martes, 28 de junio de 2016

atletismo medallas de oro clavados polo acuático Papa Francisco homosexuales Aerosmith y Messi Israel Palestina Islandia Honoris Causa de Panamá a Raul Castro Ruz Museo Che Guevara Caballito

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu

Fecha: 2016-06-27


Messi: "Se terminó la Selección para mí"
Lionel Messi anunció que no jugará más en la Selección Argentina, luego de perder una nueva final junto a la Albiceleste. "Se terminó la Selección para mí. Lo intenté mucho, pero no se pudo", dijo el crack del Barcelona. Los aficionados de la albiceleste han lanzado una campaña con los hashtags #NotevayasLeo, #NoteVayasLio y #QuedateMessi.

Anisley García Navarro regresa de Guatemala con un trofeo y dos medallas de oro
El Campeonato Centroamericano y del Caribe de clavados y Polo Acuático, culminó ayer en Ciudad Guatemala y nuestra campeona juvenil, Anisley García Navarro, regresa a casa con un trofeo y dos medallas de oro, según nos informa la Embajada de Cuba en ese país centroamericano.

País, nación, patria, pueblo, ciudadanía; términos afines pero no sinónimos
Ha venido aplicándose, para bien, la práctica de conceptualizar antes de debatir, esto forma parte del método científico, que no es solo de y para los científicos; de lo contrario se produce confusión semántica, y el pensamiento y la comunicación tendrán alta probabilidad de fallar. La conceptualización del modelo económico y social cubano, que ya se discute en múltiples y diversos colectivos, es una buena práctica.

Atletismo cubano obtiene nueve oros durante fin de semana
El atletismo cubano tuvo una jornada de lujo este fin de semana al obtener nueve medallas de oro en tres países diferentes. En España fueron seis, otras dos en Colombia y una en Canadá. Aunque los certámenes no fueron de un nivel muy exigente, fue una gran noticia el triunfo de algunos jóvenes talento en competencias foráneas.

Presidente chino recibe a Salvador Valdés Mesa
El presidente de China, Xi Jinping, recibió este lunes al vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, quien cumplimenta una visita oficial para informar a las autoridades de esta nación, los resultados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC). Valdés Mesa arribó a esta nación el pasado 24 de junio, comenzando su periplo por la municipalidad de Shanghai.

Crisis en Argentina: Hasta siete jugadores podrían marcharse junto a Messi
El terremoto de lo que la prensa deportiva ya ha bautizado como el Lio Mexit, en alusión a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) apenas ha empezado. Como si no fuera suficiente con perder su tercera final en dos años, las malas noticias siguen llegando para la selección argentina.

La situación política en España tras las elecciones
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido a sus oponentes políticos que “no va a renunciar” ni “abdicar” de su responsabilidad de gobernar. "El Partido Popular (PP) ha ganado con claridad”. Por su parte, el PSOE se niega a permitir la investidura de Rajoy, Ciudadanos parece incumplir con su promesa de evitar que el líder del PP vuelva a la presidencia y Unidos Podemos se autoanaliza luego de su fracaso electoral.

Presentarán exposición fotográfica "Fidel y sus raíces españolas"
El próximo 12 de agosto, en el Palacio de la Revolución, tendrá lugar la exposición fotográfica Fidel y sus raíces españolas, del investigador cubano Miguel Ángel Alvelo Céspedes, con motivo del cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana.

Presidente turco pide disculpas a Putin por derribo de avión (+ Video)
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, envió un mensaje de disculpa a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para disculparse por el derribo del avión militar Su-24 y la muerte de su piloto, el pasado 24 de noviembre, según informa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Erdogan niega que Turquía haya tenido la "intención deliberada" de derribar el avión.

Papa Francisco: La Iglesia debe disculparse con los homosexuales
Al reflexionar sobre la actuación de la Iglesia católica hacia los homosexuales, los pobres, las mujeres explotadas y otros grupos, el papa Francisco aseguró este domingo que merecen una disculpa por haberlos marginado. “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?”, sentenció.

Eurocopa: Italia obtiene su venganza al derrotar 2-0 a España (+ Fotos y Video)
Los italianos obtuvieron la revancha ante los españoles. En la final de la Eurocopa de 2012, la roja había goleado 4-0 a la azzurra, pero la venganza llegó cuatro años más tarde. Los goles del defensa central de la Juventus, Giorgio Chiellini, y el delantero del Southampton, Graziano Pellè, eliminaron a España en octavos de final. Los "bambinos" se enfrentarán en cuartos a Alamenia.

Legendaria banda Aerosmith se despedirá para siempre
La legendaria banda de rock estadounidense Aerosmith contempla la posibilidad de organizar una gira de despedida, según anunció su cantante Steve Tyler. En una entrevista vía telefónica con el anfitrión del programa radial The Howard Stern Show, el vocalista dio detalles de su nuevo disco de larga duración en solitario y confirmó los rumores sobre la separación de la mítica agrupación.

Festival La Habana-New York comenzará este verano
Artes musicales, visuales e interpretativas sobresalen en el programa del Harlem/Havana Music & Cultural Festival, el primer intercambio cultural entre La Habana y Nueva York. De acuerdo con los organizadores, el evento -que incluye además gastronomía, educación, ballet y moda- se desarrollará en la ciudad estadounidense del 15 al 21 de agosto con la participación de representantes de Cuba.

Teniente de Pinochet es culpable de asesinato a Víctor Jara
Un ex teniente del Ejército de Chile fue declarado culpable en un juzgado estadounidense por la tortura y asesinato del reconocido cantautor Víctor Jara, ocurrido hace más de cuatro décadas en el inicio de la dictadura de Augusto Pinochet, informó el lunes una organización de derechos humanos.

Islandia sorprende en la Euro con victoria 2-1 sobre Inglaterra (+ Fotos y Video)
La debutante Islandia remontó el partido contra Inglaterra y dio la gran sorpresa de la Eurocopa 2016 al eliminar en octavos de final al equipo de los tres leones. Con un triunfo de 2-1 que quedará para la historia como otra de las grandes decepciones de los inventores del fútbol. El próximo paso de los vikingos es buscar otra difícil victoria frente al anfitrión Francia, el domingo en París, en cuartos de finales.

Ban Ki-moon pide a Israel que finalice su ocupación sobre Palestina
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, exhortó este lunes a Israel a poner fin a la ocupación del territorio palestino y establecer una solución pacífica a esta problemática entre ambos Estados. Israel ha detenido a más de 750 mil palestinos desde 1967, equivalentes a 20 por ciento de la población palestina total de los territorios ocupados.

Senado brasileño no encuentra pruebas contra Dilma, pero continúa juico
El Senado brasileño publicó este lunes un informe elaborado por sus técnicos que indica que no existen pruebas en contra de la presidenta Dilma Rousseff, separada de su cargo, que demostraran que la mandataria participara en maniobras fiscales que llevaron a la apertura del juicio político en su contra en la Cámara Alta.

Buena Fe y Ricardo Arjona estrenan "Para bien o para mal" en redes sociales (+ Audio)
El popular cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, se une al dúo cubano, Buena Fe, en el estreno de una nueva versión del tema Para bien o para mal, perteneciente al disco Adentro de 2005 y que ahora rescata en el álbum Apague la luz y escuche. La canción ha sido difundida a través de las redes sociales.

Díaz-Canel intercambia con mandatarios en Panamá
El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dialogó este lunes con el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, y jefes de Estado y Gobierno asistentes a la apertura de la ampliación del Canal de Panamá. Al concluir el acto protocolar en las esclusas de Cocolí, en la vertiente pacífica de la ruta transoceánica, las delegaciones extranjeras visitantes fueron agasajadas por las autoridades gubernamentales istmeñas.

Obama acude a cumbre de Tratado de Libre Comercio
El presidente estadounidenses se reunirá el miércoles en Canadá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, informó hoy una fuente oficial. La cumbre en Ottawa tendrá lugar a escasos días de la votación popular que en el Reino Unido apoyó la salida de la Unión Europea tras más de 40 años de membresía en ese bloque.

Shaquille O'Neal en La Habana: "I love Cuba"
"I love Cuba" (amo a Cuba), escribió Shaq en el libro de firmas tras realizar un recorrido por el Museo de Guanabacoa. "Amo a Cuba y a su gente, por eso es muy bueno que a través de deportes como el béisbol, el fútbol y baloncesto, sea una realidad este acercamiento entre ambas naciones", afirmó O'Neal a la prensa.

Universidad de Panamá entrega Honoris Causa a Raúl Castro
El título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Panamá, conferido al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, fue entregado hoy en emotiva ceremonia efectuada en ese centro de altos estudios. El mayor reconocimiento honorífico y académico que entrega esta Universidad fue otorgado por unanimidad al mandatario cubano, por la postura política internacional ejemplar para promover el diálogo entre diversas corrientes del continente.

Honoris Causa a Raúl Castro un hecho significativo, dijo Díaz-Canel
Como un hecho significativo calificó hoy aquí el primer vicepresidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, la entrega del título Honoris Causa de la Universidad de Panamá al presidente cubano Raúl Castro Ruz. En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Díaz-Cannel explicó que el mandatario respondiendo a su modestia y a su manera de ver las cosas, nunca ha recibido un título de este tipo.

Ya es posible utilizar la tarjeta MasterCard de Stonegate Bank en los cajeros automáticos cubanos
A partir de hoy podrán utilizarse las tarjetas MasterCard emitidas por bancos no estadounidenses, además de las del Stonegate Bank y el Banco Popular de Puerto Rico, para realizar todo tipo de operaciones en los cajeros automáticos de la capital cubana, anunció Irma Margarita Martínez, vicepresidenta primera del Banco Central de Cuba (BCC).

Blanca Rosa Blanco: En "Leontina" quien juega, quiere ganar
"Leontina" dejó de pertenecer Rudy Mora que escribió su guión con Cary Cruz y dirigió el filme cubano de estreno en cartelera, y que será asimilado, aprehendido… en dependencia de la cosmovisión particular de cada espectador. Blanca Rosa Blanco, la Amparo del segundo filme de Rudy, cuenta acerca de su personaje: "Tenemos una película pensada, diciéndonos mucho sobre los tiempos de cualquier parte, hablando de generaciones, de posturas, de rebeldías."


Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

164/450

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.   En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com