sábado, 21 de mayo de 2016

SÍNTESIS DE CUBA Murcia Kazajstán Cannes cine Kcho Paris Danza Perez Esquivel y Orestes Perez en ATE DDHH en Cuba Museo Che Guevara Caballito

Síntesis de Cuba

Viernes, 20 de Mayo de 2016

 

 

Sumario

-Presidente boliviano arriba a Cuba en visita oficial
-Médicos cubanos presentes en 100 puntos de la geografía sudafricana
-Evocan a Héroe cubano Martí en Kazajstán en aniversario de su caída
-Premios ONDi 2016 celebran desarrollo del diseño en Cuba
-Cuba y Murcia estrechan vínculos económicos y comerciales
-Cuba celebrará convención iberolatinoamericana de ciencias biomédicas
-Filme cubano Memorias del Subdesarrollo en sección clásicos de Cannes
-Todos los caminos, del artista cubano Kcho, se dan cita en París
-Danza Contemporánea de Cuba estrena pieza de coreógrafo británico
-Foro especializado debate en Cuba sobre deporte y actividad física
-Conferencia sobre DDHH en Cuba con Perez Esquivel y Embajador Orestes Perez

 

 

Presidente boliviano arriba a Cuba  en visita oficial 

La Habana.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó hoy a Cuba  en visita oficial para revisar el estado actual de las relaciones bilaterales y evaluar opciones tendentes a ampliar la cooperación entre las dos naciones. El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cuba na por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Según la agenda, Morales rendirá honores al Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución en la tarde de este viernes y sostendrá conversaciones con el presidente de Cuba , Raúl Castro.

Médicos cuba nos presentes en 100 puntos de la geografía sudafricana
 
Pretoria.- Los colaboradores cuba nos de la salud están hoy en 100 localidades diferentes de la geografía de Sudáfrica 20 años después de la llegada aquí del primer grupo de médicos, afirmó el doctor Alex Carreras. Así sintetizó el doctor Carreras, quien concluyó seis años al frente de la misión médica de la isla en la nación africana, el avance de la cooperación entre los dos países a partir de un programa que tuvo como principales gestores a los líderes Fidel Castro y Nelson Mandela.
 
Evocan a Héroe cuba no Martí en Kazajstán en aniversario de su caída 

Astana.- Estudiantes y profesores del Centro de Lenguas Extranjeras Sin Fronteras, en la capital kazaja, evocaron hoy la figura y obra del Héroe nacional de Cuba , José Martí, a 121 años de su muerte en combate. A la vigencia del pensamiento martiano en el devenir histórico de Cuba  y en su huella en la Revolución cuba na fue consagrada una conferencia impartida por el embajador Carlos Valdés en esa institución, con motivo del aniversario de la caída de Martí en Dos Ríos, en el oriente de la isla, durante la segunda guerra por la independencia de España (1895-1898).
 
Premios ONDi 2016 celebran desarrollo del diseño en Cuba    
 
La Habana.- La Oficina Nacional de Diseño (ONDi) promueve la presencia y beneficios del diseño en la economía, la industria, la cultura y la sociedad cubana. Con ese propósito y en el contexto de la primera Bienal de Diseño de La Habana, fueron entregados los Premios ONDi, en reconocimiento a proyectos, productos y sistemas creados por profesionales y estudiantes de la rama.
 
Cuba  y Murcia estrechan vínculos económicos y comerciales 

La Habana.- El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba , Ricardo Cabrisas, y el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, abogaron por estrechar los nexos económicos y comerciales entre ambas naciones, informó hoy Granma. Durante un encuentro sostenido este jueves, ambos funcionarios intercambiaron sobre diversos temas de la agenda bilateral, se refirieron al potencial de las relaciones entre Cuba  y Murcia y ratificaron la voluntad de continuar fomentando los vínculos en diferentes esferas de interés mutuo.
 
Cuba celebrará convención iberolatinoamericana de ciencias biomédicas      
 
La Habana.- La I Convención Iberolatinoamericana de Ciencias Básicas Biomédicas se celebrará los días 27 y 28 de este mes en esta capital con la asistencia de 150 delegados de tres países, informaron los organizadores. Bajo el tema central Las células madre: Actualidad y perspectivas, la cita contará con la participación de especialistas procedentes de Estados Unidos, España y el país anfitrión, dijo a la prensa la presidenta del comité organizador del evento, Belén Iglesias.

Filme cuba no Memorias del Subdesarrollo en sección clásicos de Cannes 

París.- La sección de clásicos del Festival Internacional de Cannes propone hoy el filme Memorias del Subdesarrollo (1968), considerado una obra emblemática del cine cuba no. Dirigido por Tomás Gutiérrez Alea (Titón) y basado en la novela homónima del escritor Edmundo Desnoes, es una historia personal que hubiera sido intrascendente de no ocurrir en los vertiginosos días de la Revolución, cuando todas las contradicciones se pusieron al rojo vivo, subrayan especialistas. La película, con actores como Sergio Corrieri y Daisy Granados, entrega un monólogo interior con mirada a la calle, como es la novela de Desnoes.

Todos los caminos, del artista cuba no Kcho, se dan cita en París 

París.- La exposición Todos los caminos, del artista cuba no de la plástica Alexis Leyva (Kcho), está abierta desde hoy al público en la Galería Louis Carré de la capital francesa. Hablo del trabajo, de la pasión, de la responsabilidad, el arte es responsabilidad. No se puede crear sin responsabilidad, más aún hoy cuando todo se quiere convertir en mercancía fría, pálida y vacía de verdadero mensaje, declaró a Prensa Latina. A juicio de Kcho, el arte es portador de una energía de cambio única. Sigo creyendo que tiene una fuerza única que no se parece a nada, subrayó.

Danza Contemporánea de Cuba  estrena pieza de coreógrafo británico 

La Habana.- La compañía Danza Contemporánea de Cuba  estrena hoy en la sala Federico García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso la pieza Sala para escuchar, del coreógrafo británico Theo Clinkard. Tras varias semanas de intensa labor creativa, el conjunto representará una obra de 35 minutos en la cual experimentará con la música mediante códigos comunicativos poco convencionales para el público nacional. De acuerdo con el director de la compañía, Miguel Iglesias, Sala para escuchar desconcertará a los espectadores porque ofrecerá una visión renovadora de la danza.

Foro especializado debate en Cuba  sobre deporte y actividad física 

Varadero, Cuba .- Temas relacionados con el deporte y la actividad física destacan en la agenda del evento internacional Cuba motricidad, con la presencia aquí de especialistas cuba nos, del área panamericana y de otras partes del orbe, informaron hoy los organizadores. La cita incluirá el Congreso Deporte para Todos, el IV Taller Panamericano de Actividad física y deporte adaptado para niños, adolescentes y adultos mayores, y la Gimnastriada internacional Fes cuba -2016, con todas las formas prácticas de esta disciplina.

 

Your text caption goes here. You can change the position of the caption and set styles in the block's settings tab.

 

 

 

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.(plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Estás recibiendo esta gacetilla porque estás suscripto a la lista de distribución del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba - CAPAC.  Podés anular tu suscripción de esta lista o escribirnos a infocapac@gmail.com.

 






This email was sent to eladiogonzaleztoto@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com