La única forma de evitar la repetición de tragedias es conocer como suceden. Todos tenemos la obligación de enseñar esto a nuestros hijos, alumnos, empleados, vecinos.
El paso a nivel de la calle Rojas ES UNA TRAMPA MORTAL
Circula un tren que viene desde Flores y mata al distraído o al suicida que busca morir.
Otro tren viene de Plaza Once, avanza por la via pegada a la calle Yerbal y recto y sin variantes, se detiene después de cruzar Rojas en el andén de la Estacion Caballito. Este tren mata a suicidas o distraídos.
El tercer tren, es el artero, embozado, mentiroso y asesino que nos roba vidas a la comunidad ante la inoperancia de quienes tienen obligación de velar por nuestros semejantes. Este criminal tercer tren es una ruleta rusa.
Se desplaza desde Plaza Once y corre por la via que esta pegada a Giordano Bruno o sea sobre la margen derecha del cauce ferroviario mirando hacia Flores.
Esa ubicación del tren es la que percibe el peatón que llega caminando por Rojas desde Yerbal hasta la via y opta prudentemente por no cruzar y esperar a q pase.
Claro espera, pero ya dejó de mirarlo e imagina una trayectoria recta, racional, normal. Mentalmente evaluó que el tren pasara frente a él por la via más distante, la tercera contando a partir de la que tiene ante sus pies a un metro de distancia.
Detrás del tren asesino está el sol que esta vez es un cómplice y hasta desanime una segunda mirada de la probable victima que queda encandilada.
Por los rieles que estan pegados a Giordano Bruno el tren asesino avanza, pero a la altura del Galpón de Caballito, unos doscientos metros antes de la barrera cambia abruptamente su dirección, cruza las demás vías y enfila hacia la barrera que esta d lado de Yerbal para montarse en la via que lo pone contra el andén de la estacion.
Los bocinazos de advertencia de la locomotora se aceptan como normales en un tren que cruza, para esa persona que describimos antes, no sospecha que son para él, no se imagina que el tren viene en su búsqueda por los rieles que lamentablemente tal vez el este pisando casi. No tenía por que saber que el tren cambia de dirección a 200 metros. Final trágico.
Para no dilapidar otra vida usaremos la misma victima pero esta vez viniendo desde Bogotá para cruzar el paso a nivel:
Llega, las barreras bajas, solo una campana de un lado funciona, mira hacia su izquierda y ve venir por la via que tiene ante sus pies al tren asesino. El tren esta a 400 metros y se ve chiquito. Facil el cálculo, sobra tiempo y comienza a cruzar con los primeros 6 pasos ya dejo atrás la via que considera peligrosa y luego avanza cruzando la via central en dirección a la via que esta del lado de Yerbal. Mientras el tren ya cambió de dirección y le busca la espalda, los bocinazos atronan tal vez la victima mire y el sol no le permite ver, tal vez el terror la paraliza, tal vez el guardabarrera no actúe con la celeridad y energía que debería, tal vez no este, tal vez ningún vecino que conoce el problema viva el problema como propio e impida el desarrollo de este crimen como podría. Quiero decir cuando los que sabemos vayamos en dirección a la via, vayamos conscientes de que es nuestra obligacion salvaguardar a transeúntes que desconocen, o que no son de este barrio de ese TREN ASESINO que hace años dejamos nos quite la vida de los nuestros.
Ya desde hace ocho lo vengo denunciando por escrito (primero al CGP 6 hoy a la comuna), a la empresa del Ferrocarril, a la Policia y a los Bomberos que vienen a retirar los cuerpos de los muertos. Invité a la Universidad Policial de J.M.Moreno y Rosario a que sus profesores y alumnos de cátedras de accidentes realicen un trabajo de campo, de investigación para evitar muertes que al ferrocarril no le importan.
Hay una causal de muerte en la que coinciden todos estos trenes que describí pero es en el caso de que un arrebatador de bolsos o cadenas nos tire debajo de cualquiera de los trenes que salen o llegan a los andenes.
Cuidemos a los nuestros enseñémos esto. Vengan a las vías a confirmar lo que digo. Vengan a decidirse a hacer más por los demás. No somos una isla, súmense a la prevención. Todos contra la muerte. El Museo Ernesto Che Guevara le declaró la guerra a la muerte y pide ayuda para salvar vidas. Muchas Gracias. Estoy en Rojas 129 al lado de la via por la que circula el tren asesino.
--------------------------------------------------------------------------------------
Solicito a todos los periodistas d cualquier medio, oral, escrito o de TV q ante cada asesinato de policía caído en cumplimiento de su deber se esmeren en no evitar el dar la cifra TOTAL de policías muertos hasta ese momento en el año.
Digo TOTAL y eso significa muertos en el barrio de Almagro o muertos en Pinamar porque la muerte no es bonaerense o federal, la muerte es tragedia y dolor sin diferencia de jurisdicciones.
Nosotros que no somos policías, ni ladrones, tenemos el derecho y la obligación de conocer la verdad de saber cuántas vidas nos cobra este sistema en el que estamos inmersos.
También podemos alterar todos y cada uno de nosotros, llamando a los programas radiofónicos o televisivos y pidiendo que las cifras sean más claras, mas exactas y se den los totales.
Esto también lo solicito a los nuevos Jefes Policiales. Hagan algo para que esas cifras no sean omitidas, como hasta hoy en los noticieros donde se dan parcializadas y nos hacen vivir en una ficción.
En nuestro pais solo en el año pasado fueron asesinados 120 policías. En la República de Cuba durante 42 años de gobierno revolucionario de Fidel Castro fueron asesinados cien policías.
Hay q ver el dolor q produce en el pueblo la muerte de un solo policía. En Cuba un policía asesinado fue declarado Héroe de la República de Cuba.
Yo doné sangre cuando todavía vivía ese joven policía asesinado y por ello me escribieron los cubanos más de 5 mil cartas hasta el dia de hoy.
¿Por qué ese amor por la policía en Cuba?, ¿porque esa profunda ligazón del pueblo honesto con su policía?
Son incógnitas fáciles de develar, podemos escribirnos con los cubanos yo te doy las direcciones y vos les preguntas todo.
Vengan por Rojas 129 al lado de la via. Pregunten por Toto, soy el único viejo que atiende en el local.
Donantes de medula ósea Siempre hay una primera vez para todo.
Hace menos de un año se creó el primer banco en Argentina de donantes de medula ósea.
Cualquiera que tenga entre 18 y 55 años y sienta como propio el dolor y la angustia de un semejante que sufre de leucemia y entiende la impotencia de la familia de ese niño, joven o adulto, debe saber que todos en el interior de nuestros huesos tenemos células progenitoras que son madres de nuestros glóbulos rojos y blancos.
Esas células son vitales para la cura del leucémico y a nosotros nos sobran.
No precisamos morirnos para donarlas.
El ingerir un medicamento determinado, hace que un sobrante de nuestras células madres se incorpore al torrente sanguíneo por un lapso de tiempo, en el cual ese sobrante nos lo pueden extraer en forma sencilla.
Ese sobrante es fundamental para conservar vivos a nuestros semejantes que viven una trágica situación enfermos de leucemia.
Tu organismo demora SOLO DOS DIAS en reemplazar totalmente la porción de células progenitoras donadas.
Tu espíritu demorara TODA SU EXISTENCIA en olvidar la maravilla que has ayudado a reconstruir.
Los seres queridos del enfermo, tus seres queridos, tus vecinos de Caballito, de la Ciudad Autónoma, de Buenos Aires, de la Argentina, de America de la Humanidad te estaremos muy pero muy agradecidos y orgullosos de VOS.
Si querés mas informacion, a título personal o para difundirla en tu asamblea, centro cultural, club, escuela, vení a Rojas 129 Museo Histórico del Che Guevara que hace Historia en la prevención y cura de la salud barrial.
Lunes a Viernes de 9 a 19 hs. podés registrarte como donante.
Accidentes en el hogar Mi blog sobre accidentes – nomuertesevitables.blogspot.com
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus. |