viernes, 6 de mayo de 2016

Aerolineas Argentinas deja de volar a Cuba Payasos nariz roja por Javier Villafañe FIT Habana Vietnam diaspora libanesa Chaubloqueo

 

 

De: Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba - CAPAC [mailto:capacinformacion=gmail.com@mail88.suw17.mcsv.net] En nombre de Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba - CAPAC
Enviado el: viernes, 06 de mayo de 2016 01:16 a.m.
Para: eladiogonzaleztoto@gmail.com
Asunto: CAPAC-PRENSA LATINA - AA deja de volar a Cuba - BOLETÍN SÍNTESIS DE CUBA 05-05-2016

 

Síntesis de Cuba

Jueves, 5 de Mayo de 2016

 

 

Sumario


-Denuncian pretensión de EE.UU. de quebrantar unidad de los cubanos 
-Delegación cubana asiste a conferencia de diáspora libanesa    
-Guerra en Vietnam fue de todo el pueblo, afirma periodista cubana 
-Parque Morro-Cabaña sede habanera de FITCuba 2016 
-Elogia secretario de la OMT desarrollo turístico cubano
-Temporada cubana de Payasos Narices Rojas dedicada a Javier Villafañe 
-Países de habla portuguesa destacan en Cuba importancia de su idioma 
-Arte cubano en Galería Vallois de la capital francesa 
-Cubano Domínguez entabla en Liga rusa de ajedrez
-Aerolíneas Argentinas anuncia suspensión de vuelos a Cuba
 
 

 

Denuncian pretensión de EE.UU. de quebrantar unidad de los cubanos 

La Habana.-  La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) denunció que el objetivo de recientes medidas del gobierno de Estados Unidos relacionadas con el comercio es influir sobre el campesinado cubano y separarlo del Estado. Una declaración difundida hoy aquí insiste en que si el gobierno de estadounidense quiere de verdad contribuir al bienestar de los cubanos, lo que debe hacer es levantar definitivamente el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto desde hace más de 50 años, que es el principal obstáculo para el desarrollo de este país.

Delegación cubana asiste a conferencia de diáspora libanesa 
           

Beirut.-  Una delegación comercial de Cuba participa hoy en la conferencia Energía dela Diáspora Libanesa invitada por la cancillería local para reforzar estrategias que, mediante inversiones y negocios, acerquen a este país árabe y Latinoamérica. Encabezada por Déborah Rivas, directora general de inversiones del ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, la comitiva antillana la integran, además, Juan Carlos Oliva y Mirta Ripol, funcionarios de dicha dependencia y de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), respectivamente.

Guerra en Vietnam fue de todo el pueblo, afirma periodista cubana 


La Habana.-  La periodista cubana Martha Rojas afirmó hoy que la lucha de Vietnam de 1945 hasta 1975 contra los invasores extranjeros, fue una guerra de todo el pueblo y solo pudo tener un final, la victoria del país asiático. Con motivo del aniversario de la reunificación de Vietnam, el 30 de abril de 1975 y el triunfo en la batalla de Dien Bien Phu, el 7 de mayo de 1954, la reportera recordó sus experiencias como la primera corresponsal de guerra cubana y latinoamericana en Vietnam del Sur, en una entrevista con Prensa Latina.

Parque Morro-Cabaña sede habanera de FITCuba 2016
           

La Habana.-  El complejo turístico militar Morro-Cabaña constituye hoy eje de los debates en cuanto la 36 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016, que sesiona hasta el fin de semana. Los participantes, sobre todo muchos turoperadores y agentes de viajes, muestran su admiración por la buena conservación de estas fortalezas coloniales que otorgan un brillo particular a la más importante bolsa de recreo de este archipiélago.

Elogia secretario de la OMT desarrollo turístico cubano             

La Habana.-  El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, elogió en esta ciudad el desarrollo de la industria recreativa cubana. Rifai participa en la 36 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016 (3-7 de mayo) y en la 60 reunión de la Comisión de la OMT para las Américas que ocurre desde este martes y por dos días en La Habana.

Temporada cubana de Payasos Narices Rojas dedicada a Javier Villafañe 


Matanzas, Cuba.-  Con una función especial que evocará los 20 años del adiós del dramaturgo-poeta argentino Javier Villafañe, abrirá hoy aquí la XVI edición de la tradicional Temporada cubana de Payasos Narices Rojas. La apertura de la cita, prevista hasta el 8 de mayo, tendrá como eje la obra de Villafañe titulada Andariegos, con los textos El fantasma, El tío y la sobrina, y Fausto, en una puesta en escena dirigida por René Fernández Santana.

Países de habla portuguesa destacan en Cuba importancia de su idioma 

 La Habana.-  Embajadas de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) con representación en Cuba destacan la importancia de ese idioma en el mundo cuando se conmemora hoy su día internacional. Una nota difundida en esta capital por las legaciones diplomáticas de Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Portugal y Timor Oriental recuerda que el portugués es la cuarta lengua más hablada en el orbe, con presencia en nueve países de cuatro continentes.

Arte cubano en Galería Vallois de la capital francesa 

París.-  Temas como la esclavitud y los procesos humanos son tratados por los artistas cubanos Roberto Diago y Yunier Hernández, quienes desde este miércoles muestran parte de su obra en la Galería Vallois de la capital francesa. Ambas exposiciones, que el público puede disfrutar hasta el 28 de mayo, se realizan en el contexto del mes de la cultura cubana en la nación gala.

Cubano Domínguez entabla en Liga rusa de ajedrez 

Moscú.- El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez hizo tablas en la cuarta fecha dela Liga Rusa de ajedrez, que se disputa en el balneario de Sochi. Domínguez pactó la paz en el segundo tablero del club San Petersburgo, luego de 24 jugadas de una defensa Bogo India que jugó ante el anfitrión Alexander Grischuk.

Aerolíneas Argentinas anuncia suspensión de vuelos a Cuba

La aerolínea de bandera Argentina suspenderá a partir de Agosto los dos vuelos directos semanales a Cuba a pesar de contar con una ocupación de entre el 90 y el 100 % de las butacas. Aerolíneas Argentinas, en la administración Macri, está llevando políticas comerciales que benefician a la competencia en contra de los intereses nacionales. En éste caso se puede sospechar también un tema político ya que las aeronaves Boeing 737-800 hacen escala en Venezuela para reabastecimiento de combustible. (CAPAC)
 

 

 

 

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.(plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Estás recibiendo esta gacetilla porque estás suscripto a la lista de distribución del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba - CAPAC.  Podés anular tu suscripción de esta lista o escribirnos a infocapac@gmail.com.

 






This email was sent to eladiogonzaleztoto@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com