viernes, 19 de febrero de 2016

Los norteamericanos sugieren aproveche su visita a Cuba revolucionaria para aprender.

NOTICIAS DE HOY   No. 96 Año VI

Servicio de INFORMACION
VIERNES 19 FEBRERO  2016  Cierre: 09:30



Declaración de la Red de Solidaridad con Cuba en EE.UU. (NNOC)

sobre el viaje del Presidente Obama a Cuba

 

La Red de Solidaridad con Cuba en EE.UU. (NNOC) emitió una declaración a propósito del próximo viaje del Presidente Barack Obama a Cuba  y lo exhorta al a aprovechar al máximo esta oportunidad para reunirse con el pueblo cubano y su gobierno y comprometerse a establecer un diálogo mutuamente respetuoso y al mismo tiempo reconocer y aceptar las diferencias.  Llamado a participar activamente en la Segunda Jornada contra el Bloqueo en Washington DC del 18 al 22 de Abril. Texto completo:

 

La Red Nacional de Solidaridad con Cuba en EE.UU. le da la bienvenida a la visita del Presidente Obama a Cuba el 21 y 22 de Marzo del 2016. Esta visita es histórica no sólo porque será la primera vez desde 1928 que un Presidente de Estados Unidos visita Cuba, pero más importante aún porque representa otro paso más en los esfuerzos por mejorar las relaciones que comenzaron con los anuncios hechos el 17 de diciembre de 2014 por el Presidente Castro y el Presidente Obama.

 

A pesar de las medidas que el Presidente Obama ha tomado, el bloqueo económico, comercial y financiero sigue intacto, el establecimiento pleno del comercio bilateral no ha sucedido, la Ley de Ajuste Cubano sigue en vigor y los fondos para el financiamiento de programas subversivos aún están disponibles. A pesar de los planes para restaurar los vuelos aéreos comerciales con Cuba, todavía se niega el derecho a los estadounidenses a viajar sin restricciones. La base naval de Guantánamo sigue abierta y el territorio aún no ha sido devuelto a Cuba. Productos farmacéuticos cubanos para salvar vidas no están disponibles para los estadounidenses y se les sigue negando a los cubanos el acceso a muchas medicinas patentadas en los Estados Unidos.

 

Instamos a Presidente Obama a aprovechar al máximo esta oportunidad para reunirse con el pueblo cubano y su gobierno y comprometerse a establecer un diálogo mutuamente respetuoso y al mismo tiempo reconocer y aceptar las diferencias.  Estamos seguros de que Presidente Obama va a experimentar la calidez del pueblo cubano y su deseo de una relación más positiva como socios y vecinos.

 

Es fundamental que los miembros de la Red Nacional (NNOC) continúen exigiendo a sus  senadores y representantes en el Congreso el levantamiento del bloqueo. Instamos a las organizaciones miembros de la Red a que llamen o visiten a sus representantes los días 21 y 22 de marzo y les pidan votar a favor de las leyes que piden poner fin al bloqueo.   También instamos a las organizaciones miembros a participen activamente en la Segunda Jornada contra el Bloqueo en Washington DC del 18 al 22 de Abril para llevar personalmente nuestro mensaje al Capitolio de poner fin al bloqueo contra Cuba.

 

La mayoría del pueblo estadounidense quiere tener relaciones diplomáticas y económicas normales con Cuba.  La mayoría de los estadounidenses ven a Cuba de forma favorable según una encuesta reciente de Gallop.  Debemos recordarle a nuestros gobernantes en Washington que llegó la hora de poner fin a todos los aspectos del bloqueo. Mostremos nuestras caras en Washington; hagamos escuchar nuestras voces en Washington. Nosotros somos parte del pueblo de los EEUU que quiere y demanda una política justa hacia Cuba.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com