miércoles, 27 de abril de 2016

Rosa Cristina Baez la Polilla cubana de la Bibliloteca José Martí bloguera global



   
28 de abril a las 12:28

Honor eterno a nuestra Polilla.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuestra “Polilla” Rosa Baez se nos fue como un soplo ayer por la noche, 25 de abril.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estamos tristes, tristísimos. El maldito bloqueo impidió que pudiera tener mejores condiciones,
aún en su dura enfermedad.

Nos faltó tiempo para poder darle el abrazo que hubiéramos querido.
Nos faltaron palabras para honrarla en vida por todos los méritos que por sí misma y trabajando
muchísimo se había ganado.

Hoy nos falta esta Polilla cubana, comunicadora popular, periodista de urgencia, bloguera a la fuerza, trovadora
y poeta, fidelista y revolucionaria siempre.
La vamos a extrañar como se extraña a los imprescindibles que decía Bertolt Brecht

Hasta Siempre Querida Polilla!

Tus hermanas, amigas y compañeros del Comité Internacional   Graciela Ramírez

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 h · 
Querido compañero, le dio su amor como madre aun somos de diferentes países. que me enseñó, todo el ser humano son niños son nuestra madre tierra, dando su amor. te extraño mi querido compañero y mi madre cubana. se quiere viva en mi cada actividad que hago para la humanidad.

Comentarios
Oscar Roberto Fion Lizama   Adios Rosa... Polilla de cuba.. Dios te espera querida amiga chacho fion de flores peten guatemala



10 h · 
Momo, mi hermano, te mando un abrazo fuerte y todo mi cariño, se que son tiempos difíciles, les deseo pronta resignación, nuestra polilla, era una persona increíble, una mente clara y un compromiso a prueba de balas, los quiero montón

Comentarios
Manuel García Gracias mi gordo hermano. Un abrazo como ese de la foto es lo q mami y yo necesitamos... Gracias por ofrecerlo
· 3 h


11 h · 
Primo se que te encuentras en un momento muy triste por la partida de tu mamá, fue muy inesperada para todos y por aquí también estamos muy triste.. Te acompaño en tu dolor y le pido Dios que te de fuerzas para que te sobrepongas a esta pena. Te mando un fuerte abrazo y esta foto que fue la última que tuve con ellas...


Comentarios
Manuel García Hay primita bella, que foto más bella esa... Ojalá q ya mami Rosy y mima Zora se hayan dado ese abrazo pospuesto estos últimos años
· 3 h


Irma Villatoro se siente triste.
13 h · 
No entiendo como la partida de una persona que nunca tuve la dicha de abrazar en persona me afecte tanto, sacudió mi dia, siento el corazón arrugado, aun no lo puedo asimilar. Tal vez porque me trasmitió su cariño de diferentes maneras gracias al internet. Hasta la victoria siempre querida Rosa Cristina Baez, tu recuerdo queda en mi corazón. un fuerte abrazo Manuel García y a toda la familia

Comentarios
Luisa Báez Portilla MI BONITA: TE FUISTE AL CIELO.
Me gusta · Responder · 2 · 13 h
Oscar Roberto Fion Lizama Rosa la polilla de cuba. Buen viaje. Querida amiga.. CHACHO FION de flores peten. Guatemala..
Me gusta · Responder · 2 · 12 h
Irene Navarrete Rodríguez Me pasa lo mismo siento mucha pena y me sorprendió enormemente la noticia, el sábado escribió en su muro y dijo que nos extrañaba le contestamos le pedimos que se cuidará y le deseamos una pronta recuperación..... y hoy esta noticia..... estoy triste.... muy triste....


13 h · 
Esta foto me gusta mucho Manuel! Todos con la mamina en Cuba 2007. Me gusta recordarla así. Abrazoooote

Comentarios

15 h · 
Día de noticia triste, mi querida Polilla Rosa Cristina Baez, un abrazo eterno...
Cuba 2007.

Comentarios

15 h · 

Comentarios

16 h · 
Me sorprende esta noticia. Qué pena, y fuerza para Manuel García y toda la familia.

16 h · Buenos Aires · 

El museo Ernesto Che Guevara está hoy enlutado, nuestra bandera luce un crespón negro. Hemos perdido a la compañera y amiga que durante años nos informó y que ...

Comentarios
Lorena Lopez E.P.D.


18 h · 
No puedo creer que ya no estés mi Rosa Cristina Baez, que absurdo pensar que la foto que nos tomamos en septiembre pasado iba a ser la última juntos amiga querida...Hasta siempre compañera!!!! Mi más sentido pésame para tiManuel García, para tus hijos y esposa, y para la Cubatropa toda...Hasta la victoria siempre Polilla!!!


Comentarios
Siuko Garcia Fue una prima querida quien floreció tardíamente en mi jardín familiar...pero que flor bella y que lindo olor la acompañaba siempre que me visitaba. Extrañare su espacio con las esperanzas que crezca en su lugar flores que se parezcan a ella.
Me gusta · Responder · 2 · 18 h
Gra Lucia Cuanta tristeza!!! no puedo creer!!!!!
· Responder · 8 h

Final del formulario

Se nos fue la Polilla, Rosa Cristina Baez, la mamina de todos. ¡Qué tristeza tan grande! Nos deja su valentía, principios...y un gran vacío. Rosita, te voy a extrañar mucho, te voy a querer siempre.
Un abrazo enorme a Momo Manuel, a su compañera y a toda la familia, que la tristeza se desvanezca pronto y quede el amor.

Comentarios
Myrna del Barrio Un abrazo con todo cariño Manuel García... bien dice Ro: que quede el amor...
Charles Perez Manolo te acompaño en tu dolor.un abrazo fuerte.eres un ser muy especial.
Me gusta · Responder · 2 · 18 h
Siuko Garcia Se murio mi prima Rosa Cristina Baez. Trabajo toda su vida en la Biblioteca Jose Martí en Cuba. Le decían cariñosamente, la Polilla. Fue una prima querida quien floreció tardíamente en mi jardín familiar...pero que flor bella y que lindo olor la acomp...Ver más
Me gusta · Responder · 2 · 17 h

20 h · 
Mi relación con Rosa siempre fue de extremos. Cuando nos conocimos nos amamos tanto que jugábamos a que éramos esposos, conversamos largo en la Habana y reímos mucho. Luego las diferencias pudieron más y terminamos separados y distantes. Así a veces es la vida.
Cargo una pena grande por su partida porque fue una gran mujer que defendió siempre las cosas que creyó justas, aunque eso le costara sacrificar otras que seguro también amaba. Eso es consecuencia y yo lo respeto y lo admiro.
Desde esta Lima que hoy curiosamente brilla en otoño va mi abrazo grande Polilla, recordando siempre los momentos buenos con una sonrisa.
Querido Momo Manuel García mucha fuerza y todo mi cariño.

Me gustaMostrar más reacciones
Comentarios
Manuel García Gracias Igor, una muestra más que siempre tenemos q alimentar lo q nos une, no lo que nos separa. Siempre te quiso, peleas por medio...
Me gusta · Responder · 11 · 20 h
Sheila Torrico Un abrazo Manuel..y hazle llegar uno a la Polilla..
Me gusta · Responder · 1 · 18 h



Rosa Cristina Baez, Polilla querida, dejas un enorme vacío dificil de llenar. Nos dejas tus recuerdos y tu ejemplo a seguir. Vives en cada persona que te conocimos... Ya llegará el día que nos reunamos y cantemos todos juntos. Dejo un abrazo a tu recuerdo, y otro fuerte y cercano a tu familia, a Manuel García, a todos...

Me gustaMostrar más reacciones
Comentarios
Manuel García Ella no se irá, seguirá entre nosotros de una forma u otra. Fue mucho lo que dió de si, como para q no crezca algo suyo al derredor...
Me gusta · Responder · 2 · 20 h


20 h · Lima, Perú · 
Aun no me lo creo, pero conforme pasan los minutos la noticia se va haciendo mas real, mas inevitable, y no puedo evitar la pena, el sentirme mal, el sentirme una mierda tambien, por haber postergado tanto ese abrazo, ese beso, el que conocieras a tu nieta a quien me reclamaste tanto, justo ahora, ahora q era real el viaje, que en septiembre por fin podriamos cumplir ese gran anhelo de vernos, de estrecharnos, de compartirnos.
Esta vez decidiste vos cambiar los planes, y t no...

Comentarios
Pedro Gamio Lo ciento en el alma. Fuerza
Mirtha Balbuena sobrino me imagino que debe ser una persona muy querida para ti, mis condolencias, tkm. y pa delante sobrino , bendiciones ok.
Me gusta · Responder · 1 · 9 h
Magaly Liset Samame Garcia Kike Gamio, un abrazo fuerte y mis condolencias. Entiendo es tu mami o alguien muy qrido para ti
Me gusta · Responder · 1 · 8 h


Final del formulario
21 amigos publicaron en la biografía de Manuel.

Un fuerte abrazo y muchas fuerzas Manuel,su luz no se apagará pues supo dejar
hermosas huellas en los corazones de todos.

Comentarios

Un abrazo y muchas fuerzas para ti Manuel,su luz nunca se apagará!
Pues supo dejar hermosas huellas en los corazones de todos:•(
Principio del formulario
Comentarios

Iván Sergio Colás González compartió una publicación en la biografía de Manuel García.
9 h · 
10 h · 
La conocí aquella vez que se me metió en el chat y cambiamos unas cuantas opiniones sobre la narración deportiva. Pasó el tiempo, y cuando la felicité este 31 d...

10 h · 
Querido hijo. Conoci tu amor.por tu madre. Eso lo.dice.todo. Recibe nuestro apoyo y tendras la fuerza para seguir amandola.
Odalys y tomas.

21 h · 
Este sábado 23 de abril, nuestra admirada Rosa Cristina Báez, "Poli Coraje" anunció su partida, hoy emprendió vuelo... Sentidas condolencias a su compañera y a Momo, su hijo.
Desde Cuba: Rosa Cristina Báez
Winston Orrillo (Perú)
04/04/2009 1:42:48

Comentarios
Maria Roa Cerda Rosita amiga cubana buen viaje ya te estará esperando nuestro amado y admirado CHE GUEVARA vuela alto
Marjorie Sanchez Gran triteza!!EPD Rosita no te olvidaremos!!
Winston Orrillo labienamada polilla....carlitos zúñigat tiene un libro inédito de ella...son versos entrañables
Me gusta · Responder · 2 · 12 h

Winston Orrillo como toda buena escritora, tu mensaje final es polisémico


21 h · 
Rosita, el 23 de abril decías que no andabas bien de salud, quién hubiera creído que te irías tan rápido. Sabemos que tu dolencia era seria. Cuando hablaste de ella tratando de que no nos preocupáramos, pensé que te esperaba un largo y difícil camino. No sé cómo fue tu partida, pero espero que haya sido suave. Te quiero mucho, fuiste una amiga y un apoyo a la distancia, me habría gustado volver a verte. Le mando un abrazo fuerte a tu querido hijoManuel García . ¡Mucha fuerza, Momo! ¡También te quiero un montón!

Comentarios

Siuko Garcia Se murio mi prima Rosa Cristina Baez. Trabajo toda su vida en la Biblioteca Jose Martí en Cuba. Le decían cariñosamente, la Polilla. Fue una prima querida quien floreció tardíamente en mi jardín familiar...pero que flor bella y que lindo olor la acomp...Ver más
Me gusta · Responder · 1 · 17 h

Rosita querida, no lo puedo creer, me niego a creerlo. No tengo palabras, te quiero mucho, te vamos a extrañar tanto. Momo Manuel, no hay abrazo suficiente, solo deseo que el dolor enorme pase pronto y quede el amor inmenso. Mamina nuestra, de todos, nos harás mucha falta.