De: adriana magnoli [mailto:adrimagnoli@yahoo.com.ar]
Enviado el: martes, 17 de mayo de 2016 09:51 a.m.
Asunto: Asociación Civil "QUE NO SE REPITA", sobre Costa Salguero
Desde hace algunos años la Agencia de Control Comunal se envanece de haber suscripto un acuerdo con los familiares de Cromañón, para recibir las denuncias contra establecimientos nocturnos. Con esa actitud pretende revestir de una pátina de irreprochabilidad el funcionamiento de esos establecimientos y la eficacia de la fiscalización que realiza la agencia.
Durante mucho tiempo hemos preferido guardar silencio, en honor a la buena fe de algunos pocos –muy pocos- que colaboran con esa labor, creyendo que con ello contribuyen a evitar situaciones como República de Cromañón.
Sin embargo esa no es la actitud de la mayoría y menos de quienes dirigen ese minúsculo grupo y que han suscripto y renovado el convenio con el Gobierno de la Ciudad, bajo la investidura de la Organización de la Sociedad Civil, Familias por la vida.
Ese silencio debe cesar. No podemos asistir pasivos a esa situación promiscua, cuando las autoridades de la Agencia de Control Comunal van a la Legislatura luego de lo acontecido en Costa Salguero, asistidos por estos familiares. Tampoco cabe la tolerancia cuando esa asistencia es escabrosamente aprovechada por el Gobierno de la Ciudad, al contestar las demandas que se le dirigen por el evidente y deliberado incumplimiento de sus obligaciones de fiscalizar, y esgrime en su defensa, entre las falacias, contar con la asistencia de los Familiares de Cromañón.
Por ello, queremos declarar con el mayor énfasis posible, que: los padres y familiares de Cromañón de ninguna manera participan ni asisten ni validan la actividad de la Agencia Comunal de Control, ni tramitan ni dan curso a denuncias de ninguna especie. Quienes realizan esa tarea lo hacen a título personal o de la organización Familias por la Vida, pero este grupo ni esas personas de ninguna manera representan, ni tácita ni expresamente a los padres y familiares de Cromañón. Los padres y familiares de Cromañón nunca han estado ni pueden estar al lado de quienes incurren en las mismas conductas de aquellos que causaron la masacre del 30 de diciembre de 2004.
Nuestro lugar nunca fue, ni es ni será el de asistir, cooperar o validar el ejercicio del poder de policía, que es deber exclusivo e indelegable del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. No estamos ni debemos estar cumpliendo roles que le incumben exclusivamente al Estado, ni vamos a servir de pantalla ni de máscara que concurran a encubrir los manejos ilegales e, incluso, corruptos, que sobreviven en la estructura de control de la Ciudad.Nuestra función no es la complicidad sino la denuncia , como lo fue cuando ocurrió la masacre de República Cromañón. El objetivo que enuncia el nombre de nuestra asociación, Que No Se Repita, solo es posible perseguirlo desde nuestro lugar de siempre y sin entablar vínculos orgánicos de naturaleza alguna con el Gobierno de la Ciudad.
Que No Se Repita Asociación Civil.
José A. Iglesias
Presidente
Arturo García Vicepresidente. Raúl Morales Secretario.
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Subte 30 de diciembre" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a subte_30dediciembre+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a subte_30dediciembre@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/subte_30dediciembre/969640203.3606574.1463441269935.JavaMail.yahoo%40mail.yahoo.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus. |