lunes, 28 de marzo de 2016

Manifestantes se abalanzaron contra comitiva de Obama en Bariloche‏

Enviaré en breve mi impresión pues estuve en Bariloche

y lo ví pasar, ida de mañana y a la noche vuelta. 

Eladio González  toto.   

Bariloche: Importante marcha contra la presencia de Obama en la ciudad

Distintas organizaciones sociales, de derechos humanos y la izquierda se movilizan en Bariloche a 40 años del golpe. Repudiaron la presencia del presidente de EE.UU.

En momentos donde Obama se encuentra en la ciudad, el repudio a su presencia en el lugar fue una de las consignas centrales de la movilización contra el golpe impulsado por EE.UU. Son cientos los manifestantes que marchan.
Están presentes en la cabecera de la movilización los organismos de DD.HH. de Bariloche, el diputado nacional del Partido Obrero Pablo López y Raúl Godoy, diputado provincial de Neuquén por el PTS, ambos integrantes del Frente de Izquierda.

Manifestantes se abalanzaron contra la comitiva de Obama en Bariloche

Lograron tocar las camionetas del presidente de Estados Unidos cuando transitaban a la altura del Centro Cívico; no hubo heridos ni daños

24 de marzo de 2016 •
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Un grupo de manifestantes de agrupaciones kirchneristas y de izquierda que había participado de una movilización por los 40 años del Golpe Militar se abalanzó hacia la comitiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama , cuando transitaba por la avenida 12 de Octubre a la altura del Centro Cívico.

Los manifestantes que ascendían a unos 200, sortearon el cordón de seguridad que había dispuesto Gendarmería Nacional y la Policía de Río Negro y lograron tocar las camionetas de la comitiva de Obama.   Incluso uno de los manifestantes arrojó un cartel contra uno de los vehículos mientras que se multiplicaron los gritos de rechazo a la visita del norteamericano en esta ciudad.
Entre los cánticos y expresiones, se escuchó "Patria sí, colonia no" y abucheos. También exhibían carteles con similares consignas y otros contra el presidente Mauricio Macri .

En los incidentes no hubo detenidos ni daños.
La comitiva de Obama recorrió unos 40 kilómetros por tierra desde el aeropuerto internacional hasta el hotel Llao Llao. Las arterias por donde transitaban fueron cortadas al tránsito y se reabrieron una vez que pasó la caravana de vehículos oficiales de Estados Unidos y la Policía Federal.

Las agrupaciones como La Cámpora , el Movimiento Evita, Patria Grande y la CTA habían participado de la primera marcha del día para conmemorar los 40 años de la última Dictadura Militar que partió desde las calles Onelli y Brown donde se movilizaron unas 2.500 personas.
La movilización concluyó en el Centro Cívico de Bariloche cerca de las 14 y desde allí un grupo de manifestantes se dirigió a la avenida 12 de Octubre, a unos 100 metros de la plaza central, por donde minutos más tarde circuló la comitiva de Obama.
Por la tarde, habrá otra marcha conmemorativa por el aniversario del Golpe Militar que estará encabezada por agrupaciones de Izquierda que también partirá desde Onelli y Brown y concluirá en el Centro Cívico.
Por su parte, Obama se instaló en el hotel Llao Llao y a las 13:30 salió para recorrer el Circuito Chico en camioneta. A las 16:45 llegó a Puerto Pañuelo y embarcó la Modesta Victoria, el barco insignia de esta ciudad para realizar una navegación por el Lago Nahuel Huapi.
informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.
Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda
índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de
la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.






Avast logo
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com