miércoles, 15 de junio de 2016

Muhammad Alí Cassius Clay Kentucky Louisville blancos racistas "Muero hoy solo. Pero volveré en millones" Museo Che Guevara Caballito

PLCefe@aol.com
Asunto: Muhammad Alí: "Muero hoy solo... Pero volveré en millones"

Por favor circule ampliamente este artículo. ¡Gracias!

  "Muero hoy solo... Pero volveré en millones"*
                                         Muhammad Alí                                
                                           "Yo soy Estados Unidos.  Solo que soy la parte que tú no
                                           quieres reconocer.  Pero acostúmbrate a verme: Negro, lleno de
                                           confianza, orgulloso; mi nombre, no el tuyo; mi religión, no la tuya;
                                           mis ideales, lo mío --¡acostúmbrate a verme como quién soy yo!"
                                                 Muhammad Alí, citado por Mumía Abú-Jamal, 4 de junio 2016
"Yo no estoy rehusando la conscripción militar. No estoy quemando la bandera.  No me voy huyendo a Canadá. Yo estoy plantado aquí. Quieres meterme a la cárcel? Hazlo... Méteme a la cárcel. Por 400 años estoy en la cárcel. Puedo estar preso por 4 o 5 años más, pero no voy a ir a10,000 millas de aquí a ayudar a asesinar y a matar a otra gente pobre. Si yo quisiera morir, yo moriría aquí, hoy mismo, peleando contra tí. Tú eres mi enemigo, no los chinos, ni los vietnamitas, ni los japoneses. Tú eres mi oponente cuando quiero mi libertad. Tú eres mi oponente cuando quiero justicia.  Tú eres mi oponente cuando quiero igualdad.  ¿Quieres que vaya a otras tierras a pelear por tí? Tú jamás estás comigo cuando demando mis derechs aquí en los Estados Unidos; no me ayudas a obtener mis derechos y a defender mis creencias religiosas. Tú ni siquiera estas conmigo apoyando la demanda de mis derechos aquí en mi propia patria."
****
"¿Porqué me piden que me ponga un uniforme y vaya a 10,000 lejanas millas a arrojar bombas y disparar tiros contra gente morena en Vietnám cuando los llamados "Negros" en Louisville, Kentucky, son tratados como perros y se les niega sus más elementales derechos humanos? 

No, yo no voy a ir 10,000 millas de mi casa a ayudar a asesinar e incendiar otra nación de gente pobre solo para continuar el dominio de los arrogantes Blancos racistas que tienen de esclavos a muchos pueblos morenos alrededor del mundo.

Este es el día en el que este infierno debe terminar. Me han advertido que si tomo esta decisión me va a costar millones de dólares. Pero lo he dicho una vez y lo voy a repetir otra vez: El verdadero enemigo de mi pueblo esta aquí, en los Estados Unidos.  No voy  a traicionar mi religión, mi pueblo; no me voy a traicionar a mí mismo y convertirme en otro instrumento que esclaviza a quienes luchan por justicia, libertad e igualdad. 

Si creyera que la guerra iba a traer libertad e igualdad a 22 millones de mi pueblo, no me tendrían que reclutar a la fuerza. Yo me enlistaría mañana. No tengo nada que perder si decido plantarme firme de pié y defender mis creencias. Me dicen que iré a la cárcel.  ¿A la cárcel? ¿Y qué?  He estado en la cárcel por 400 años."

                                                                                                                      Muhammad Alí

* Palabras pronunciadas por primera vez por Túpac Amaru II, el 18 de mayo de 1781, al ser martirizado por dirigir, con su esposa Mikaela Bastidas, la primera rebelión organizada contra la invasión y ocupación Europea de nuestro continente.


Traducción libre del Inglés difundido por el
Proyecto Nacional de Inmigración, enviado por
Brenna Torres, Esq., TORRES.B13@GMAIL.COM.
Hecha en REFUGIO DEL RÍO GRANDE, Texas, EE.UU.

Este mensaje le llega porque Usted está en la lista de REFUGIO DEL RIO GRANDE. Si no quiere seguir recibiéndolo, favor de enviarnos un mensaje pidiendo que borremos su subscripción.  Gracias.




Avast logo
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com