viernes, 20 de mayo de 2016

Cuba responde y se solidariza con el Museo Che Guevara de Argentina grupcuba

De: Nyls [mailto:nyls@igp.minem.cu]
Enviado el: viernes, 20 de mayo de 2016 05:12 p.m.
Para: 'eladio gonzalez'; 'Acción por la Biodiversidad ecolog'; 'Alejandro Romero ecolog'; 'antonio brailovsky ecolog'; 'Asamblea El Algarrobo ecolog'; asambleaporelagua@gmail.com; 'Asociación ALIHUEN ecolog'; 'Asociación de Vecinos La Boca ctrcul1'; 'Cesar Baldoni ecolog'; 'Claudio Lowy ecologicos'; 'Daniel Calcines'; 'ECOLOGIA TUPAJ KATARI ecolog'; 'El Ceibo R.S.U El Ceibo ecolog'; elfamanosetoca@yahoo.com.ar; 'Hector Hugo Harry Lentini ecolog'; 'JORGE AMAR ecolog'; 'la lucha ecolog'; 'Mariela Torres Petrofísica ecolo'; 'Observatorio Petrolero Sur ecolog'; 'Red Habitat Argentina ecolog'; 'Regional Córdoba ecolog'; 'Ricardo Barbieri ecolog'; 'RICARDO NOE ecolog'; 'Roberto Alcoba ingeniero bib2'; 'Ruth ecologica ecolog'; 'Salva la Selva (Rettet den Regenwald e.V.) ecolog'; 'victor krieger fabboni ecolog'; begarden2006@yahoo.com.ar; 'graciela Pariso basanetti'; 'Lina Wallheimer basanetti'; mfrojan@hotmail.com; 'Mirta Susana Basanetti flia'; 'elsa lesa jud'; 'Fundación Judaica jud'; 'Gustavo Jalife Wallenberg ag1'; 'Java Guelbert jud'; 'llamamiento argentino judio'; 'Museo del Holocausto jud'; 'Mario Roberto'; milafu2010@yahoo.com.ar; 'Nara Mansur -en Buenos Aires-'; 'Dres. Mansur y Cao'
Asunto: Amenazan al Museo Che Guevara de Caballito tras ser publicado en diario Clarín Chaubloqueo

 

Mi Estimado y Querido Toto, Hermano: Vaya mi solidaridad con vuestro Museo y particularmente con su persona pues el artículo publicado en Clarín  por Hernán Firpo (lo primero que me llama la atención es que omite en su firma el apellido de su mamá; y como no lo conozco, lo primero que me pregunto es que si tendrá madre, ó es que siente y tiene tanta vergüenza y pena de ella que entonces la esconde o calla), más que una amenaza, es un vulgar y soez ataque contra una acción y hecho revolucionarios: la creación en Bs. As. del Primer Museo Sudamericano sobre El Comandante Ernesto "Ché" Guevara.

 

Y que casualidad que esta mediocre diatriba, confeccionada  con la baja intención de menoscabar la innovación revolucionaria de la acción y pensamiento del Che, reflejados en y por este Museo, surge y coincide, históricamente, con la ofensiva mediática, conservadora, neoliberal y contrarrevolucionaria de la derecha oligárquica y antipatriótica latinoamericana y el imperialismo yanqui contra los gobiernos populares, progresistas y revolucionarios de Nuestra América, como los de los Kichner, Evo, Lula-Dilma, Maduro, Correa y otros, así como contra cualquier movimiento u organización de izquierda.

 

 No  es por casualidad tampoco el otro ataque perpetuado contra vuestro Museo: el papelillo-dibujillo facistoide de los tres sarcófagos,  que concuerda perfectamente  en el tiempo con el escritillo de marras, que intenta,  describiendo una posible venta y mercadeo en el Museo, por lo demás normal en todos los museos del mundo que cobran hasta la entrada, rebajar el verdadero valor del mismo. Dice un refrán o dicho que "el ladrón o delincuente cree que todo el mundo lo es". Fíjense que en el articulillo del tal Firpo no hay ninguna idea, no expresa incluso discrepancias o disidencias ideológicas. Solo trata de infamar, ultrajar y escarnecer la figura física del Ché  y hacerla desagradable por su estatua en el Museo. Tamaña bajeza no la logra, no la puede lograr ni hacer mella, porque la estatura y grandeza moral del Che, con su obra y acción, opacan la ignominia y se lo impiden.

 

Toto, en Cuba conocemos muy bien a este tipo de personajes, que son los que venden su pluma y acción al diablo, a su amo del Norte, que les paga por y para ello. No por gusto han establecido en su presupuesto federal la cantidad de $20 millones de dólares ó más con dichos fines. Sería interesante investigar y conocer quién y cuánto le paga y recibe Hernán, cuyo nombre coincide con uno de los personajes más tenebrosos, avariciosos y sanguinarios del colonialismo y la explotación española  en Nuestra América.  Y para concluir con Hernán, permítame recordarle a él, a través suyo y en  nombre de los argentinos, sudamericanos y latinoamericanos en general que: "ROMA PAGA A LOS TRAIDORES, PERO LOS DESPRECIA".

 

 Toto, considero que ustedes deben sentirse y estar  orgullosos por la obra que han hecho y están realizando. Reflejo de que van por buen camino son precisamente estas amenazas y ataques que se  manifiestan ahora, lo que debe servirles a todos ustedes de incentivo para continuar la lucha, por el Ché y por la América de San Martín, Bolivar, Martí, Fidel, Allende, Chávez y otros muchos más, que harían esta lista interminable.

 

Me despido de Ud con un fuerte abrazo y con la esperanza de que  algún día, en señal de desagravio, pueda poner mis pies y llevarle (en vivo y en directo), mi cálida solidaridad, en vuestro honroso y prestigioso Museo.

Nyls

La Habana, 20 de mayo de 2016

 

PS. Permítame agregarle algo más sobre el nombre del periodista  de marras.

Sospecho que este periodista de apellido Firpo,  sea posiblemente un nieto de Luía Angel Firpo "El Toro Salvaje  de las Pampas" y cuya pelea contra Jack Dempsey en 1923, en New York, por el campeonato mundial de los pesos pesados le fuera arrebatada suciamente. Mis tíos, en aquel entonces jovencitos, hoy finiquitos, me hablaron mucho de ella. Por favor, entonces que no siga el camino de la suciedad y la bajeza de quienes atentaron contra su abuelo quitándole una pelea limpiamente ganada en el primer round (ver en Wikipedia Luís Angel Firpo).

Y si no es pariente de Luís Angel Firpo, lo mismo le sirve el consejo: que no siga el camino de quienes atentaron contra su compatriota.

Nyls




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com