jueves, 4 de febrero de 2016

Un verdadero cuento navideño - "Los héroes son los Ángeles de la Revolución" Ana Belen Montes Jacqueline Roussie Madagascar Museo Che guevara


De: Jacqueline ROUSSIE <kakine.roussie@orange.fr>
Enviado: lunes, 25 de enero de 2016 07:57 p.m.
Para: Kakine ROUSSIE
Asunto: Un verdadero cuento navideño - "Los héroes son los Ángeles de la Revolución"

Con mis amistades a todos
Jacqueline

Un verdadero cuento navideño.
Érase una vez, que al otro lado del planeta, en Madagascar, se encontraron dos amigos, artistas franceses.
El primero, Dominique, compone en su taller cuadros de marquetería. El segundo, en el suyo, hace joyas sobre las cuales son engastados zafiros estrellados. El zafiro estrellado es una piedra preciosa bastante rara, que presenta un holograma en forma de estrella con seis ramas, cuando es expuesta al sol. La encontramos ocasionalmente, en las minas de zafiros de Madagascar.
Dominique y Frédéric se emocionaron mucho leyendo la historia de Ana Belén Montes, en la revista electrónica LGS. Así que decidieron ofrecerle a Ana un hermoso zafiro estrellado, montado en un anillo de plata, obra de Frédéric. Lamentablemente, no es posible entregarle a Ana su preciosa joya directamente en su prisión. Ella está confinada en una celda, en condiciones de extremo aislamiento y no puede tener contacto alguno con el exterior. Dejamos la palabra a Frederic:
(… ) Este anillo esperará por la liberación de Ana con la paciencia de un Ángel, porque eso es en el fondo lo que ella era, lo que ella es y lo ella será siempre para todos nosotros. Los héroes son los Ángeles de la Revolución. Una estrella para Ana Belén Montés, y su liberación para portarla”.
La informática ayudó a crear una verdadera cadena de solidaridad entre los amigos de Ana en el mundo, a forjar nuevos lazos. Los obstáculos de esta misión imposible fueron superados y es así como Ernesto, un amigo de Ana en Puerto Rico, aceptó recibir el anillo,
Dominique se fue personalmente para Puerto Rico a llevar el anillo. Llegó allí el 20 de enero, y fue acogido por Ernesto y los amigos de Ana en Puerto Rico, quienes están volcándose en su liberación y la de Oscar López Rivera, símbolo de la lucha por la independencia de Puerto Rico, encarcelado desde hace 34 años.
El viernes, 22 de enero, una sorpresa esperaba a Dominique para la entrega oficial del anillo. Miriam, la prima de Ana estaba allí y es ella quien guardará esta preciosa joya de la solidaridad internacional, hasta la liberación de Ana de su prisión.
Esa misma noche Miriam nos enviaba un mail de agradecimiento, donde ella escribió entre otras cosas:
«Le diré a Ana que un grupo de compañeros franceses que la apoyan y la admiran, crearon este anillo para ella. Estoy segura de que le emocionará mucho conocer el gesto de ustedes (…). Confío en que el amor, el respeto, la admiración y el agradecimiento que sienten hacia Ana  tantos ciudadanos alrededor del mundo, le traerá una alegría muy honda, y reavivará su Esperanza (….). » 
Este correo electrónico, por lo tanto, nos muestra que esta prima tiene correspondencia con Ana. Fue seguido por otro, esta vez de Dominique, quien cuenta:
"Miriam acababa de recibir una carta de Ana escrita el 2 de enero y enviada por la administración penitenciaria el 15  y nos la  leyó; Ana parece estar “bien” (si así se le puede decir) y está del todo atónita y emocionada tras haberse enterado por su madre de que se iniciaba una movilización para pedir su liberación, tanto más que (contando con que la mejora de las relaciones americano-cubanas le permitiría ver alguna mejora de su situación), ella aprovechó esa coyuntura para escribirle a Barack Obama, si bien lo hizo pidiéndole a favor de Oscar López, cuyo retrato ilumina las paredes de los barrios de San Juan... 
 Siguiendo el ejemplo de Ana, quien ha iluminado su propio confinamiento al expresar su apoyo a la liberación de un hermano, no olvidemos a los demás presos políticos encarcelados en todo el mundo desde hace varias décadas. Entre ellos, Mumia Abu-Jamal o el nativo americano Leonard Peltier en los Estados Unidos, el libanés Georges Ibrahim Abdallah o el vasco Frederik Haranburu en Francia, y tantos otros. Cultivemos, construyamos, y extendamos nuestra solidaridad internacionalista y humanista, para que ceda nuestra propia servidumbre y para que construyamos libremente.
Nuestro cuento está casi terminado…casi, porque Ana sigue presa. Pero sabemos que la historia acabará bien, como todos los cuentos de Navidad.
Jacqueline Roussie y Maurice Lecomte.
 Como mismo hemos narrado esta bella historia de solidaridad, les recordamos a aquellos que aún no lo hicieron y quieren hacerlo, que estamos a tiempo para enviarle un pequeña tarjeta a Ana por su cumpleaños (59 años, el 28 de febrero), la cual será una pequeña luz que puede ayudarla a iluminar su infierno.
La dirección:
Ana Belén Montes

N° 25037-016
FCM (Federal Medical Center) P.O. Box 27137
Fort Worth, TX 76127 (USA)
 Por correo también enviaremos una carta a Obama el 1 de febrero.
Agregamos el artículo de Nieves: “Ana Belen Montes, ¿revolucionaria o espía?”
Para los que no conocen el asunto, incluimos también la historia de Ana Belén Montés.
Una petición ya existente fue reactivada debido a René González, uno de los Cinco. El texto en inglés se centra en las condiciones de aislamiento de Ana Belén Montes. Le invitamos a firmarla.
petitions.moveon.org
I just signed a petition to President Barack Obama: No non-violent prisoner should be denied the basic right of human contact: visits, letters, phone calls. President Obama should tell the federal prison system that all prisoners are human beings and give Ana Belen Montes these rights.

¡Buena lectura!


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.