lunes, 16 de mayo de 2016

El Salvador y Venezuela desconocen al Gobierno de Temer en Brasil

El Salvador y Venezuela desconocen al Gobierno de Temer en Brasil


REDACCION DEM

Lunes 16, mayo 2016 | 12:03 am

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars(No Ratings Yet)

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn3

ceren-maduro

El Gobierno desconoce el proceso contra la presidenta de Brasil y desconoce el gobierno que la sucederá temporalmente mientras enfrenta juicio por manipulación fiscal. /DEM

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que su Gobierno no reconoce al gobierno provisional instalado en Brasil, en un proceso que calificó como "contrario a la voluntad popular".

La postura oficial fue expresada por el mandatario en el programa "Gobernando con la gente" realizado el sábado en Izalco, Sonsonate, y reiterado a través de un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

PUBLICIDAD

"El Gobierno de El Salvador no reconoce al llamado gobierno provisional del Brasil y ha girado instrucciones a su embajadora para que no tenga participación alguna en las actividades organizadas y convocadas por éste", reza el comunicado oficial enviado por la Cancillería.

Sánchez Cerén manifestó que son "respetuosos de otras democracias y somos respetuosos de la voluntad popular".

Según el Gobierno, el proceso abierto contra la presidenta Dilma Rousseff, suspendida temporalmente por haber manipulado las cifras de la situación fiscal brasileña,  es "manipulación política".

Además, el Gobierno salvadoreño llamó a consultas a la embajadora salvadoreña en Brasil, Diana Marcela Vanegas. El llamado a consultas es un mensaje diplomático y puede ser un paso previo al rompimiento de relaciones diplomáticas entre los países.

La postura coincide también con la de Venezuela, que también llamó a su embajador.

En un discurso en cadena de radio y televisión, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirmó que la suspensión de Rousseff, que calificó abiertamente de "golpe", es una "canallada contra ella, contra su honor, contra la democracia, contra el pueblo brasileño".

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró ayer su condena a lo que consideró un "golpe congresal y judicial" contra Rousseff.

FMLN: GOLPE

Ya, el 12 de mayo pasado, el partido de Gobierno, el FMLN, había tildado el proceso contra Rousseff de golpe de Estado. En esa ocasión, el FMLN manifestó que el juicio contra Rousseff se valía "de maniobras parlamentarias y de un sistema judicial cómplice" que pretendía "pisotear la voluntad popular".

En el pronunciamiento, ese día, el partido de izquierda anunció que Rousseff sería "acompañada" por "pueblos, partidos y gobiernos" "progresistas" del mundo.

El FMLN señaló que "un puñado de golpistas enquistados en las estructuras parlamentarias y judiciales de Brasil" no reconocen "valores" de la funcionaria suspendida.

El 12 de mayo, el Senado brasileño aprobó un juicio político contra la presidenta de Brasil por manipular cuentas fiscales, lo que provoca una suspensión de un máximo de 180 días, luego de lo cual el Senado decidirá si vota por la destitución de la presidenta.

Mientras tanto, asume la presidencia, el vicepresidente Michel Temer, quien enfrenta la peor crisis económica de Brasil en los últimos 25 años.

Rousseff es acusada de realizar "pedaladas fiscales" para exhibir mayor equilibrio entre ingresos y gastos, usando fondos de bancos estatales para cubrir programas de responsabilidad del Gobierno, práctica prohibida por una ley de responsabilidad fiscal en Brasil.

180 Días

Plazo de la investigación contra Dilma Rousseff y en el cual el Senado debe decidir si destituirla de la presidencia de Brasil.

$28 Mil millones

El agujero en las cuentas públicas podría ser mayor a la cifra oficial de $28 millones según el ministro de Economía de Brasil.

 

--

Ing. Alfredo Elías Orellana
calle 24 #307, entre Av. 3ª Y Av. 5ª,
Miramar, Playa, La Habana, Cuba.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com