De: Memoria de la Santa Cruz [mailto:memoriadelasantacruz@gmail.com]
Enviado el: martes, 12 de julio de 2016 10:40 a.m.
Para: Memoria de la Santa Cruz
Asunto: Repudio Desfile del Bicentenario
Buenos Aires, julio de 2016
COMUNICADO de los FAMILIARES Y COMPAÑEROS DE LOS 12 DE LA SANTA CRUZ, ante hechos ocurridos durante la CONMEMORACIÓN del BICENTENARIO de la DECLARACIÓN de nuestra INDEPENDENCIA
Queremos repudiar de manera pública y categórica, la decisión del Gobierno Nacional de convocar, para el desfile del Bicentenario del 9 de Julio, a militares que formaron parte del llamado "Operativo Independencia". Su presencia, junto a los veteranos de la Guerra de Malvinas, les otorga a quienes son responsables de crímenes aberrantes, una legitimación ofensiva y constituye una afrenta para los excombatientes de Malvinas que sufrieron torturas y abusos por parte de sus superiores, durante el conflicto.
Por estos días, los relatos de crímenes monstruosos resuenan en los tribunales federales de la provincia de Tucumán, durante las audiencias del juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en el marco del mencionado Operativo: la intervención militar que, en febrero de 1975, transformó a la provincia en un verdadero territorio de ocupación e inauguró una modalidad represiva bajo la Doctrina de Seguridad Nacional, al instalar la idea del "enemigo interno", con métodos aprendidos en la Escuela de las Américas: el secuestro, la aplicación sistemática de torturas durante los interrogatorios, las violación, el robo de bienes, el asesinato y la desaparición forzada de personas. El mismo proceder se extendería a todo el territorio nacional, tras el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
La presencia de estos genocidas –no pueden ser llamados de otro modo- es un agravio a las víctimas, a los sobrevivientes del horror, a los familiares de los detenidos-desaparecidos y, por sobre todo, al conjunto de la sociedad que ha hecho de los derechos humanos parte fundante de su cultura.
La participación de elementos de esta calaña en una fecha de innegable trascendencia para la construcción simbólica de una nación, evidencia el relato mentiroso que desde el Estado Nacional pretende construirse acerca del terrorismo de Estado, en el intento de instalar nuevamente la teoría de "los dos demonios".
Es otra prueba de ello, la también repudiable participación en el desfile de Buenos Aires, del golpista-destituyente Aldo Rico, cuya conspiración contra la democracia es conocida por todas y todos.
No hubo una guerra. No hubo errores, ni hubo excesos. Hubo un plan sistemático de terror y exterminio ejecutado sobre la población. El llamado "Operativo Independencia" fue solo el preludio del más feroz genocidio vivido por nuestro pueblo, para sus responsables, solo justicia.
No olvidamos.
No perdonamos.
No nos reconciliamos.
30000 compañeros detenidos-desaparecidos, ¡Presentes!
Ahora, y siempre.
ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y COMPAÑEROS DE LOS 12 DE LA SANTA CRUZ
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus. |