jueves, 7 de abril de 2016

denunció a Mauricio Macri penalmente DARÍO MARTÍNEZ,diputado nacional del Partido Justicialista-FPV

7 de Abril de 2016

 

PANAMÁ PAPERS

"La justicia penal debe investigar si Macri cometió ilícitos"

Denuncian penalmente

a Macri

por las sociedades OFF SHORE

El Diputado Nacional DARÍO MARTÍNEZ (Partido Justicialista-FpV de Neuquén) lo concretó ayer por la mañana, en los Tribunales de Comodoro PY de la Capital Federal, para que sea la Justicia Penal la que investigue si el Presidente Macri cometió ilícitos en su participación en las sociedades off shore que divulgó la investigación "Panamá Papers". 

Martínez expresó que "está clara, comprobada y admitida la participación del Presidente Macri como Director y Vicepresidente de dos sociedades en Bahamas y Panamá, que son paraísos fiscales que habitualmente se usan para el blanqueo de capitales y evasión de impuestos".

El legislador del FpV manifestó que "la investigación periodística expuso también que Néstor Grindetti, actual Intendente de Lanús, ex Ministro de Hacienda de la Administración Macri en la ciudad y ex ejecutivo del grupo SOCMA-SIDECO, en épocas en que Mauricio Macri era Gerente General o Presidente, también tienen estrecha vinculación con una sociedad registrada en Panamá, con cuentas en Suiza."

El diputado peronista de Neuquén agregó que "por si esto no alcanza, el actual Presidente del Club Boca Junior Daniel Angelini afirmó que las cuentas que tiene esa institución en paraísos fiscales son usadas por Boca para realizar transferencias y que tal operatoria y antigüedad de las cuentas, viene de hace más de 20 años, curiosamente cuando el actual Presidente de la Nación era Presidente de esa institución."

Darío Martínez explicó que "no alcanzan las vagas aclaraciones dadas oficialmente hasta el momento; y  como Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción que debería investigar hasta el esclarecimiento salió inmediatamente en defensa pública del Presidente Macri, se hace imprescindible la acción de la justicia".

Finalmente el legislador del FpV informó que presentó una denuncia en los Tribunales Federales en Comodoro Py para que sea la justicia penal la que investigue si Mauricio Macri en su condición de Vicepresidente o Director de las sociedades FLEG TRADING LTD y/o KAGEMUSHA  S.A. y como Presidente Boca Junior y el Sr. Néstor Grindetti usando el poder especial para manejar la empresa MERCIER INTERNATIONAL, conocieron, colaboraron, decidieron o aprobaron maniobras de lavado de dinero o evasión impositiva.

 -- o --

Declaración completa del

Diputado Darío Martínez

sobre la denuncia penal

contra Macri.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación  (ICIJ), con la participación de periodistas argentinos del Diario La Nación, de Canal 13 y de TN, desarrollaron un minucioso trabajo de investigación periodística analizando 11 millones de documentos que se filtraron del estudio jurídico panameño Mossack Fonseca, conocido por hacer gestiones y constituir sociedades en paraísos fiscales.

                                               Las conclusiones fueron publicadas en todo el mundo el domingo pasado y fue el diario La Nación el que las reveló en nuestro país.

                                               Así nos enteramos que el Presidente Mauricio Macri fue Director y Vicepresidente de una sociedad offshore registrada en las islas Bahamas, desde 1998 identificada como Fleg Trading Ltd..

     Un comunicado oficial de la Presidencia de la Nación ha reconocido que el Presidente Mauricio Macri integró el Directorio de la sociedad mencionada, aunque aclaró que se trataba de una sociedad que no tuvo movimiento, y en la cual el Presidente Macri no tenía acciones.

     Por su parte, el señor Franco Macri en un comunicado, manifestó que se trataba de una sociedad de familia que había declarado en el fisco argentino, que fue creada ante la perspectiva de hacer una inversión en Brasil, de la cual él era presidente, e integraban también ese directorio su hijo Mauricio Macri como vicepresidente y también otro de sus hijos, ya que necesitaba en esos lugares personas de extrema confianza y que tal, era el único motivo de la participación de Mauricio Macri en ese cargo.

     Claro que Mauricio Macri es algo más que hijo del señor Franco.

    Hasta que pasó a ser presidente del Club BOCA JUNIORS, el actual Presidente de la Nación fue gerente general y presidente de los grupos SOCMA, SIDECO, y SEVEL, principales empresas de los Macri, donde compartió tareas y directorios con el señor Néstor Grindetti (luego su Ministro de Hacienda en el Gobierno de la Ciudad) y actual intendente de Lanús.

     De tal forma, es muy raro que el Presidente Macri no tuviera conocimiento y estuviera absolutamente desvinculado de los motivos que se tuvieron para constituir esa sociedad off shore y fuera sólo, un presta firma de "absoluta confianza".

       Y en todo caso, cuál es el motivo de constituir una sociedad en un paraíso fiscal si la inversión se realizaría en Brasil. Y además, para qué necesitaba el señor Franco una persona de tanta confianza en el directorio de esa sociedad.

    La investigación reveló que, el hoy Presidente de la Nación, también era vicepresidente de de la sociedad Kamusha S.A, registrada en Panamá, aún en funcionamiento y sobre esto, nada se dijo oficialmente, salvo la afirmación genérica de que se trata de operaciones legales.

Mientras tanto, el señor Néstor Grindetti, actual Intendente de Lanús y ex ejecutivo de las empresas del grupo SOCMA SIDECO de la familia Macri y ex Ministro de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la gestión del Mauricio Macri como Jefe de Gobierno, obtuvo un "poder especial" del estudio Mossack Fonseca para manejar Mercier International, empresa registrada en Panamá y entre 2010 y 2013, al tiempo que era secretario de Hacienda porteño, manejó una cuenta de dicha firma en el banco Clariden Leu AG, con sede en Zurich, Suiza, actividades que no habría declarado en Argentina.

Finalmente, el club BOCA JUNIORS también resultó poseedor de cuentas off shore. Al respecto, su actual presidente del club, afirmó que ""antes estaba permitido tener cuentas en el exterior y Boca cobraba así sus transferencias, pero esto viene desde hace más de 20 años". Curiosamente, cuando Mauricio Macri era el presidente de esa institución.  Angelici se desligó por completo del tema y agregó que  "en lo que va de mi gestión, nunca abrí una cuenta en el exterior. Son las cuentas que estaban abiertas anteriormente".

Claro que el señor Angelici operador judicial del Presidente, tal lo denunciado por la diputada Carrió, también resulta ser presidente desde mayo de 2014, de Corvalan Services INC, una sociedad registrada en Panamá.

La inmensa mayoría de las sociedades en paraísos fiscales, como Bahamas o Panamá, se constituyen como vehículo para blanquear activos, concretar una evasión impositiva u otro delito y para proteger los secretos financieros de sus directores y accionistas y mantener ocultas sus operaciones y bienes.

La existencia de todas esas sociedades y cuentas off shore que mencioné, está probada y admitida, como así también la participación en ellas de las personas indicadas y su estrecha vinculación política   , institucional  y económica y es el Presidente de la Nación quien aparece en el centro de esta trama.

Es por todo ello que no alcanzan las explicaciones dadas hasta el momento y se requiere una investigación que aclare cada una de estas situaciones.

La titular de la Oficina Anticorrupción, en lugar de investigar, salió inmediatamente en defensa del Presidente Macri, así que no parece que su accionar en este tema vaya a ser investigar objetivamente.

En tal sentido, es que presenté hoy (por ayer) una denuncia en los Tribunales Federales de Comodoro Py para que sea la Justicia Penal la que investigue si Mauricio Macri en su condición de vicepresidente de Fleg Trading Ltd. y/o Kamusha S.A. y como presidente del club BOCA JUNIORS y el señor Néstor Grindetti, usando el "poder especial" para manejar la empresa Mercier International, conocieron, colaboraron, decidieron, o aprobaron maniobras de lavado de dinero, o evasión impositiva en Argentina, Brasil u otro país y  si el motivo de la creación de esas sociedades y cuentas en Bahamas y Panamá fue ocultar esas maniobras.   dariomartinezdiputadonacional@gmail.com

Teléfonos de contacto:

0299-15 424 3003 y/o  0299-15 410 4461

 

 

SEÑALES POPULARES

www.spopulares.com.ar

(aparece mensualmente)

Director: NORBERTO GALASSO

Pje. Rivarola 154 (Bs. As., Centro)

0054 - 11 - 4372 2358

Ciudad de BUENOS AIRES, Rca. Argentina

info@discepolo.org.ar

www.discepolo.org.ar

-- --

Corresponsalía Región Comahue (Patagonia Norte)

Antonio Angel Coria

prensaccesd5s@gmail.com 

-- --




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com