cuba, no demostró a la hora de arriesgarse a tan terrible castigo para que los niños de este país no perecieran bajo las bombas “MADE IN USA”.

La deuda que tiene el pueblo cubano con Ana es impagable. Pero a los hijos de José Martí nos falta aún demasiado, para que de verdad estemos haciendo todo lo suficiente por pagársela.

Por suerte, surgió esta iniciativa como decisión de una persona de incalculable capacidad, y reconocido valor personal: el Doctor Néstor García Iturbe. Ha sido para todos nosotros un honor trabajar con él, quien nos ha enseñado, aglutinado, y transmitido su espíritu de solidaridad sin reservas, su comprensión de que el concepto fidelista “Con la Revolución todo y contra la Revolución nada”, permite un accionar amplio dentro de las pautas de la defensa de nuestra cubanía, independencia, soberanía y logros sociales.

De la iniciativa de Néstor (quien tuvo como única guía al iniciar este movimiento a su conciencia revolucionaria y a su compenetración con las ideas de Fidel), ha salido una obra en crecimiento a la cual ya la prensa enemiga califica de “intensa campaña”… Honor que le hacen.

Gracias, profesor García Iturbe, por fundar este comité donde un grupo de cubanos (revolucionarios, decididos y libres) estamos intentando pagar un poco de esa deuda eterna que todo el pueblo de la soberana República de Cuba tiene con la norteamericana de origen puertorriqueño y nacida en Alemania, Ana Belén Montes; ciudadana del mundo y sobre todo, ciudadana cubana con plenos derechos, según reconocen internamente nuestros corazones martianos y revolucionarios.

Feliz Navidad, Néstor. Feliz Navidad, integrantes del Comité Cubano.

Y por supuesto…

¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo a ti, Ana Belén Montes, nuestra brava COMPATRIOTA encarcelada en el Imperio!

25/12/2015